• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer. ¿Me falta alguna pieza para que funcione?

  • Iniciador del hilo Guitarianvirol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guitarianvirol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Hoy he recibido una pluma Parker que compré en Ebay y con ella esta Sheaffer que en teoría marcaban como para piezas. No sé el modelo concreto pero debe ser algún tipo de pluma escolar o de iniciación. El caso es que el plumín me parece que está en muy buen estado y como no tengo experiencia en el mundo de las plumas me preguntaba cual puede ser el motivo de que no esté operativa (o eso me indicaban...). Quizás alguno pueda decirme algo....

Esta es la pluma:
lostimage.jpg


En el cuerpo he podido leer las siguientes inscripciones: "W.A. SHEAFFER PEN CO." "FORT MADISON. IOWA. U.S.A." "MADE IN U.S.A"
El plumín tiene la siguiente inscripción: "SHEAFFER'S" "304" "MADE IN U.S.A."

lostimage.jpg


Y este es el despiece:

lostimage.jpg


La pieza de plástico cilíndrica acanalada iba insertada dentro del conjunto del plumín y agarre, pero parece que uno de los extremos (el que estaba hacia afuera) esté algo roto (o al menos no está tan liso como el otro extremo....). Estaba insertada casi a ras de la cánula metálica (perdón por mi vocabulario, no sé los nombres de las piezas) y la he sacado haciendo palanca con la punta de un alfiler. Si soplo por el extremo de la cánula (sin la pieza acanalada puesta) el aire sale fácilmente por el extremo del plumín, por lo que supongo que no está atascado....

¿Sabéis si falta alguna pieza? ¿Alguno puede darme algún detalle sobre la pluma?

Gracias de antemano
 
¡Vaya, muchas gracias Serenite! Muy bien explicado en tu blog. Ahora veo que no falta ninguna pieza, aunque yo no he desarmado correctamente el plumín ::blush::. Quizás podría intentar sustituir el alimentador de la cánula...
Voy a proceder a limpiar todo lo que pueda las piezas y montarlo de nuevo. Como no utiliza cartuchos de los estandard y de los que podrían servirle no tengo, ¿creéis que podría intentar utilizarla como eyedropper o con este tipo de plumín no funcionaria?


Parece que está roto el alimentador de la cánula que pincha el cartucho, echale un vistazo a mi blog donde viene el despiece de este plumín: http://grafopasion.blogspot.com/2010/10/limpiar-plumines-integrados-tipo.html

Un saludo
 
Última edición:
Perdón por la pregunta anterior, pues acabo de encontrar un hilo de Kalamophilos donde muestra como utiliza una Sheaffer demonstrator como eyedropper. La rosca de mi pluma parece estar en muy buen estado, así que intentaré hacer la prueba y ya contaré que tal ha ido....:hmm:
 
Perdona Guitarianvirol pero en la introducción pones
...esta Sheaffer que en teoría marcaban como para piezas...
¿Seguro que no es de desguace?
 
Pluma de desguace quiere decir que no funciona o rota ¿no? (aún desconozco bien la terminología...) Pues en principio eso pensaba, por eso os consulté si faltaba alguna pieza, ya que el plumín me parecía en perfecto estado. Hoy la he limpiado pero no ha dejado ni rastro de tinta en el agua. No tenía muchas esperanzas, pero he hecho la prueba de poner tinta en el cuerpo para utilizarla como eyedropper, y cual ha sido mi sorpresa que a los dos o tres segundos ha comenzado a escribir y de una forma muy fluida...
De momento llevo ya un par de páginas escribiendo y no hay fugas por la rosca. La pondré en cuarentena para evitar sorpresas desagradables, pero en principio todo va bien....
Ya sé que es una pluma sin valor alguno, pero me gusta el color y escribe muy suave, y poner en funcionamiento algo que había sido descartado está muy bien.

lostimage.jpg



Perdona Guitarianvirol pero en la introducción pones
¿Seguro que no es de desguace?
 
Me gusta más el tono turquesa de Diamine que el la propia marca Sheaffer (que sí tengo)...
 
Me gusta más el tono turquesa de Diamine que el la propia marca Sheaffer (que sí tengo)...

Juanito, yo no he visto el turquesa de Sheaffer (de hecho no he visto ningún otro turquesa...::blush::). La de Diamine me gusta mucho, pero supongo que también depende mucho de la foto, luz, papel, pluma....
Por ejemplo, esta otra foto corresponde a la misma tinta Diamine Havasu Turquoise en el mismo papel, pero con una pluma con un punto no tan fino
Quizás ahora parezca un poco más oscura que la de la muestra de la pluma Sheaffer... Y ahora que me doy cuenta, sacada con macro parece que el papel es bastante poroso, pero no lo es..:nea:


lostimage.jpg
 
El Diamine tuyo me gusta más, vista esta última foto ya no tengo dudas. Me gusta precisamente porque es oscuro. El tono de Sheaffer es infinitamente más claro. A ver si estos días de fiesta saco un rato pa fotografiar las Sirocco que he "pillado" hace poco, la Faber de los RRMM y, ya que tengo la cámara fuera, subo una muestra del turquesa de Sheaffer escrito con la 440 donde la tengo "pinchada"...
 
  • #10
El Diamine tuyo me gusta más, vista esta última foto ya no tengo dudas. Me gusta precisamente porque es oscuro. El tono de Sheaffer es infinitamente más claro. A ver si estos días de fiesta saco un rato pa fotografiar las Sirocco que he "pillado" hace poco, la Faber de los RRMM y, ya que tengo la cámara fuera, subo una muestra del turquesa de Sheaffer escrito con la 440 donde la tengo "pinchada"...

Eso, eso; "afotos" es lo que necesita este foro, de plumas y tintas, que vayamos tomando nota algunos.

Saludos,
 
  • #11
El Diamine tuyo me gusta más, vista esta última foto ya no tengo dudas. Me gusta precisamente porque es oscuro. El tono de Sheaffer es infinitamente más claro. A ver si estos días de fiesta saco un rato pa fotografiar las Sirocco que he "pillado" hace poco, la Faber de los RRMM y, ya que tengo la cámara fuera, subo una muestra del turquesa de Sheaffer escrito con la 440 donde la tengo "pinchada"...

Estupendo, como dice Trascacho..."más fotos!!!!"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie