• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer PFM IV, plumín incrustado F, a ver que les parece

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento una Sheaffer PFM IV, recién llegada, porta el clásico plumín incrustado, en este caso F, el que funciona muy bien; comparada con la PFM V; realmente la única y visible diferencia es el color del capuchón, que en este caso es de acero cepillado y cinturón gold filled.

Les dejo unas fotos, para saber sus comentarios, y ver si además de lo evidente hay mayores diferencias entre estos dos modelos.

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Preciosa pluma, muy bonita. Una consulta, el punto Fino de esa Sheaffer es realmente fino no?, mas fino que un F de Parker por ejemplo?.

Un saludo.
 
Si pepillo, es muy delgadito, pero en comparación con otros F de otras marcas, este tipo incrustado, casi no rasca el papel, se desliza muy suave, en lo personal me gusta que mi pluma tiene buen flujo y entonces el trazo es húmedo.

Un saludo
 
Hola Jonás. He tenido varios días una PFM V con plumín F, me la dejó un amigo para ver en realidad cómo escribía y para asegurarme de que si un día me decido fuese el punto correcto. Una gozada el plumín, muy suave y muy agrabable para escribir. Enhorabuena por la nueva adquisición.

Un saludo.
 
Maravillosas plumas, me gusta mucho el acabado. Felicidades.
 
Ese plumín "incrustado" se llama imperial ¿no?
 
Hola a todos, gracias por sus comentarios, la pluma realmente resultó muy suave en mano, las dimensiones de estas PFM son geniales.

Alf, Sheaffer denominó a una serie de plumas como Imperiales, es una denominación del modelo de la pluma y no sólo del plumín, en este caso el plumín es del tipo incrustado (inlaid) y algunos le llaman "Cola de Gaviota"

Un saludo
 
Yo tenia entendido que las Seaffer Imperiales eran un modelo distinto al, PFM, algunas comparten mismo plumin inalid, pero no se si tiene las mismas dimensiones, la PMF creo que si que tiene similares dimensiones con las actuales Legacy Heritage... ¿existen algunas diferencias más a parete de los distintos sistemas de carga o de tamños?.
Saludos.
 
En efecto mambru, las Imperiales son un modelo anterior, el tope de las Imperiales fue la VIII; por acá en el foro, se han mostrado algunas bien bonitas.
Las PFM son un modelo aparte, retoman la forma de torpedo, amplían las dimensiones del barril, capuchón y tamaño del plumín, el sistema de carga es Snorkel el más complejo de la casa Sheaffer, incluso las piezas de este sistema son distintas a las Snorkel tradicionales o TM; tiene distintas dimensiones; la pluma PFM tiene el mayor número de piezas que he visto en una pluma.

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

(foto tomada de la web)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Impresionante el depize de la PFM... si me pongo a armarla seguro que me sobran varias piezas :D.
Me conformaré con mi modesta Imperial 777, que por lo menos tiene el mismo plumín que la PMF :umbrella:.


Fotos obtenidas de la web de: Peyton Street Antiques

s.gif


Imp777_med7.jpg


Imp777_med5.jpg


Imp777_med6.jpg


Ojalá el convertidor de las actuales fuera como el de las mas viejunas...
 

Archivos adjuntos

  • Imp777_med6.jpg
    Imp777_med6.jpg
    38,6 KB · Visitas: 3
  • Imp777_med5.jpg
    Imp777_med5.jpg
    33,2 KB · Visitas: 5
  • Imp777_med7.jpg
    Imp777_med7.jpg
    20 KB · Visitas: 5
  • #11
Que quieres que te diga, " TODAS " las sheaffer son " MIS PLUMAS ".
Felicidades.
 
  • #12
Y mías también...creo que hay cola.
 
  • #14
Joer, qué despiece. No me extraña que se dejasen de fabricar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie