• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sheaffer imperial

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, acabo de recibir la imperial 444 que pedí a Peyton hace varios días. La verdad es que son increíblemente rápidos. Esta pluma escribe muy suave, la he llenado con Herbin poussière de lune y me ha sorprendido porque no hace un color tan oscuro como con otras plumas, no sé por lo que es, ésta tinta es más oscura que la Lavender Purple y sin embargo con la Sheaffer sale más clara. A mí no me desagrada, además escribe de maravilla, solo quería saber si os ha pasado otra vez, la diferencia es notable, parece otro color distinto. Lo que pasa es que aunque yo escribo con pluma desde tiempos de Matusalén, siempre he sido muy parco en tintas y no he salido de la Parker negra, ahora y gracias a muchos de vosotros he descubierto otros colores. Saludos.
 
Juan, pues ¡me alegro mucho de que uses más colores! La Poussiére de Lune es una de las tintas que más me está gustando :)
Aprovecha, ahora con la Imperial 444 puedes tener dos tonos en lugar de uno :D
 
Muy buen razonamiento amiga Papish, la verdad es que el tono me gusta, lo que pasa es que por curiosidad quería saber porqué pasa eso.
 
Pues no lo sé, ciertamente es curioso. A ver si nos ilustran :)
Yo acabo de recibir hoy una Imperial 440, pero estoy disgustada. La compré en Peyton Street Pens y cuando la he mirado tiene el plumín desalineado con el alimentador. No la he querido ni cargar... ¿Servirá lo de la garantía de punto blanco?
 
Papish, coméntaselo a Teri, por los comentarios parece que acostumbra a ser muy diligente a la hora de satisfacer a los clientes.
 
Así lo haré, le voy a enviar un email...
 
Yo no entiendo mucho de Sheaffer porque ya digo que es la primera que tengo , pero creo que el plumín de estos modelos está torcido un poco hacia arriba. La que yo he recibido funciona perfectamente, es muy suave. Dicen que es de stock antiguo, lo que no sé es porque viene sin estuche, de todas formas me da igual, tengo estuches vacíos.
 
Yo no entiendo mucho de Sheaffer porque ya digo que es la primera que tengo , pero creo que el plumín de estos modelos está torcido un poco hacia arriba. La que yo he recibido funciona perfectamente, es muy suave. Dicen que es de stock antiguo, lo que no sé es porque viene sin estuche, de todas formas me da igual, tengo estuches vacíos.

Hola,
¿Algo así?
En ese caso es un plumín Waverley, pero pensaba que Sheaffer sólo lo hacia en los modelos Thriump. ¿O estoy totalmente despistado? ::Dbt::

Saludos,
LC

Waverley.jpg

Imagen tomada de fountainpennetwork.com.
 
No , así no es , es una imperial 444, es que no le he tomado fotos porque no tengo aquí cámara, pero no es exactamente así.
 
  • #10
Si sólo está desalineado y es poquito, es fácil de alinearlo tú misma con el dedo. Si es mucho y no quieres complicarte, díselo a Teri, te lo cambiará, pero tendrás que enviarle la pluma a California.
 
  • #11
No, lo que yo digo es el alimentador, que está como girado hacia un lado un poco más que el otro. Si lo miras desde abajo, la unión de los dos gavilanes del plumín no queda justo en medio.
 
  • #12
No, lo que yo digo es el alimentador, que está como girado hacia un lado un poco más que el otro. Si lo miras desde abajo, la unión de los dos gavilanes del plumín no queda justo en medio.

A eso me refiero. Eso es más fácil de alinear que los gavilanes, basta que sujetes el plumín entre el dedo pulgar y el índice, y lo gires un poquito.
 
  • #13
Antolin, es que es un poco-bastante y es el plumín encastrado... Jolín, no puedo sacar macro con mi cámara :(
 
  • #14
El plumín incrustado no lo podrás mover, ni te lo recomiendo. Prueba si tiene un poquito de juego el alimentador para posicionarlo bien. Si no es así, no dudes en contactar con Teri, seguro que te ofrece una solución.

Sobre la forma del plumín, en esta pluma los gavilanes son rectos, creo que a los que hacéis referencia con la punta curvada son los Triumph, de modelos antiguos.

Con muchas tintas a mi también me pasa que varían enormemente en función de la pluma (sobre todo el grosor del punto, el flujo y en mi experiencia, incluso la aleación del plumín) y también del papel. Creo que es parte del encanto...

Tranquila Papish, seguro que lo solucionas.
 
  • #15
Vale, tanta aprensión y ya está listo :)
Le envié un mensaje a Teri y me contestó en seguida. Me dijo que en estas algunos están ligeramente desplazados, pero que no afectaba al flujo de la tinta ni al desempeño del plumín. Que la entintase sin miedo (no quería usarla sin comentárselo) y la probase y si no iba bien, que me la cambiaba.
Pues nada, la he entintado y ¡va de fábula! Un EF suave y perfecto :)
Os la enseñaré pronto :D
 
  • #16
Vale, tanta aprensión y ya está listo :)
Le envié un mensaje a Teri y me contestó en seguida. Me dijo que en estas algunos están ligeramente desplazados, pero que no afectaba al flujo de la tinta ni al desempeño del plumín. Que la entintase sin miedo (no quería usarla sin comentárselo) y la probase y si no iba bien, que me la cambiaba.
Pues nada, la he entintado y ¡va de fábula! Un EF suave y perfecto :)
Os la enseñaré pronto :D

Enhorabuena Patricia.

Espero las fotos con impaciencia :)
 
  • #17
:ok:: Me alegro Patri. Esperando fotos...
 
  • #18
Y es que esas Sheaffer son un pasada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie