• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Connaisseur Herringbone

Estado
Hilo cerrado
D

Degli

Novat@
Sin verificar
Alguien me puede dar alguna referencia de esta pluma?.
Por internet me ofrecen una pluma Sheaffer de la línea Connaisseur (esta línea se comenzó a fabricar en el 86) y creo que la Herringbone se hizo en el 91).
Si alguno tiene alguna pluma de la línea Connaisseur de Sheaffer agradeceré vuestro comentario.
Por otro lado quería saber como es el trazo medio de Sheaffer. A mi me gustan los trazos no demasiado gruesos.
Agradeceré enormemente vuestros comentarios.
 
Tengo dos Sheaffer, ninguna de la línea que comentas; la Legacy la pedí en punto M porque leí que los F eran muy finos; tuve que pedir un conjunto plumín alimentador en F, porque el M era exageradamente grueso, lo catalogaría de B o más. El F es comparable a un M tipo Waterman. Mejor pruebas el punto antes o garantízate el cambio si no es de tu agrado; si no puede que te pase como a mí y tengas una boquilla en M de adorno.

Saludos,
 
Yo tengo una con un plumín de 18k grosor M. Es un poco flexible y el trazo le sale realmente amazónico. Caudaloso con ganas.
Me parece que como te la den con plumín M no va a ser lo tuyo.
Y creo que la tendencia general de las Sheaffer algo antiguas es por ahí. Tiran caudal sin reserva (alguna Nononsense M que tengo es legendaria de flujo). Si el punto es F puede que se salve, aunque aún así me temo que mojará más que un F típico, pero como sea M prepárate para nadar (exagero un poco la expresividad, pero es la idea).
No sé si alguien tendrá pruebas para desmentirme, pero mi experiencia es esta.
 
Tengo una negra lisa , para mí es como una nononsense de lujo y siempre las he visto sobrevaloradas, pero todo es oferta y demanda....
Un saludo
 
Yo tengo dos Connaisseur, una demostrator verde y una granate, pero lisas sin el acabado de este modelo por el que preguntas. Uno de los puntos es un itálico pero el otro es un F que escribe muy bien. Todas mis Sheaffer escriben muy bien en realidad y por lo que comentas quizá el F es tu punto.
 
Yo puedo hablar de lo que conozco, y yo de imperiales tengo las que iban numeradas con números romanos, todas de carga touchdown inclusive la buque insignia de la casa o PFM (snorkel), y esas sí ponía F eran finas. De hecho, las fabricadas a partir de los años 80 parecen más gruesas que las de décadas anteriores. Lo mismo sirve para las Balance, de las cuales he tenido varias e invariablemente el f es fino filipino, y Sheaffer no era tendiente a plumines flex. Sin embargo una Crest creo que es, es un M y bien húmedo al punto de hacer charquitos, el sistema de carga era y es Snorkel. Y también dispongo de una Sheaffer Sailor de fabricación nipona, de plumín de metal y muy finita, aquí el sistema de carga es por los extintos cartuchos Slim.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie