• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer para un novato.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Vamos a ver si no hago mucho el ridículo.....

Carezco de estilográfica. En mi trabajo de administrativo en banca tengo que escribir a menudo a mano, pero en muchas ocasiones son impresos de esos dobles, o triples, que requieren una presión para calcar con lo que siempre he descartado escribir con otra cosa que no sea un boli.
Pero de tanto leeros me está picando el gusanillo.
Me gustan las Sheaffer, por dos motivos. Porque es la única pluma que he tenido (regalo de mis padres cuando acabé la EGB, o el BUP, ya ni me acuerdo,como tampoco me acuerdo de dónde la perdí....) y sobre todo porque estéticamente su plumín "embutido" (¿Se llama técnicamente de alguna forma? ) en el cuerpo me encanta.
Así que quiero hacerme con una y pido consejo sobre modelos y precios para un neófito en la materia, a ver qué podéis aconsejarme. Quiero que sea nueva, descarto comprar nada de segunda mano.

Lo dicho, que espero haberme explicado y no haber hecho mucho el ridículo en un tema en el que nada controlo.

Muchas gracias por anticipado.
Javier.
 
¿Precio máximo? ¿Vintage o moderna? ¿Uso específico que se le va a dar a la pluma? ¿Lineas modernas o clásicas?

Bufffffffffff...

lostlink.jpg



O a lo mejor lo que estás buscando es un roller o un bolígrafo de la marca SH.
 
La aparición del plumín triumph en algunas Sheaffer, como en el caso de algunos modelos imperiales, respondía a la necesidad de tener que hacer más presión, precisamente con el uso de papel de calcar.
Son modelos antiguos, pero aún pueden encontrarse en el mercado virtual algunos ejemplares NOS (viejos estocs que no se han comercializado).
Si lo que te gusta es el plumín in-laid (encastado), también tienes modelos imperiales, la mítica PFM y, en modelos actuales, las Legacy.
 
La aparición del plumín triumph en algunas Sheaffer, como en el caso de algunos modelos imperiales, respondía a la necesidad de tener que hacer más presión, precisamente con el uso de papel de calcar.
Son modelos antiguos, pero aún pueden encontrarse en el mercado virtual algunos ejemplares NOS (viejos estocs que no se han comercializado).
Si lo que te gusta es el plumín in-laid (encastado), también tienes modelos imperiales, la mítica PFM y, en modelos actuales, las Legacy.


Las PFM estan muy cotizadas, no creo sea lo que esté buscando, lo digo por el precio.

Tienes las Sheaffer 330 (IMPERIAL) Fountain Pen NOS por 35 usd en la web de Teri.

lostlink.jpg


Saludos,
 
¿Precio máximo? ¿Vintage o moderna? ¿Uso específico que se le va a dar a la pluma? ¿Lineas modernas o clásicas?

Bufffffffffff...

lostlink.jpg



O a lo mejor lo que estás buscando es un roller o un bolígrafo de la marca SH.

Moderna. Linea clasica. Me gusta la heritage de la serie Legacy.
Uso específico...pues es un capricho.

Un saludo.
 
Bueno, acabo de pedirla,por 35 usd ..... aunque sigo pensando en comprar una actual.
¡Muchas gracias!

Quedarás contento con ella: la línea es moderna (a pesar de ser un diseño de hace casi medio siglo), se puede considerar nueva (NOS), no sé...es Sheaffer, que más pedir? Tal vez que la carga fueso tipo touchdown, como en otras imperiales o los primeros modelos de la Legacy (creo que la heritage no).
Buena compra!
 
Hola

Si puedes añadir algo al pedido, quédate con una Legacy I (a estrenar) que tiene a un precio immejorable.

Es incluso mejor que las Heritage.

Te ahorrarás gastos y será una compra magnífica.

Un saludo
 
  • #10
Bueno, acabo de pedirla,por 35 usd ..... aunque sigo pensando en comprar una actual.
¡Muchas gracias!

Yo tengo una 330 , la pedí a Teri Morris.

El plumín es M y es "smooth" (suave), el plumín se desliza sobre el papel con muy poca resistencia. "Buttered glass" (cristal untado con mantequilla).
La fricción con el papel es prácticamente imperceptible.

Un saludo
 
  • #11
Hola

Si puedes añadir algo al pedido, quédate con una Legacy I (a estrenar) que tiene a un precio immejorable.

Es incluso mejor que las Heritage.

Te ahorrarás gastos y será una compra magnífica.

Un saludo

+1
Yo estoy felicísimo con la mía. El sistema de carga es tipo touchdown, clásico de Sheaffer. Desde que no se producen en la histórica factoria de Fort Madison creo que ya no lo llevan ni las Legacy, que es el modelo de gama alta.
De lo que me he dado cuenta es que su cotización va aumentando. Yo la compré a principios de año por 99 $ (aunque no a Terim) y ahora ya piden 125. Así que hay que darse prisa.
 
  • #12
De lo que me he dado cuenta es que su cotización va aumentando. Yo la compré a principios de año por 99 $ (aunque no a Terim) y ahora ya piden 125. Así que hay que darse prisa.

Pues ya van por 195$, porque son las mismas, ¿verdad?

lostlink.jpg


Saludos (y pedon por el reflote)
 
  • #13
Creo que la de Terim es la versión con cuerpo de Roller, es decir que la version original debe de ser mas cara.

Un saludo.
 
  • #14
Yo le compré a Terim el año pasado la Legacy I con touchdown por 90€ puesta en casa, la inflación de Sheaffer en el último año está siendo tremenda...

Un saludo.
 
  • #15
A mí me gusta mucho la Valor. Algún día caerá.
Y pregunta para los expertos: la legacy ¿cómo es de tamaño comparado con la PFM, más grande, similar? y qué diferencias hay entre la Legacy 1 y la Legacy 2?
 
  • #16
De las modernas, las Intrigue. Acabados y diseño ultramoderno pero integrando la herencia clásica y un plumín muy bueno. El que fuese la primera pluma producida tras el cierre de Ford Madison en un país extranjero le ha traído todo tipo de comentarios en contra, pero sigue siendo una señora pluma ( picassiana, eso sí, personalidad a raudales). El plumín de las primeras fué el último fabricado allí por las mismas manos que todos y cada uno de los integrados (Imperial, PFM, etc), y luego se hizo en Eslovenia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie