• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Imperial II, con nib Short Triumph

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento una pluma que recién compre, NOS, sin entintar, ahora que la he usado, pude comprobar la firmeza del punto Triumph, que aunque en su versión en acero, deja una línea de tinta que corresponde con el punto F que porta, en este caso el barril en un negro sólido, conserva el brillo que le corresponde, y el capuchón en acero con grabado en donde revela el lugar de construcción, hace que este artículo de escritura se disfrute enseguida, les dejo unas fotos, con muestra de escritura y espero sus comentarios

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y ahora un acercamiento al Nib Short Triump, en acero MADE IN USA

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

No dejen de pasar por mi Blog, donde anoto la experiencia que he tenido con las plumas de mi colección, anoto el link

http://jlblancarte.blogspot.com/

Suerte y espero su visita pronto
 
Bonita pluma, compañero :ok::

Aunque creo que, después de pasar por tu blog, voy a tener que ahorrar para una sheaffer.
 
El plumín cónico de las Sheaffer Imperial II es de una aleación de plata-paladio, material más costoso que el oro en muchos momentos. El paladio es de gran dureza y se aleó con plata para poder trabajarlo en los años en los que todo el oro disponible había sido requisado por el gobierno para la guerra. Aún así, es de gran dureza y lo que se prodría describir como "clavo", rígido, pero de gran suavidad a la escritura. Usa un sistema de carga de touchdown, con una capacidad media de carga de tinta. Es toda una buena pluma de diario.
 
pluma

Estupenda pluma !! Este modelo esta destinado a durar una eternidad y con ese plumin puedes taladrar la pared y seguira escribiendo de maravilla. El sistema Touchdown es, para mi gusto, uno de los mas practicos.
 
Pues no cabe duda que todos los días se aprende un poco más y este foro, todos los días me deja mayor conocimiento de este mundo de las plumas, esto me permite apreciar más las plumas que tengo en mi escritorio.

Esta black que fue adquirida sin entintarla he comparado con una vintage que ya tenía tiempo antes y confirmo que siempre el nib responde como cuando nuevas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie