• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Imperial 330 que ha dejado de escribir de repente!!!.

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
labalina

labalina

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, una vez más requiero de vuestra sabiduría, pues esta vez me encuentro bastante perdido.

Ayer por mi cumpleaños mi novia me regaló una preciosa Sheaffer Imperial 330 Burgundy en punto M. Nada más dármela, cogí uno de sus tinteros y la cargué, pues no podía esperar a llegar a casa para probarla!!! ¡Deseaba mucho una de estas Sheaffer y había llegado ya una a mis manos! :yhoo::. La cargo y todo perfecto, fallaba algún pequeño trazo en la firma y demás, pero nada del otro mundo, me encantaba como escribía.

Bien, pues llego a casa, la descargo y la limpio con agua destilada y unas gotitas de fairy. Aclaro, la seco bien y la cargo con Waterman BB. me pongo a escribir... ¡Y no escribe! ::bash::. No lo podía creer. Descargo una gotita de tinta, para asegurarme que la he cargado bien y veo que sale por la parte de abajo del alimentador, por lo que intuyo que carga por ahí y que posiblemente tardara un poco en llegar el flujo al plumín (como cuando colocas un cartucho, no me lo creo del todo, pues al haber estado el plumín en el tintero algo de tinta tendría que haber cogido, pero bueno, mantengo esa pequeña esperanza). Total que antes de esperar, mojo el plumín en el tintero y comienza a escribir, no parando mientras la usé.

Bien, pues esta mañana, me pongo a escribir con ella. Todo perfecto, pero tras una cara escrita, de pronto deja de escribir 8o::bxd::. La he vuelto a lavar y lo mismo que ayer... e incluso esta mañana ni mojando el plumín.

Necesito de vuestro consejo, a ver qué puede ocurrirle. Por último comentar que es adquirida a Tery.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues lo siento, las Sheaffer funcionan muy bien, al menos las que yo tengo.
Dado que la has limpiado en conciencia, sól os eme ocurren dos soluciones:

1) devolución al vendedor.
2) (y dado que es un regalo de tu novia con lo que eso conlleva), intenta "pomperizarla" dándola más flujo.

En el peor de los casos, siempre puedes comprar otro alimentador en e´bay..

Suerte.
 
Hola.

Relee los hilos sobre este problema, en este momento no te podría resumir la cantidad de sugerencias que sobre tu percance hay escrito, pues hay mucho y con detalles. :pardon:
He leído hilos donde el prestigio de Terim es sólido, ponte en contacto con ella, inmediatamente, para ponerle en antecedentes, antes de prescribir el plazo de devolución. ;-)
Cuanto lo siento, en casa tenemos una y va de fantasía.
 
Quizás no este bien colocado el alimentador o exista una obstrucción.

Pero por si acaso yo cambiaría de tinta para probar.

Un saludo
 
Me sorprende leer tu anécdota porque siento como si leyera mi experiencia, hace poco compré el plumín de una imperial 330 porque el original de mi pluma estaba arruinado (plumín inlaid, incluía su alimentador original) al llegar a casa cargué mi pluma y pude escribir una página, luego comenzó fallar en algunos trazos, al día siguiente fallaba cada vez más hasta que ni mojando en el tintero podía escribir. Llevé la pluma a la tienda en la que compré el plumín y con una hoja de afeitar el vendedor abrió los gavilanes; al volver a casa escribí un poco pero volvió el problema, volvía a visitar al vendedor dos veces más hasta que abrió los gavilanes de forma que no fallara el trazo pero en consecuencia pasó de ser un <xf> a una cosa similar a un <m>. Un día desmonté el plumín y encontré en el alimentador pequeñas fibras que parecían ser restos de goma, las dos partes del alimentador tenían esa suciedad, cuando estuvo limpio noté cambios en la escritura porque el trazo era más húmedo.
Comento todo esto para sugerirte que desmontes el alimentador y lo limpies a conciencia, seguro tendrás buenos resultados si encunetras algo similar a lo que describo. Saludos
 
Me extraña que pase en un M. Te cuento, la mía era F y venía a pasar que el trazo era muy muy fino y se perdía. Así que cuando mi novia me la paso le metí galgas, aumenté un poco el trazo, pero ya fue de maravilla.

Mira a ver lo que te cuenta Efrain, podría ser un tema del ajuste alimentador/plumín (aquello de que tiene que pasar una hoja entre ellos). Lo de Terim, creo que no te interesa moverlo, primera porque si es NOS y las has entintado algún problema puede surgir con su garantía y sobre todo es que te cuesta más devolverla que arreglarla con algún reparador.

Un saludo y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie