• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer legacy del 95

  • Iniciador del hilo MUSTAKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MUSTAKI

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ha llegado desde USA una sheaffer legacy del 95 nueva a estrenar, sistema touchdown, que también admite cartuchos.

La pluma es pesada y compacta....da una sensación de fiabilidad y robusted increible.

Era la primera vez que usaba el sistema touchdown....desenroscar.....subir.....sumergir en tintero.....bajar con decisión....esperar un poquito.....enroscar culote y limpiar.....pongo los pasos para que me confirmeis que se hace así.

El plumín es un punto M que escribe con un trazo que será quizás de los más anchos que tengo...pero me gusta como escribe.....suave...suave.....y no falla ni de broma. Supongo que una pluma anchota como esta merece un trazo así.

Me llama la atención el plumín de 18 K que parece curvado hacia fuera.....nada que ver su forma con el plumín de la intrigue por ejemplo.....alguién sabe a que se debe este diseño....

Otra pregunta es que los cartuchos no son los mismos que tengo para la intrigue...estos cartuchos para las touchdown son específicos?

En resumen, estoy muy contento con la pluma, la recomiendo totalmente.

cocoliso22 me acordé de tí cuando abrí la caja y vi la pluma, comprendí por que te vuelven loco....y ya cuando la cargué y escribí.....casi se me caen las lágrimas....:D

Unas fotitos.

Un saludo.:ok::
 
Muy bonita, si señor. Espero que la disfrutes mucho y que escribas más todavía.
Pensaba que no nos ibas a mostrar tu nueva adquisición.:D Vaya pareja que juntas.
Saludos.
 
Una magnifica pluma y muy buenas fotos también. Los pasos que indicas para cargarla son correctos, decisión al bajar el Touchdown incluida. El plumín que lleva es característico de Sheaffer y la curvatura que indicas puede deberse a una presión excesiva sobre el plumín con la consiguiente deformación pero no creo que sea el caso porque indicas que escribe de manera fluida y muy bien. De todas maneras, si puedes, utilizala de manera continua para observar si este flujo se transforma en gotas o manchas o en "excesivo flujo". De todas maneras, si esto ocurriese, tengo entendido que es facilmente subsanable.
 
Tu tambien tienes buen gusto :clap:. Magnifica pluma que la disfrutes.
 
Una magnifica pluma y muy buenas fotos también. Los pasos que indicas para cargarla son correctos, decisión al bajar el Touchdown incluida. El plumín que lleva es característico de Sheaffer y la curvatura que indicas puede deberse a una presión excesiva sobre el plumín con la consiguiente deformación pero no creo que sea el caso porque indicas que escribe de manera fluida y muy bien. De todas maneras, si puedes, utilizala de manera continua para observar si este flujo se transforma en gotas o manchas o en "excesivo flujo". De todas maneras, si esto ocurriese, tengo entendido que es facilmente subsanable.


No, si la pluma escribe de lujo...unicamente era saber la razón por la que el plumín no tiene una curvatura hacia el alimentador.. o no se aprecia....::Dbt::....tal y como se ve en la foto del primer mensaje....

Un saludo.:ok::
 
Mustaki, sheaffer diseñó algunos plumines con la forma que comentas, los triumph por ejemplo. No se si el modelo que tienes en concreto pudiera ser uno de ellos, pues nunca he tenido una de esas en las manos. Pero es cuestion de mirar fotos en algun catalogo. Pon fotos del plumin para verlo.

lostimage.jpg
 
Me ha llegado desde USA una sheaffer legacy del 95 nueva a estrenar, sistema touchdown, que también admite cartuchos.

La pluma es pesada y compacta....da una sensación de fiabilidad y robusted increible.

Era la primera vez que usaba el sistema touchdown....desenroscar.....subir.....sumergir en tintero.....bajar con decisión....esperar un poquito.....enroscar culote y limpiar.....pongo los pasos para que me confirmeis que se hace así.

El plumín es un punto M que escribe con un trazo que será quizás de los más anchos que tengo...pero me gusta como escribe.....suave...suave.....y no falla ni de broma. Supongo que una pluma anchota como esta merece un trazo así.

Me llama la atención el plumín de 18 K que parece curvado hacia fuera.....nada que ver su forma con el plumín de la intrigue por ejemplo.....alguién sabe a que se debe este diseño....

Otra pregunta es que los cartuchos no son los mismos que tengo para la intrigue...estos cartuchos para las touchdown son específicos?

En resumen, estoy muy contento con la pluma, la recomiendo totalmente.

cocoliso22 me acordé de tí cuando abrí la caja y vi la pluma, comprendí por que te vuelven loco....y ya cuando la cargué y escribí.....casi se me caen las lágrimas....:D

Unas fotitos.

Un saludo.:ok::

Es que Mustaki, las Sheaffers con plumines encastrados son mucha pluma. Disfrútala mucho tiempo, es muy bonita, y escribirá siempre de miedo.
No te preocupes, yo tengo una Imperial VIII touchdown que también tiene el plumín ligeramente curvado hacia el lado contrario del alimentador, y no me ha dado nunca ningún problema.
La mejor forma de rellenar de tinta una pluma touchdown es exactamente como has comentado, sin saltarse ningún paso, no admiten una cantidad enorme de tinta pero si lo suficiente para defenderse toda una jornada de uso intensivo de la pluma.
En lo que queda de año quiero centrarme en Sheaffer y plumín encastrado, sobre todo en PFM V, Legacy I y II, y en alguna Imperial de plata o similar. Ahora tengo pendiente mi segunda Legacy Heritage, que entrará en casa a lo largo del mes de Mayo, en Junio-Julio una Pelikan M800 azul-negra con plumín B; y despues a ahorrar hasta Noviembre para poder comprar 2-3 Sheaffers de este estilo en el Pen Show de Madrid. Lo dicho, tienes muy buen gusto Mustaki, que la disfrutes con salud. Un abrazo amigo.
 
Unas fotos del plumín.... al lado de un encastrado de sheaffer intrigue.

cocoliso22 si es verdad que esa especia de curvatura o sensación la he apreciado en algunos de estos plumines encastrados.....

La verdad que entre las sheaffer y las pelikan.....ambas marcas me dan muy buenas sensaciones......:ok::



Un saludo.:ok::
 
Enhorabuena Carlos :ok::, es una de las que más me gustan y parece que está en un excelente estado.
La curvatura del plumín también la tienen mis dos imperiales y escriben estupendamente desde hace muchos años.
En cuanto a la forma de cargar, después de bajar el émbolo, es conveniente esperar algo más de tiempo que con las aerométricas a que el saco se expanda, en algún lugar he leido que del orden de 10 a 15 segundos.
En principio, Sheaffer siempre había indicado que con una vez que se bajara el pistón era suficiente para que se efectuara una carga completa, pero con el pasar del tiempo, en algunos manuales indicó la conveniencia de repetir la operación de carga.

Saludos a todos
 
  • #10
Yo tengo la misma en color burdeos y es una maravilla. Enhorabuena por la elección.
 
  • #11
Tengo el privilegio de poseer la misma pluma en un azul ligeramente más oscuro que el tradicional de la Edson, precisamente el otro día la saqué para hacer una prueba de escritura para Cocoliso 22. La compré en Francia, nunca la he hecho funcionar con cartuchos, mi satisfacción con ella es plena, así que...ENHORABUENA.
 
  • #12
Enhorabuena por la nueva pluma, amigo. Como te han comentado respecto al plumín es normal, la Imperial que tengo el plumín está igual. A disfrutarla.
Un saludo.
 
  • #13
¿Qué diferencias tiene con la actual? Aparenta muy sólida... El grosor... ¿no le impide ser cómoda cuando la usas rato?

Cada vez que pienso en plumines carenados.. me viene a la mente la silueta de esta pluma (Nota: no tengo ninguna de esta marca, pero ... caerá)
 
  • #14
Creo que la diferencia con la actual es que el modelo actual trae dos anillos, uno mas fino, en la separación entre boquilla y barril, mientras que este modelo anterior (95) solo trae un anillo.....eso en cuanto a la estética, aunque supongo que alguna mejora más traeran los modelos más modernos.....en concreto me parece que cargan por cartucho y émbolo, mientras que el modelo del 95 carga por cartucho y sistema touchdown.....

Personalmente me gustan estas plumas que estéticamente parecen robustas...en cuanto al peso y escritura...la pluma pesa...pero se escribe muy bién con ella (sin poner el capuchón)

Estos plumines son encastrados...los carenados son los tipo parker 51....

Un saludo.:ok::
 
  • #15
Hola

Yo tengo la suerte de tener una casi identica, pero con el capuchón en plata y clip dorado. Es una de las plumas que mejor escribe de todas las que he probado. El plumin no falla en ninguna posición. El mio, un M, es más que generoso. Muchos "B" no son tan anchos como este M de Sheaffer.

Sólo salir la Legacy, serie que hace homenaje a la PFM, y es una especie de re-edición pero sin el snorkel, la compré. Aparte de la escritura, lo mejor (para mi gusto): el peso.

La usé durante mucho tiempo y cualquier dia, vuelve a la primera linea. Es, sin duda, una de mis favoritas.

Que la disfrutes.

Rubèn
 
  • #16
Sí, es verdad. Yo tengo una Heritage (el último modelo de las Legacy), y estoy esperando otra. Me tienen enamorado las Sheaffer con plumín encastrado, me inicié con una modesta 440 que me duró toda la carrera, y que alterné el último año con una 444XG, desde entonces estoy enganchado a los plumines encastrados de Sheaffer.
También coincido con vosotros en que por dimensiones, peso, apariencia, y prestaciones del plumín, estas Legacy son unas "señoras plumas", que actualmente no tienen el reconocimiento que creo se merecen, estando un poco relegadas al olvido del aficionado a las plumas, pero el que prueba una maravilla de estas, repite.
Yo tengo el año Sheaffer-Pelikan, y ya estoy ahorrando para Noviembre, que quiero hacerme con dos o tres Sheaffer de este estilo, veremos si puede ser. Saludos.
 
  • #17
Enhorabuena por la elección. Yo tengo 13 Legacy (entre la I, II y heritage) y todas escriben como una delicia (y tengo punto B, F y M)... tan bien como su antecesora la inimitable PFM
:-)worshippy:).

De hecho, en estos momentos tengo cargada una Legacy I (culote cuadrado) oro/negra con tinta Bleu des Mers du Sud (tinta que le encanta a Víctor :D)
 
  • #18
Enhorabuena por la elección. Yo tengo 13 Legacy (entre la I, II y heritage) y todas escriben como una delicia (y tengo punto B, F y M)... tan bien como su antecesora la inimitable PFM
:-)worshippy:).

De hecho, en estos momentos tengo cargada una Legacy I (culote cuadrado) oro/negra con tinta Bleu des Mers du Sud (tinta que le encanta a Víctor :D)

Si, de hecho estoy experimentando aromas para esa tinta, como comentamos ayer, creo que el olor que corresponde es el de sardineta, así, seria la Bleu des Mers du Sud Sardinette, como Dios Manda.
 
  • #19
Enhorabuena por la elección. Yo tengo 13 Legacy (entre la I, II y heritage) y todas escriben como una delicia (y tengo punto B, F y M)... tan bien como su antecesora la inimitable PFM
:-)worshippy:).

De hecho, en estos momentos tengo cargada una Legacy I (culote cuadrado) oro/negra con tinta Bleu des Mers du Sud (tinta que le encanta a Víctor :D)

Vaya, vaya, 13 Legacy, Manc. Tan alto número de esas preciosidades merece una explicación un poco más extensa, ¿no te parece?. Saludos.
 
  • #20
Cuando ví el mensaje de MANC y la mención a sus 13 sheaffer sabía que cocoliso22 aparecería por aquí........:D:D.....el cebo era excelente.....:laughing1:

Apoyando la propuesta de cocoliso22, quizás MANC podría hacer algunos comentarios acerca de cada modelo destacando sus cualidades concretas respecto de las demás......creo que tanto a cocoliso22 como a mi....... y supongo que a algún compañero más nos resultaría útil e interesante.....:whist::

Saludos y gracias.:ok::
 
  • #21
Cuando ví el mensaje de MANC y la mención a sus 13 sheaffer sabía que cocoliso22 aparecería por aquí........:D:D.....el cebo era excelente.....:laughing1:

Apoyando la propuesta de cocoliso22, quizás MANC podría hacer algunos comentarios acerca de cada modelo destacando sus cualidades concretas respecto de las demás......creo que tanto a cocoliso22 como a mi....... y supongo que a algún compañero más nos resultaría útil e interesante.....:whist::

Saludos y gracias.:ok::

Pues sí Mustaki, hay cosas que no puedo evitar, una Sheaffer Legacy para mí es un auténtico bombón, 13 Legacys se me hacen una casa de chocolate ;-). A ver si Manc nos hace caso y comenta esas cualidades y diferencias técnicas entre modelos, y también nos confiesa a que se debe tener un número tan importante de estas piezas. Saludos amigo.
 
  • #22
Pues sí Mustaki, hay cosas que no puedo evitar, una Sheaffer Legacy para mí es un auténtico bombón, 13 Legacys se me hacen una casa de chocolate ;-). A ver si Manc nos hace caso y comenta esas cualidades y diferencias técnicas entre modelos, y también nos confiesa a que se debe tener un número tan importante de estas piezas. Saludos amigo.

Bueno, veo que por aquí no soy el único al que le gustan las Sheaffer Legacy.

Tengo 13 Legacy porque no he conseguido más a precios razonables.

Todo empezó cuando Julia Gusano me consiguió en el principio de los tiempos una Sheaffer PFM V (con su lápiz) a estrenar, acabado dorado/negro. Me quedé enamorado de aquella sobria pluma, de su complejidad técnica y de su escritura deliciosa... (de todas las que tengo, sigue siendo mi favorita :worshippy:).

Pasaron algunos años y al principio de la década de los 90 apareció la Sheaffer Legacy (reminiscencia de la PFM, pero sin el snorkel), la vi en el CI y me la compré de inmediato (¡cómo escribía...!). Es otra de mis favoritas...

Hace unos 2 años entré en eBay y localicé bastantes Legacy a precios muy buenos (hoy ya no hay) y fui comprando una tras otra hasta que se acabaron las ofertas.

Ahora mismo tengo:

- LEGACY I ( Dos oro/negro, una de plata maciza y una de paladio/negro)
- LEGACY II (culote redodo): Óxido de titanio negro/titanio, titanio/titanio, Oro/titanio, cobre claro/cobre claro, cobre oscuro/cobre oscuro.
- LEGACY III (Heritage): oro rombos/oro rombos, metal blanco rombos/metal blanco rombos, oro bruñido/oro bruñido, piel de serpiente azul/piel de serpiente azul.

Me gustaría saber el nombre técnico de cada una de ellas. Todo se andará. A ver si tengo tiempo (o hay alguien que lo sabe o tiene un catálogo de Sheaffer)

Como característica general de todas ellas, sea con punto F, M o B, es cu calidad de escritura. Para mí (opinión muy personal después de escribir con muchas estilográficas) las Sheaffer son las plumas que mejor escriben y de ellas las Legacy la mejor (sin despreciar las Imperial Triumph, Imperial Touch down, Targas, Balance, Crest original o nueva...). Creo que a ello se deben sus plumines, principalmente, los inlaid (incrustados) o cónicos.

Otra característica: son algo pesadas, pero como están muy equilibradas y el plumín es tan suave, el hecho de escribir es un placer.

Hay una terminación que se me ha resistido y que no he encontado a precio razonable (en España las he visto a 350 €) y es la de capuchón paladio y cuerpo negro azabache acanalado :-):cry::).

De todas las Legacy, las que más me gustan técnicamente son las I, por ser las más parecidas a la PFM, aunque si medimos la practicidad esas serían las III (Heritage), que permiten el uso de cartucho y convertidor de émbolo.

Ahora, desde que cerró Sheaffer la fábrica de Fort Madison no sé que pasará con esta marca, sus recambios y sus reparaciones (siempre nos quedará Julia...que es muy buena en reparaciones y, además, un encanto de persona).

Saludos desde Zaragoza
 
  • #23
Muchas gracias por los comentarios......:ok::

Aquí te dejo una página que puede ayudarte para las referencias técnicas de los modelos.....

https://www.sheaffertarga.com/Legacy/legacy reference list.html

La verdad es que escriben con una suavidad......y su peso y robusted las hacen irresistibles.....:drool:

Algo puedes decirnos acerca de la peculiar curvatura del plumín.....::Dbt::, tiene algo que ver con la suavidad en la escritura?...según he leido los plumines curvados hacia fuera tienen más apoyo en el papel y escriben más suave...pero esto lo hacen en puntos finos.....que sentido tiene en los puntos M o mayores....::Dbt::

Dejo un enlace donde se habla algo acerca de los plumines curvados hacia fuera...

https://relojes-especiales.com/threads/sheaffer-snorkel-clipper-1952.122913/

Un saludo.:ok::
 
  • #24
Muchas gracias por los comentarios......:ok::

Aquí te dejo una página que puede ayudarte para las referencias técnicas de los modelos.....

https://www.sheaffertarga.com/Legacy/legacy reference list.html

La verdad es que escriben con una suavidad......y su peso y robusted las hacen irresistibles.....:drool:

Algo puedes decirnos acerca de la peculiar curvatura del plumín.....::Dbt::, tiene algo que ver con la suavidad en la escritura?...según he leido los plumines curvados hacia fuera tienen más apoyo en el papel y escriben más suave...pero esto lo hacen en puntos finos.....que sentido tiene en los puntos M o mayores....::Dbt::

Dejo un enlace donde se habla algo acerca de los plumines curvados hacia fuera...

https://relojes-especiales.com/threads/sheaffer-snorkel-clipper-1952.122913/

Un saludo.:ok::

En uno de los párrafos de esta página http://www.richardspens.com/?page=ref/triumph_nibs.htm se hace alusión a la curvatura hacia arriba de los plumines Triumph (cónicos) que depués adoptarían los inlaid (incrustados) como los de las Legacy:

A side benefit from the development of the Triumph nib was the application of the Triumph’s unique turned-up “snub” nose to some of Sheaffer’s open nibs during the early 1940s. These open nibs are very firm, like the Triumph, and their tips are finished in the same way. This design gives them the same writing qualities and exceptional stability that are inherent to the Triumph.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie