• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Imperial VIII, Gris plumín incrustado F, MINT

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento un set Pluma Fuente y Lapicero, MINT, la pluma carga mediante sistema Touchdown, el saco de goma y la estanqueidad del sistema funcionan a la perfección, viene a juego con un Lapicero con minas 0.9 gruesas, en la caja original.

La pluma aún no la entinto, pero el plumín es F, la he probado mojandola a modo palillero, y escribe muy bien deja una delgada línea de tinta y no rasca nada, muy suave como se desempeñan casi todos los plumínes inlaid de Sheaffer.

La pluma la compré a un conocido que desde que le fue obsequiada la guardó, así que núnca saco el set de la caja, ni siquiera el lapicero.

El color gris del cuerpo de la pluma y lapicero está en excelentes condiciones, se ve muy brillante y los grabados en bajo relieve de la denominación de origen están perfectamente legibles.

Les paso a dejar unas fotos del set en mención.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


En esta se aprecia mejor el color y los acabados tan preservados


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


La pluma carga por sistema Touchdown, aquí se muestra con el cilindro desplegado


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



El plumín en esta Imperial, es el ya conocido incrustado, la línea de las Imperial VIII porta el plumín en oro de 14K, con la terminación llamada Cola de Gaviota, en el plumín se puede leer grabado en bajo relieve, el nombre de la marca el kilataje y la denominación de origen


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El capuchón dorado (gold filled) presenta como decoración, el clásico rayado en líneas verticales, en grupos de diez estrías verticales, de las cuales las dos centrales son un poco más largas hacia el cenit.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


La pluma con el capuchón colocado, tiene una presentación muy sobria, por eso de las Imperiales, ésta se dice que es la hermana menor de las PFM y Legacy

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Tanto el imprint del capuchón como los que van en el cuerpo de la pluma, están en perfecto estado, totalmente legibles tal y como salieron de Fort Madison en la fecha de su construcción


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

A mi parecer una de las mejores plumas de la serie Imperial, ciertamente una digna representante de la casa Sheaffer


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Espero que les haya gustado



Un saludo
 
El azul que tiene es precioso.
Buenas fotos compañero
 
Precioso conjunto y preciosas fotos.

Por cierto compré una Imperial platinada en oro de 12k, la 777, y la tuve que devolver porque manchaba mucho de una especie de cardenillo gris. ¿Sabes si es esto normal? Por que el oro no mancha, tendría que ser de la aleación ¿no? ¿Le pasa a alguna de tus Sheaffer?
 
El azul que tiene es precioso.
Buenas fotos compañero

Hola Agustín, pues aunque sí que parece azul, en el título el compañero Jonás dice que es gris ::Dbt::, debe ser cosa de la luz, ó del enfoque de la foto, ó del balance de blancos, ó algo así. A ver que dice Loti cuando las vea :hmm:. Saludos a todos :Cheers:.
 
Está nuevo hasta el estuche:ok::

Que la disfrutes.

P.D. Me ha parecido ver en la primera foto que el lapicero tiene peor conservada la parte metálica ¿es así?. En cualquier caso la pluma está inmaculada
 
Precioso conjunto y preciosas fotos.

Por cierto compré una Imperial platinada en oro de 12k, la 777, y la tuve que devolver porque manchaba mucho de una especie de cardenillo gris. ¿Sabes si es esto normal? Por que el oro no mancha, tendría que ser de la aleación ¿no? ¿Le pasa a alguna de tus Sheaffer?



Creo que te refieres a ésta.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Yo la di de alta en mi colección el pasado 1 de enero, la cargué con Azul Florida y desde entonces escribe como los mismos ángeles. No se que podía pasarle a la tuya. Se la compré a Teri y, aunque no veo que lo diga por por ninguna parte, tiene un punto M. Yo la califico de "altamente recomendable". Antolín, siento que tú hayas tenido esa mala experiencia. Pero bueno, eso nos pasa a todos. Tengo una Sheaffer Intrigue y una Parker Sonnet que me preocupan sobremanera, porque despiertan en mí mis mas bajos y criminales instintos hacia los respectivos vendedores, cuyos nombres no cito por respeto al foro y por temor al Código Penal. Y también porque enseguida pienso que la culpa no puedo echársela a ellos, que también me vendieron otras plumas de las que estoy muy contento
 
Última edición:
Un estado verdaderamente excepcional, es del juego. Una gran suerte. Son en efecto, consideradas las hermanas pequeñas de la PFM ( mientras las Legacy son consideradas las herederas), y sus plumines escriben igual de bien.

¿Es azul, no?. Un azul precioso. Y además en punto M. El mundo está muy mal repartido.....
 
Creo que Jonas ha tenido un "lapsus"; yo la veo azul, y no veo alteración de color por la luz o balance de blancos ya que los colores del entorno están correctos..., siendo un poco "pijotero" todas las fotos tienen una ligera tendencia hacia el azul, se ve en la vetas de la madera y en el estriado del capuchón, pero ya digo...
 
  • #10
Gracias a todos por sus comentarios, pero las plumas son realmente grises, tal vez un gris obscuro pero grises, vuelvo a ver las fotos y realmente se ven como todos dicen "azules" pero no es así, voy a tratar de hacer otra toma, pues en verdad es en todo caso, gris oscuro, por no tener otra definición más acertada

Un saludo
 
  • #11
Es un muy buen conjunto, disfrútalas. :)
 
  • #12
Creo que te refieres a ésta.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Yo la di de alta en mi colección el pasado 1 de enero, la cargué con Azul Florida y desde entonces escribe como los mismos ángeles. No se que podía pasarle a la tuya. Se la compré a Teri y, aunque no veo que lo diga por por ninguna parte, tiene un punto M. Yo la califico de "altamente recomendable". Antolín, siento que tú hayas tenido esa mala experiencia. Pero bueno, eso nos pasa a todos. Tengo una Sheaffer Intrigue y una Parker Sonnet que me preocupan sobremanera, porque despiertan en mí mis mas bajos y criminales instintos hacia los respectivos vendedores, cuyos nombres no cito por respeto al foro y por temor al Código Penal. Y también porque enseguida pienso que la culpa no puedo echársela a ellos, que también me vendieron otras plumas de las que estoy muy contento
Exactamente la misma y también de Teri, y aunque tenía algún fallo de escritura, la devolví por la desagradable sensación de que manchaba. El caso es que bruñéndola intensamente con un paño se le quitaba bastante, pero no me convencía. ¿No te pasa eso a la tuya?
Un saludo
 
  • #13
Precioso set, Jonas, a disfrutarlo.
 
  • #14
Hola

Una pareja muy bonita y en un estado inmejorable. Sean azules o grises, no pierden atractivo ;-).
Y como dicen, dignas de estar entre las mejores Sheaffer, sin duda. Yo tengo varias imperial y son primas hermanas de las PFM o las Legacy. De las 777 como la de titoo, tenia dos (una la regalé a un buen amigo al que le contagié la afición :ok::) y aun conservo una en estado NOS. Son geniales (y no manchan ::Dbt::).
Un saludo
 
  • #15
Precioso conjunto y preciosas fotos.

Por cierto compré una Imperial platinada en oro de 12k, la 777, y la tuve que devolver porque manchaba mucho de una especie de cardenillo gris. ¿Sabes si es esto normal? Por que el oro no mancha, tendría que ser de la aleación ¿no? ¿Le pasa a alguna de tus Sheaffer?

Antolín, sigo dándole vueltas a eso que dices de que manchaba la pluma. ¿No sería que se hubiese utilizado para su limpieza alguno de esos productos para abrillantar metales, como el aladdin de Sidol, o algo por el estílo?
 
  • #16
Ahora que lo mencionas Tito eso es muy cierto y más si se uso alguno en forma de pasta, dejan una capa de producto, pero pasando un paño de microfibra para abrillantar, debía dejar la superficie lista sin problema, por lo que si después de limpiar seguía manchando eso si esta muy raro.

Yo tengo varias con acabado gold filled, y la verdad es que ninguna me genera mancha en los dedos en la forma en que se comenta.

Un saludo
 
  • #17
Pues os cuento. Si se había aplicado algún producto sería por parte de Teri Moris, porque al cogerlas tal como me llegaron observe que dejaban una capa considerable de un residuo grisáceo, tipo cardenillo, pero no verdoso como como ocurre con el típico cardenillo del latón u otras aleaciones del cobre. El caso es que le mandé un email a Teri porque se cortaba el trazo después de un rato escribiendo (creo que no llegaba tinta del alimentador al plumín. Recién cargada escribía de maravilla, pero al cabo de un rato se quedaba seca. si apretaba un poco el convertidor, volvía a escribir. A lo mejor un problema de alguna viruta en los canales del alimentador). Como decía le escribí a Terí y lo primero que me pidió es que le confirmara si manchaba en gris (debía conocer algo del asunto) y a continuación me dijo que la frotara con un paño de microfibra. Así lo hice pero, aunque menos, seguía manchando.

Ella me dijo que sólo manchaba de tenerla mucho rato en la mano pero, que al ser la sección de resina, no había que tocar el metal. Pero el culotte siempre apoya en el arco de los dedos pulgar e índice (de hecho al estrenarla fue ahí donde vi una mancha considerable, nada sutil) , así que no me pareció muy buena solución. Al final, como tenía que enviársela para revisar el plumín decidí devolverla.

La sensación que me quedó es que la aleación del platinado en oro de 12k debe llevar demasiado cobre o algo que mancha un poco. O a lo mejor son los surcos del grabado donde no hay oro. Con el uso diario se debe notar menos porque no da tiempo a que se forme (nos lo llevamos con los dados antes en pequeñas cantidades) pero supongo que se agravará con el sudor, por ejemplo.

En fin, esto es una sensación, como el olor que queda en las manos al tocar ciertos metales, por esto os pedía vuestra experiencia.

Un saludo
 
  • #18
Ahora que lo mencionas Tito eso es muy cierto y más si se uso alguno en forma de pasta, dejan una capa de producto, pero pasando un paño de microfibra para abrillantar, debía dejar la superficie lista sin problema, por lo que si después de limpiar seguía manchando eso si esta muy raro.

Yo tengo varias con acabado gold filled, y la verdad es que ninguna me genera mancha en los dedos en la forma en que se comenta.

Un saludo
¿A lo mejor la diferencia está entre los Gold filled y los Gold plated como éste?
 
  • #19
Muy bonito el conjunto. Aunque dices que es gris, el azul que sale en las fotos, me gusta.

Un saludo.
 
  • #20
Dejo otra foto en donde me parece que el color es más cercano a la realidad

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #21
Excelente presentación, como siempre, amigo Jonás. Aunque secundario, me ha llamado la atención el enigma de ese gris/azul. Justo estos días me ha pasado algo aún más curioso con mi Cross Apogee: lacada en negro como el azabache, resulta que expuesta a la luz de una lámpara que tengo en el escritorio, la boquilla se transmuta en azul. Misterios de la luz...
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #22
No quiero dar una clase magistral, pero voy a explicar alguno de los misterios de "lo digital". El sensor de una cámara digital está compuesto por una cuadrícula regular de puntos o pixels, al contrario que en una película química donde la distribución de los granos de sales de plata están dispuestos desordenadamente. La formación en retícula de los sensores digitales, normalmente bajo el patrón Bayer, tiene tendencia a ciertas aberraciones como el moaré, esto también se puede apreciar en la TV cuando se muestra un patrón geométrico como las rayas de la camisa de un presentador haciendo visos. Para evitar esto y la sensibilidad a los rayos infrarrojos de la luz que incide en él, las cámaras llevan delante del sensor un filtro, llamado, de paso bajo, que minimiza el efecto. Un fabricante de prestigio como es Leica, para poder utilizar las ópticas de película en sus cámaras digitales de telémetro, y como éstas penetran mucho en el cuerpo de la cámara, redujo el espesor de ese filtro y... la lió. Resumiendo, tuvo que regalar filtros infrarrojos en varios diámetros a cada comprador de una cámara para poner delante de los objetivos. El efecto era y es en según qué cámara, que algunos tejidos y materiales en colores neutros, se captan con una dominante, alterando el color original, normalmente hacia el magenta. Ese puede ser el efecto de que la pluma gris se vea azul, la sensibilidad al infrarrojo de los sensores.
Perdón por el rollete.
 
Última edición:
  • #23
Gracias por la información Loti. De todas maneras en mi caso, lo curioso es que ese efecto que véis en la foto que adjunto se ve a simple vista, sin la cámara.
 
  • #24
Creo que te refieres a ésta.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Yo la di de alta en mi colección el pasado 1 de enero, la cargué con Azul Florida y desde entonces escribe como los mismos ángeles. No se que podía pasarle a la tuya. Se la compré a Teri y, aunque no veo que lo diga por por ninguna parte, tiene un punto M. Yo la califico de "altamente recomendable". Antolín, siento que tú hayas tenido esa mala experiencia. Pero bueno, eso nos pasa a todos. Tengo una Sheaffer Intrigue y una Parker Sonnet que me preocupan sobremanera, porque despiertan en mí mis mas bajos y criminales instintos hacia los respectivos vendedores, cuyos nombres no cito por respeto al foro y por temor al Código Penal. Y también porque enseguida pienso que la culpa no puedo echársela a ellos, que también me vendieron otras plumas de las que estoy muy contento

Una de estas 777 es una futurible, por lo que he podido leer mide unos 13cm, ¿verdad? Y otra cosa, ¿como se portan las aduanas con los envios de Teri?

Gracias y saludos
 
  • #25
Una de estas 777 es una futurible, por lo que he podido leer mide unos 13cm, ¿verdad? Y otra cosa, ¿como se portan las aduanas con los envios de Teri?

Gracias y saludos

Mide exactamente 13 cm, con el capuchón. Sin él, 11 cm y un par de mm más.

En cuanto a la aduana, en eso estoy. Hoy me debe de enviar, Teri, tres plumas: Una Legacy Heritage, una Conway Steward nº 58 vintage y una Conway Steward 58 , pero moderna, de los años 90, una reedición de la antigua. (Vamos, lo que ha hecho Pelikan con Esa 101N, preciosa, que hemos comprado en la conjunta.)

En cuanto a la aduana, ella normalmente envia por el servicio postal de los US. y con este servicio: "USPS Priority Mail International Small Flat rate box". Ella declara un valor para la aduana y este valor, ratificado por la factura que te piden, es el que tiene en cuenta la aduana española si tienes la desgracia de "que te toque".

Hasta hace un par de meses pasaban casi todos los paquetes de pequeño valor, pero últimamente, al menos lo que viene de EEUU, está pagando en la mayoría de los casos. Y lo mas barato es el arancel propiamente dicho, ya que, además del 18 % de IVA, nos cobran los honorarios de Speedtrans, agencia cuyo uso es voluntario pero que en la práctica no lo es ( la opción es irte a Barajas a gestionar tú la tramitación de la aduana).

Esa es la situación actual que creo que hay. Lo normal es pagar.Si tienes interés, te contaré como acaba lo mío.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie