• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer No Nonsense

  • Iniciador del hilo pomus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
He estado paseando por la tienda de terim con la intención de hacerme con los servicios de una Sheaffer No Nonsense. La verdad es que no tengo ninguna Sheaffer y esta pieza me parece un buen comienzo. Mirando convertidores, en esta tienda sólo se ofrece coger un pack de dos, es decir, estos:
lostlink.jpg
, que dan la impresión de ser convertidores aerométricos. El caso es que yo sólo quiero uno, y no me apetece pagar 17€ porque sería más caro el convertidor que la pluma. Mi pregunta, es si vale para esta pluma, este otro convertidor:
lostlink.jpg
.
Por otra parte, ¿cómo es el grosor M de esta estilográfica?
Muchas gracias.
 
En cuanto a los convertidores yo nunca he utilizado ninguno; o cartucho o eyedropper que se hace muy facil añadiendo algo de vaselina a la rosca para hacerla estanca (admite una cantidad enorme de tinta!)
 
No se si valdrán, yo tengo una y la usaba con cartuchos de esos estandar de pelikan, tal vez los convertidores estandar tambien le vayan...
 
Yo tengo una en M y es bastante generoso. No tanto de grosor de trazo como de flujo. Quiero decir que suelta tinta de verdad... al menos para mi gusto, que es de Fs. Para los aficionados a los B seguro que les parece poco.
En cuanto al convertidor no puedo ayudarte.
Eso sí, por lo que cuesta es una pluma magnífica: la mía tiene casi 30 años, a menudo pasa meses entintada y semanas sin escribir, y la abres y va a la primera y con una suaviadad como pocas.
 
He estado paseando por la tienda de terim con la intención de hacerme con los servicios de una Sheaffer No Nonsense. La verdad es que no tengo ninguna Sheaffer y esta pieza me parece un buen comienzo. Mirando convertidores, en esta tienda sólo se ofrece coger un pack de dos, es decir, estos:
lostlink.jpg
, que dan la impresión de ser convertidores aerométricos. El caso es que yo sólo quiero uno, y no me apetece pagar 17€ porque sería más caro el convertidor que la pluma. Mi pregunta, es si vale para esta pluma, este otro convertidor:
lostlink.jpg
.
Por otra parte, ¿cómo es el grosor M de esta estilográfica?
Muchas gracias.

Yo tengo una Sheaffer No Nonsense, aunque la mia es vieja, era de mi madre, mi madre la usaba con cartuchos, yo le puse un convertidor de embolo que me costo 5€ en tienda local.

Saludos.
 
En cuanto a los convertidores yo nunca he utilizado ninguno; o cartucho o eyedropper que se hace muy facil añadiendo algo de vaselina a la rosca para hacerla estanca (admite una cantidad enorme de tinta!)

Si que debe de admitir una cantidad maja de tinta, como se hace eso de la vacelina?. Lo "pega"?. y cuando se acaba la tinta que se hace para despegarlo?.

Saludos.
 
Pues creo que el convertidor de émbolo no le sirve a la Nononsense a diferencia del convertidor aerometrico, yo tengo unas Nononsense y todas las uso con cartucho y lo relleno con tinta de los colores que se me antojen.
El plumín M es bastante grueso en ese modelo de plumín abierto, así que si buscas un trazo grueso y húmedo compra M de lo contrario compra F.
Un saludo
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Si que debe de admitir una cantidad maja de tinta, como se hace eso de la vacelina?. Lo "pega"?. y cuando se acaba la tinta que se hace para despegarlo?.

Saludos.


Solo lo sella, no lo pega asi puedes qutarlo cuando quieras.
 
Pues creo que el convertidor de émbolo no le sirve a la Nononsense a diferencia del convertidor aerometrico, yo tengo unas Nononsense y todas las uso con cartucho y lo relleno con tinta de los colores que se me antojen.
El plumín M es bastante grueso en ese modelo de plumín abierto, así que si buscas un trazo grueso y húmedo compra M de lo contrario compra F.
Un saludo
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Te puedo garantizar que al menos mi Nonense va con convertidor de embolo, vamos es asi como la tengo :flirt:

Saludos.
 
  • #10
Solo lo sella, no lo pega asi puedes qutarlo cuando quieras.

Pues igual pruebo, es seguro este metodo?. Es decir, deberia de comprar vacelina, luego con un cuenta gotas cargo el cuerpo de la Sheaffer y aplico vaselina a la rosca del plumin?, cierro y listo?.

Puedo llenar a tope el cuerpo de la Sheaffer o es recomendable a un 50% o un porcentaje especifico de capacidad?.

Saludos.
 
  • #11
Gracias a todos por las respuestas.
 
  • #12
Pues igual pruebo, es seguro este metodo?. Es decir, deberia de comprar vacelina, luego con un cuenta gotas cargo el cuerpo de la Sheaffer y aplico vaselina a la rosca del plumin?, cierro y listo?.

Puedo llenar a tope el cuerpo de la Sheaffer o es recomendable a un 50% o un porcentaje especifico de capacidad?.

Saludos.

Creo que la "medida" es aprox. 3/4 del cuerpo. Ten en cuenta que despues tiene que entrar la rosca. :D
 
  • #13
Yo me compré un par hace unos meses (una para mí y otra para regalársela a mi padre) y en la misma tienda me vendieron los convertidores de émbolo, que costaban unos 5€ cada uno...
Eso sí, acabo de comprobar la pluma y en el émbolo no pone Sheaffer por ningún lado, no pone nada :huh:, así que es posible que sea compatible con los cartuchos genéricos, a ver si algún forero puede confirmarlo :D

Un saludo !!!
 
  • #14
Yo me compré un par hace unos meses (una para mí y otra para regalársela a mi padre) y en la misma tienda me vendieron los convertidores de émbolo, que costaban unos 5€ cada uno...
Eso sí, acabo de comprobar la pluma y en el émbolo no pone Sheaffer por ningún lado, no pone nada :huh:, así que es posible que sea compatible con los cartuchos genéricos, a ver si algún forero puede confirmarlo :D

Un saludo !!!


Yo tengo una con itálico 1.1 en camino y creo que no trae el convertidor, voy a probar con un que tengo "por algún lado" de talla "universal" si no entra.....a ver que marcas de cartuchos admite la Nononsense ::Dbt::
 
  • #16
He estado paseando por la tienda de terim con la intención de hacerme con los servicios de una Sheaffer No Nonsense. La verdad es que no tengo ninguna Sheaffer y esta pieza me parece un buen comienzo. Mirando convertidores, en esta tienda sólo se ofrece coger un pack de dos, es decir, estos:
lostlink.jpg
, que dan la impresión de ser convertidores aerométricos. El caso es que yo sólo quiero uno, y no me apetece pagar 17€ porque sería más caro el convertidor que la pluma. Mi pregunta, es si vale para esta pluma, este otro convertidor:
lostlink.jpg
.
Por otra parte, ¿cómo es el grosor M de esta estilográfica?
Muchas gracias.
Hola.
El convertidor aerométrico nunca lo he usado. El de émbolo que se muestra en el segundo enlace, sí; sirve tanto para la No Nonsense como para muchos de los modelos actuales de Scheaffer que incorporan cartuchos. Salvo que como no se sabe cuál es el diámetro exacto de la boquilla del conversor, pudiera no servir, pero no lo creo y lo acoto, por cautela. Si te sirve de referencia, el punto M de este modelo me parece que es próximo al de la Parker Vector. Esta es una pluma muy noble, si puedes permitirte una F, incluso una EF, no pases de ellas.
Como se puede ver y para ilustrarlo mejor - perdona la calidad de la foto - el conversor está apenas introducido el la cánula metálica que sobresale del alimentador.
lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #17
Muchas gracias por la respuesta.
 
  • #18
Muy buenas plumas, de costo económico de buen grosor y longitud, plumínes de acero en F y M principalmente.
Yo tengo un par y funcionan a la perfección

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #19
Sólo los Sheaffer.
lostimage.jpg

Gracias Ondina, una vez más por tus grandes conocimientos. Supongo que hasta que no pueda hacerme con un convertidor Sheaffer me voy a "arriesgar" con el sistema del compañero Pepillo: Vaselina en la rosca y a ver lo que pasa. Quien sabe, puede que sea mi primera Sheaffer y mi primera pluma "a cuentagotas". No es una Stipula Passaporto pero valdrá :D
 
  • #20
Hombre, saber el cartucho que hay que ponerle a una pluma........Pero gracias de todos modos. Una cosa sí que sé; nunca, nunca hay que usar vaselina en ninguna estilográfica. Es un derivado del petróleo y contiene agentes químicos que dañan la estructura de los materiales, incluidos los plásticos. Para convertir una pluma en cuentagotas, hay que usar únicamente grasa de silicona de grado puro, que es inerte. Cuando lo haga, priebe a llenar el depósito con agua la primera vez y ver si el alimentador aguanta la presión de la columna. Ahorra tinta y limpiezas inesperadas. Suerte, si funciona le gustará.
 
  • #21
Ese mismo es el convertidor que tengo yo jeje No sé si es específico de Sheaffer pero funciona a las mil maravillas, y a mi gusto tiene suficiente capacidad... y cuesta 5 euros :D
 
Última edición:
  • #22
Jonas, Si la primera es marrón, pues la F que tengo es como la suya. Esa segunda que muestra, ¿qué tiene en el culote? Imagino que la segunda es menos reciente que la primera... me encanta, por cierto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie