• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer PFM II

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Os presento una Sheaffer PFM II, un modelo tras el que llevaba hace un tiempo.
Es básicamente igual a su hermana más conocida, la PFM V, pero con capuchón cromado y plumín del mismo color en aleación PdAg y sin metal en el culote.
Esta es punto medio; el cuerpo es burdeos, más oscuro que el de mi PFM V.
Llevaba tiempo buscando una PFM cromada y esta es elegantísima.
Espero que os guste tanto como a mi. Un saludo y disculpad las fotos malas de siempre.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Un acabado precioso. Y se ve muy bien conservada.
Ya comentarás qué tal se porta ese plumín de paladio.
 
Preciosa, compañero, ¡enhorabuena! :clap: ¿Qué tal va el plumin? Unas muestras de escritura, please...
 
Son preciosas, son quizas las unicas yayas que haria una excepcion y que si compraria, me encanta la estetica de las PFM, Legacy y derivados.
Disfruta con mucha salud de semejante plumon y gracias por compartilo con nosotros.

Un saludo.
 
Preciosa pluma, y de malas las fotos no tienen nada. 1 saludo.
 
Bonita pluma Kalamophilos, esas PFM son una de mís debilidades, a disfrutarla durante muchísimo tiempo. Un saludo :Cheers::friends:.
 
Sí señor una muy buena estilográfica Kalamophilos. Disfrútala mucho. ;)
 
La tengo como compra futuraaaaaaa, es preciosa, que la disfrutes mucho tiempo
 
Muy bonita. Precisamente hoy me han dejado probar una Sheaffer PFM (aunque la V) y he quedado muy impresionado... Seguro que la tuya también va muy fina!
 
  • #10
Preciosa, si señor.
Yo al final me hize con una III porque no me acaban de gustar los capuchones metalicos dorados. Pero la tuya con el capuchon cromado me gusta muchiiiisimo. Pero me parece que es mucho mas dificil de encontrar que los otros modelos. Ademas, para mi gusto el cromado combina perfectamente con otros colores como el azul o el gris, sin embargo con los detalles dorados solo me gustan la burdeos y la negra aunque la verde tambien combina bien con el dorado.
En fin que viendo la tuya ya no estoy tan seguro de que la III sea mi favorita, mmmm...........quiza algún día consiga una y pueda comparar.
Por cierto ¿Que tal va el plumín de acero? ¿Tan fino como el de oro? siempre que sale esta comparación pienso en mi querida Parquer 21 y lo bien que se desliza su plumín de "octanium"
Mi mas sincera enhorabuena Con sana envidia, claro.
 
  • #11
Preciosa, que la disfrutes.
 
  • #12
Una pieza preciosa y escasa de localizar. Que la disfutes escribiendo mucho.
:bye:
 
  • #13
Una pieza excelente, no tiene mucho que tuve la posibilidad de probar una PFM II, en color gris, el plumín de plata paladio realmente va muy bien, es una excelente compra, que seguro vas a disfrutar por muchos años

Un saludo
 
  • #14
Veo que hay varios expertos en Sheaffers y tengo la impresión que estoy equivocado en el modelo que les adjudico a algunas mías... no tendré más remedio que sacarles una fotitos para que me digaís como llamarlas.
 
  • #15
Realmente una preciosidad. Se ven muchas más III y V, pero esa no tiene nada que envidiarlas sino todo lo contrario. Muchas gracias por mostrarla (otra más para la larga lista de "futuribles").

Un saludo.
 
  • #16
Saqué de prisa unas fotos de la mayoría de mis Sheaffers, pero lo dejé porque hoy no estoy inspirado y las fotos son pésimas. De todas maneras las coloco por si me ayudais a corregir las identificaciones incorrectas.
Vaya! ahora que lo pienso quizá no sea éste el hilo correcto, dado que son diversos modelos y quizá ninguno coincida con el que da nombre a éste ¿dónde podría poner las fotos? ¿en uno nuevo, llamado "clasificando Sheaffer", o quizá en otro que ya existe con este objetivo? Si fuera lo último agradecería que me lo indicasen.
 
  • #17
Hola, Brigantinus: creo que lo mejor sería que abrieras un hilo nuevo para identificar tus Sheaffer, ya sabes que nos encanta eso y que aquí hay gente que te dirá el mes y día de fabricación de cada una :D

Acabo de cargar la PFM II, con su consiguiente fluuuuush: escribe más bien fino, como todas las Sheaffer. Noto el plumín un poco más "seco" que el de la PFM V, pero puede ser por el tiempo que la pluma debe de llevar sin uso... con un poco de rodaje ya os cuento si hay diferencia con respecto a los plumines de oro. De momento, tiene el trazo nítido tan característico de las Sheaffer, y que a mi al menos me gusta mucho, sobre todo con tintas más bien fluidas.

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.
 
  • #18
Hola, Brigantinus: creo que lo mejor sería que abrieras un hilo nuevo para identificar tus Sheaffer, ya sabes que nos encanta eso y que aquí hay gente que te dirá el mes y día de fabricación de cada una :D

....
Ya lo abrí, aunque he tenido problemas para subir las imágenes... así que dejé el vínculo para verlas en mi carpeta de Picasa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie