• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Legacy Fountain Pen Palladium Straight Line

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
Buenos días

Lo primero pedir disculpas por si no he encontrado algún hilo que hable de este modelo al abrir este. Si por eso o cualquier otro motivo procede su borrado, que así sea.....

inicio este hilo porque estoy pensando en adquirir mi primera Sheaffer:clap:, he estado viendo una que me gusta bastante (la del título del hilo). La podéis ver la siguiente URL (la Palladium):
https://www.cultpens.com/c/q/brands/sheaffer

Mi dudas son las siguientes:
¿qué opinión tenéis de este modelo? de la marca ya se que hay muchos "Sheafferianos"
¿qué plumín me recomendáis? al principio yo era de Fs, pero ya voy siendo de Ms (si tener reparos por los primeros). Tengo una Parker 75 sterling silver con plumín 66 (medio) que me gusta bastante, o por ejemplo otra Pelikan M200 azul con plumín F que se ajusta bien a mi gusto.
¿Me recomandáis alguna otra tienda (a parte de la indicada en la URL) para su adquisición?

Muchas gracias por adelantado a tod@s los forer@s.:clap:
 
Hola Javierba.
No es que sea mi marca favorita, pero su calidad es indiscutible. En noviembre último adquirí una Legacy con el cuerpo de laca negra y capuchón paladio con anillo dorado que es muy elegante, sobria y desprende un indudable aroma a años 50, dada su semejanza con la PFM (como digna sucesora que es de este legendario modelo). Creo que solamente está disponible en puntos F y M. El mío es M y escribe anchote, casi casi como un B de Montblanc. Yo la utilizo según el estado de ánimo, ahora la tengo en seco. Pero la pluma es muy, muy buena. Y sobre todo el plumín inlaid es majestuoso. Es la típica que hay que tener porque sí, aunque sea como fondo de "armario", al igual que p. ej. una Pelikan Souveran, una Montblanc Meisterstuck, una Parker Duofold o una Delta Dolce Vita......
Si la compras en tienda física en España, que seguro que la tienen en un montón, da por hecho que te harán un mejor descuento que los ingleses esos....Siento discrepar contigo Cocoliso en este sentido.... pero es que a mi me salió mucho mejor en tienda real que las 240 libras al cambio que pide esa web.....y hace menos de tres meses..
 
Última edición:
Buenos días

Lo primero pedir disculpas por si no he encontrado algún hilo que hable de este modelo al abrir este. Si por eso o cualquier otro motivo procede su borrado, que así sea.....

inicio este hilo porque estoy pensando en adquirir mi primera Sheaffer:clap:, he estado viendo una que me gusta bastante (la del título del hilo). La podéis ver la siguiente URL (la Palladium):
https://www.cultpens.com/c/q/brands/sheaffer

Mi dudas son las siguientes:
¿qué opinión tenéis de este modelo? de la marca ya se que hay muchos "Sheafferianos"
¿qué plumín me recomendáis? al principio yo era de Fs, pero ya voy siendo de Ms (si tener reparos por los primeros). Tengo una Parker 75 sterling silver con plumín 66 (medio) que me gusta bastante, o por ejemplo otra Pelikan M200 azul con plumín F que se ajusta bien a mi gusto.
¿Me recomandáis alguna otra tienda (a parte de la indicada en la URL) para su adquisición?

Muchas gracias por adelantado a tod@s los forer@s.:clap:

Hola Javierba73, yo tengo esa pluma, escribe muy bien y se acopla a mi mano a la perfección. Veo en el enlace que señalas que en puntos aparece también el broad, es una equivocación, sólo la fabrican en F y M, el M es un M tirando a generoso, no llega al M de una Montblanc pero es un M amplio, por contra el F es bastante fino, un auténtico F.
Si la compras, te recomiendo que la uses sín capuchón, ya que de ponerlo y quitarlo la laca se puede quedar un poco marcada. El precio de esa página que señalas es bastante bueno, en tienda física en España sale por bastante más, aún con un buen descuento. Suerte y ya nos contarás. Saludos :Cheers:.
 
Misterwolf muchas gracias por tus indicaciones.

Tal y como dices sobre el plumín entonces me decantaré seguramente por un F. Pero me queda la duda, ya que tengo una Montblanc Solitaire Acero/Hematite tamaño 146 con un F y aunque me gusta ahora me gustaría un poco más ancho.
También miraré la pluma en tienda física a ver.......pero como los mejores precios que he visto ha sido en tiendas en internet.
 
Muchas gracias Cocoliso22 por tus apreciaciones.

Con la comparación de trazo que realizas con el M de Montblanc y viendo tu hilo de comparación de tintas marrones
https://relojes-especiales.com/threads/tres-tristes-tintas.151697/
me decantaré definitivamente por un M.
No he visitado tienda física pero si he realizado la consulta y al final me voy a decantar por compra por internet.
Gracias por la indicación de escribir sin capuchón, de todas maneras siempre escribo sin el.
 
Bonita pieza, a mí me interesaba la "Sheaffer Legacy Fountain Pen Palladium Cap with Black Laque Barrel" hasta que se cruzó en mi camino una SH Legacy del 95 (y además más baratita) y sin tanto full metal jacket.
 
Resumen

¿qué opinión tenéis de este modelo? Sin duda, aunque sea como fondo de armario:ok::
¿qué plumín me recomendáis? Un M, que voy tendiendo a ensanchar trazo sin dejar de usar el resto:ok::
¿Me recomandáis alguna otra tienda (a parte de la indicada en la URL) para su adquisición?Por internet:ok::

Llegamos ahora al período de meditación de una semana para intentar convencerme que no la necesito ::bash::, se de antemano que no lo voy a conseguir:clap::drool:. También sé que si no me la compro me lo gastaré en monedas::bash::::bash::.:pardon:

Muchas gracias a todos:friends:, os iré comentando como va la compra (me encanta el modelo:drool:, y como dije en otro hilo quería adquirir mi primera Sheaffer).
 
Última edición:
Para escribir con ella en lo personal me queda muy bien el plumín F, se adapta a cualquier trazo que quieras hacer, aunque no tengo ninguna Legacy puedo decir que por conocer los plumines incrustados que te va a gustar, pues en uso resulta ser muy cómodo para escribir, y sin llegar a ser flex, deja una sensación en escritura que se disfruta.

Felicidades por la compra, cualquiera que sea el modelo son una maravilla; aunque tendría en cuenta que efectivamente una compra de un modelo de unos quince años por precio se convierte en una posibilidad que se debe valorar.

Un saludo
 
Muchas gracias Jonas0304, con todas las ayudas que me estáis prestando no creo que necesite una semana para auto convencerme que no debo caer en la tentación. Con la mitad, ya no tendré cargo de conciencia. :laughing1:
Creo que la pediré en breve.
Además con mi MDD acordé que este año no caerían más de tres estilográficas (quiero seguir dedicándome a mis monedas que en este último año las he dejado abandonadas por las plumas), con esta ya habré gastado un 'cartucho' me quedan dos. La segunda también la tengo clara una P51, que desde que llevo detrás de ella ::blush::, como siempre me encapricho de otras cuando voy a por ella.
Y la tercera ya veremos más adelante.
 
  • #10
a mí me parece uno de los acabados más atractivos de las Legacy, sino el que más.
 
  • #11
Manolo74, a mi también me parece preciosa:drool::drool:. Muchas gracias por tu opinion y poner tu granito de arena en mi decisión.
 
  • #12
Bonita pieza, a mí me interesaba la "Sheaffer Legacy Fountain Pen Palladium Cap with Black Laque Barrel" hasta que se cruzó en mi camino una SH Legacy del 95 (y además más baratita) y sin tanto full metal jacket.

Yo también conseguí una Legacy del 95 (primer modelo) en estado NOS via internet en América, creo que las últimas grandes salidas de Fort Madison. Negra y capuchón dorado, como su antecesora PFM.
FANTÁSTICA.
Y la compré a muy buen precio (alrededor de 100$)
En este hilo se habla extensament de este modelo https://relojes-especiales.com/threads/sheaffer-legacy-del-95.121897/
 
  • #13
Hummm ......NUMISMATICA ¡¡¡
Qué afición tan interesante y preciosa . Felicidades ¡¡
 
  • #14
Verdigris, muy interesante la Legacy del 95. Es una preciosidad, la tendré en cuenta para una futura compra. Gracias por todo.
Vilmastoned, la numismática es mi gran primera afición. Llevo coleccionando monedas más de veinte años. Además como me gusta mucho la historia es un plus coleccionar.
Como dice Loti, "Demasiadas aficiones para una sola vida"
 
  • #15
Agradecería algún privado donde me indiquéis dónde puedo comprar una Legacy actual con descuento en España
Muchas gracias.
 
  • #16
Ya la he comprado, :clap: ahora sólo queda esperar a que llegue:popcorn:
Al final la compré en este otro sitio
lostlink.jpg


Ya estoy deseando que llegue para probarla, la he encargado con plumín M.

GRACIAS a todos por ayudarme en distintos aspectos de la compra.
 
  • #17
¡Enhorabuena Javierba73!, además veo que la has conseguido a muy buen precio, sólo vas a tener un problema cuando la recibas, te va a gustar tanto que irás a por otra terminación del mismo modelo ;-), ya lo verás, estas plumas crean adición, si lo sabre yo :whist::. Saludos :Cheers:.
 
  • #18
¡Enhorabuena Javierba73!, además veo que la has conseguido a muy buen precio, sólo vas a tener un problema cuando la recibas, te va a gustar tanto que irás a por otra terminación del mismo modelo ;-), ya lo verás, estas plumas crean adición, si lo sabre yo :whist::. Saludos :Cheers:.

Siento por todo mi ser que vas a llevar razón:laughing1: y además conociéndome se que no voy a poder comprar sólo tres plumas este año::bash:::laughing1::whist::. Pero intentarlo lo voy a intentar:whist::.
De principio para aplacar los ::bxd:: de mi MDD le voy a regalar una estilográfica a ella.

Me alegro que te parezca un buen precio la compra que he realizado:friends:, ya estoy deseando que llegue a casa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie