• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer desconocida y necesitada de reparación

  • Iniciador del hilo jaime9714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaime9714

Forer@ Senior
Sin verificar
Presento primero las fotos,y luego os explico
DSC_0226.jpg
IMG-20161228-WA0026.jpg
IMG-20161228-WA0024.jpg
DSC_0224.jpg
Tengo dudas de que modelo de sheaffer es,el culote es cuadrado,y la carga no se si es Touchdown o Snorkel pero que le falta el tubo ( he puesto foto del alimentador)
En cuanto al plumín, ¿tiene reparación?
 
Última edición:
Pues si no me equivoco es una Sheaffer Imperial III con el plumín de acero Triumph y carga Touchdown. Al plumín lo primero que hay que darle es una buena limpieza, y a partir de ahí ya se verá, me parece normal, pero cada día tengo peor la vista; ¿qué has visto? ¿está roto o doblado?
 
Es touchdown, desenrosca el barril para ver en qué estado está el saco y si está bien puedes empezar a usarla sin problema. Para cargar la tinta desenrrosca la parte del final de la pluma, tira hacia arriba y sumerge el plumin en el tintero y luego con el plumín sumergido tira hacia abajo y espera unos segundos. Luego enrosca el culote de nuevo, limpia el plumín y a escribir. En cuanto al plumín me parece raro que teniendo la pluma los detalles cromados, el plumín sea dorado, pero quién sabe. No sé si es de oro o bañado en oro (me inclino por lo segundo, pues parece que ha perdido un poco de baño de oro en la punta, o quizás es tinta seca). Lo mejor que puedes hacer es comprobar si el saco está bien y si funciona el sistema touchdown usando agua, y luego limpiarla bien (deja la parte del plumin sumergida en agua templada con lavavajillas y unas gotas de amoniaco unas horas y carga y descarga de vez en cuando). Luego aclárala bien, sécala y pruebala con tinta y nos dices qué tal o qué problemas ves.
 
Pues si no me equivoco es una Sheaffer Imperial III con el plumín de acero Triumph y carga Touchdown. Al plumín lo primero que hay que darle es una buena limpieza, y a partir de ahí ya se verá, me parece normal, pero cada día tengo peor la vista; ¿qué has visto? ¿está roto o doblado?

Que tiene saltado el dorado es lo que veo
 
El plumín a simple vista parece que solo ha perdido un poco del baño de oro, lo cual no afecta a su funcionamiento. Pero es que en las fotos no se aprecia muy bien, si ves que está desalineado se puede alinear los gavilanes con mucho cuidado, eso otros compañeros sabrían explicarte mejor que yo.
 
Es touchdown, desenrosca el barril para ver en qué estado está el saco y si está bien puedes empezar a usarla sin problema. Para cargar la tinta desenrrosca la parte del final de la pluma, tira hacia arriba y sumerge el plumin en el tintero y luego con el plumín sumergido tira hacia abajo y espera unos segundos. Luego enrosca el culote de nuevo, limpia el plumín y a escribir. En cuanto al plumín me parece raro que teniendo la pluma los detalles cromados, el plumín sea dorado, pero quién sabe. No sé si es de oro o bañado en oro (me inclino por lo segundo, pues parece que ha perdido un poco de baño de oro en la punta, o quizás es tinta seca). Lo mejor que puedes hacer es comprobar si el saco está bien y si funciona el sistema touchdown usando agua, y luego limpiarla bien (deja la parte del plumin sumergida en agua templada con lavavajillas y unas gotas de amoniaco unas horas y carga y descarga de vez en cuando). Luego aclárala bien, sécala y pruebala con tinta y nos dices qué tal o qué problemas ves.

La he cargado de agua,fairy y amoniaco,y la he dejado en remojo hasta las 9. Ahí quito el amoniaco,descargo y cargo varias veces y lo pongo solo con fairy y agua. El problema es que habré descargado 10 veces y aun salía tinta,es muy difícil limpiar el deposito de tinta,y lento,porque acciono comprimiendo y tengo que esperar 10 segundos y así sucesivamente. ¿Alguna idea para acelerar el proceso? Con émbolo es más rápido todo
 
Pues más bien no, con las estilográficas de saco la limpieza es siempre así de farragosa (si quieres dejarla impoluta). Es más, cuando ya te salga el agua clara, si vuelves a cargar agua limpia y la dejas reposar unas horas, volverá a salirte con restos de tinta....Paciencia.
 
Si hay un método más sencillo... y es que desenrrosques el barril, quites la camisa de metal que cubre el saco y cargues y descargues apretando con los dedos el saco. Así no acabas dañando la junta tórica de tanto accionar el mecanismo de vacío. Mientras no mojes el saco por fuera y luego le des un poquito de polvos de talco...
 
Si hay un método más sencillo... y es que desenrrosques el barril, quites la camisa de metal que cubre el saco y cargues y descargues apretando con los dedos el saco. Así no acabas dañando la junta tórica de tanto accionar el mecanismo de vacío. Mientras no mojes el saco por fuera y luego le des un poquito de polvos de talco...

Muchas gracias por tu idea, es buenísima. Eso no hará que funcione peor no? Es que vaya lata accionar el sistema una y otra vez
 
  • #10
No compraste hace poco otra sheaffer touchdown? Imagino que la tuviste que limpiar igual
 
  • #11
No compraste hace poco otra sheaffer touchdown? Imagino que la tuviste que limpiar igual


Venía con el saco cristalizado y la junta mala,estoy pendiente de su reparación, por eso aún no he tenido el placer de limpiar una de arriba a abajo.
Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie