• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer. ¿Me falta alguna pieza para que funcione?

  • Iniciador del hilo Guitarianvirol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guitarianvirol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Hoy he recibido una pluma Parker que compré en Ebay y con ella esta Sheaffer que en teoría marcaban como para piezas. No sé el modelo concreto pero debe ser algún tipo de pluma escolar o de iniciación. El caso es que el plumín me parece que está en muy buen estado y como no tengo experiencia en el mundo de las plumas me preguntaba cual puede ser el motivo de que no esté operativa (o eso me indicaban...). Quizás alguno pueda decirme algo....

Esta es la pluma:
lostimage.jpg


En el cuerpo he podido leer las siguientes inscripciones: "W.A. SHEAFFER PEN CO." "FORT MADISON. IOWA. U.S.A." "MADE IN U.S.A"
El plumín tiene la siguiente inscripción: "SHEAFFER'S" "304" "MADE IN U.S.A."

lostimage.jpg


Y este es el despiece:

lostimage.jpg


La pieza de plástico cilíndrica acanalada iba insertada dentro del conjunto del plumín y agarre, pero parece que uno de los extremos (el que estaba hacia afuera) esté algo roto (o al menos no está tan liso como el otro extremo....). Estaba insertada casi a ras de la cánula metálica (perdón por mi vocabulario, no sé los nombres de las piezas) y la he sacado haciendo palanca con la punta de un alfiler. Si soplo por el extremo de la cánula (sin la pieza acanalada puesta) el aire sale fácilmente por el extremo del plumín, por lo que supongo que no está atascado....