• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Lifetime, verde con plumín Triumph F.

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Hola todos, y deseandoles pasen un feliz navidad en unión de las personas que les quieren, les dejo en esta navidad unas fotos de mi regalo personal, había encontrado en casa de mi padre esta pluma Sheaffer Lifetime hacia como ocho años, la misma desde que la vi me gustó, pero jamás sirvió, así que fue destinada a estar en un cajón por todo este tiempo, hasta que después de comenzar a participar en este foro, me dí cuenta que ese viejo instrumento podía ser rescatado y volver a ser usado, así que me día a la tarea de buscar su restauración, y este es el resultado.

Una Sheaffer Lifetime con plumín Triumph F en oro de 14 K bi tono, de celuloide verde estriado que deja a veces rasgos grises en sus reflejos a contraluz, ha quedado como el primero de sus días renació y ahora que la he probado, pues será de seguro una de mis favoritas para el año que ya casi inicia.



Un saludo a todos y un abrazo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Enhorabuena y que la disfrutes.
 
Me parece sencillamente maravillosa.

Me encantan las Sheaffer.

Un saludo.
 
Gran regalo, y más con el valor añadido que le acompaña
Enhorabuena
 
Maravillosa pluma.
 
Felicidades, Jonás. Tengo una de sus hermanitas pequeñas del mismo color y con ese plumín cónico y es una maravilla.
 
Preciosa, me encantan las Sheaffer, "heredé" una de mi padre y es estupenda, aunque todavía me estoy iniciando en este mundillo y prefiero trastear más con una Inoxcrom que tengo por casa.
 
Gracias a todos por sus comentarios y por pasar por este post; realmente escribe bien, me ha gustado mucho como quedo el plumín, en mi blog dejo unas fotos con muestra de escritura donde se aprecian que aún siendo un punto F, el trazo es humedo y deja líneas muy bien definidas, sencillamente me encantó.

Un saludo
 
Preciosa, me encantan las Sheaffer, "heredé" una de mi padre y es estupenda, aunque todavía me estoy iniciando en este mundillo y prefiero trastear más con una Inoxcrom que tengo por casa.

Ese "heredé" parece significar que tu padre se quedó sin ella...a su pesar :innocent:?
 
  • #10
Has dado en el clavo :whist::, pero bueno la cuestión es que al final todo queda en familia :D
 
  • #11
Enhorabuena por el autoregalo y entrar en el nuevo año con esa preciosidad puesta a punto.Tengo debilidad por estas Sheaffer,el equipo que forman esos plumines con la estética estriada me encanta.
 
  • #12
Preciosa pluma Jonas. "Empiezas" a tener un grupito interesante de Sheaffer's.

Que la disfrutes.

Un saludo

Rubèn
 
  • #13
Muy bonita pieza.......con ese plumín......esos acabados striated......:drool:...se nota que me gusta.....:D

En concreto como se llama el modelo....::Dbt::...quizas tenga grabado en el cuerpo 1000...o algo así....::Dbt::

Por ejemplo.....sería....una sheaffer balance......1000....con plumin triumph.......por que el lifetime es una característica del plumín....::Dbt::......:D......:whist::....::blush::

Venga........a ver como la bautizamos.....:D

Un saludo.
 
  • #14
La pluma tiene 1250 marcado con un grabado mucho menos profundo; sin embargo, la característica Lifetime aplicaba a la totalidad de la pluma desde 1925 y hasta 1946 en que el Gobierno de los EEUU quitó a Sheaffer esa posibilidad por no estar garantizado en su totalidad el producto, ya que sólo aplicaba al primer propietario.
Sin embargo, Richard Binder en su página web, manifiesta que los números que Sheaffer anotaba en sus plumas, realmente no eran los modelos de las plumas, sino el precio sugerido de venta, por lo que en este caso la 1250, tenía un precio sugerido de venta de 12.50 USD, y anoto: "...Numbers included as the last line of the barrel imprint on Sheaffer pens and pencils to indicate the manufacturer’s suggested retail price (MSRP). These numbers, including 275, 350, 500, 875, 1000, 1250, 1500, etc., were not model numbers;..."(Rica¡hard Binder.- http://www.richardspens.com/)
Por lo que como dices MUSTAKI a ver como la bautizamos?
Un saludo y gracias por pasar por este post
 
  • #15
Interesante el motivo de la numeración.....:ok::

Entonces.......este modelo ya no era una balance ???.......::Dbt::

Entonces.......hubo algún plumín triumph que no era lifetime???....::Dbt::

Joder..::blush::...esto de las plumas.........e un mondo difficile.....:D:D

Un saludo.:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie