• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer carey 1925

  • Iniciador del hilo relojano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
relojano

relojano

Milpostista
Sin verificar
Aunque no participo habitualmente en este subforo no puedo dejar de presentaros una pluma muy especial para mí´
Se trata de una puma de Carey (aunque en casa decimos "de perla") herencia de mi abuelo y que se trajo de México allá por finales de los años 20 (si la historia familiar no esta muy equivocada)

lostimage.jpg


Y ahora algunos detalles, en especial de su sistema de carga y de las inscripciones que figuran en el plumín y en el cuerpo

lostimage.jpg


Gracias anticipadas por vuestros comentarios, y si conoceis algún dato interesante de la plumas dármelo.
Un saludo
 
Bonita pluma, y gran expresión esa de "o que non chora non mama".
 
Preciosa pluma, una balance lifetime senior negra y perla, una de las que marcaron época.

Al material que vosotros le llamais carey, sheaffer lo denominó radite, un celoluide muy bonito y muy representativo de la época.

Afortunado eres por tener esa pluma y con el añadido del valor sentimental.

Me encanta la composición que has hecho con la moneda mejicana y el tintero casi vacio.

Gracias por mostrárnosla :ok::

(Supongo que la utilizarás habitualmente ....no?)
 
relojano, para bajar poco al sótano, has hecho una entrada a lo grande, una magnífica pluma y en perfecto estado de conservación y revista.

Gracias por las fotos y por mostrarnos a esa nena tan "especial" para ti.

Por cierto, baja cuando quieras, que aquí nos lo pasamos muy bien, y si es tan bien acompañado, pues mejor, que es un deleite para la vista.
 
Relojano!!!

Si siempre es una alegría recibir a cualquier forero en el "Sotanillo" en tu caso, y que me perdonen los demás, para mí es algo muy especial. :umbrella: :umbrella:

Como ya te han comentado se trata de una Sheaffer lifetime Sr pearl and black realizada en un celuloide que perdurará muuuucho tiempo.

El hecho de que la pluma lleve en punto blanco en el capuchón, sobre el clip, identifica que Sheaffer la garantizaba "de por vida" del primer propietario. Por mis manos han pasado,,, puff, innumerables ejemplares similares al tuyo y, salvo excepciones, todas en un estado excelente.

Esa pluma durará muchísimo tiempo y aguantará un uso intensivo y continuado sin inmutarse. El único cuidado que te pedirá será que la limpies el sistema de carga, de tanto en tanto, con agua destilada (la que se vende para las planchas)

En el caso de esta, además, limpiaría con muuuucho cuidado el clip con un poco de capecod. Un par de pasadas muy suaves y disimularás las pequeñas "calvas" del dorado.

Tb te recomiendo que selles con un poco de cera los orificios del pasador de la palanca (el eje en el que gira para accionarla) y después una pasadida con poliwatch a toda la pluma. Te quedará... a estrenar.

Como ves es mucho más sencillo que el mantenimiento de los bolsilleros de los que eres maestro

Un fuerte abrazo

Raúl
 
Como dicen los compañeros, !!!UNA PRECIOSIDAD!!!, es un objetivo.....de los muchos que tengo.
Saludos
 
Mamma mia!! Una yaya en celuloide, México, Galicia, años 20, qué exótico, qué bonito, y encima te dan instrucciones ad hoc para su mantenimiento, así se le da mucha luz al sótano. :clap:
 
......

(Supongo que la utilizarás habitualmente ....no?)

Siento decirte que no la he usado jamás, incluso es posible que lleve 50 años sin usarse, cosas d la vida...

Un saludo y gracias por el comentario
 
...Por cierto, baja cuando quieras, que aquí nos lo pasamos muy bien, y si es tan bien acompañado, pues mejor, que es un deleite para la vista.

Dado el buen ambiente que reina por aquí bajaré mas a menudo, y os presentaré algunas otras que tengo; eso sí, tengo plumas pero no vicio, me llega con los relojes :whist::

Un saludo
 
  • #10
Relojano!!!

Si siempre es una alegría recibir a cualquier forero en el "Sotanillo" en tu caso, y que me perdonen los demás, para mí es algo muy especial. :umbrella: :umbrella:

Como ya te han comentado se trata de una Sheaffer lifetime Sr pearl and black realizada en un celuloide que perdurará muuuucho tiempo.

El hecho de que la pluma lleve en punto blanco en el capuchón, sobre el clip, identifica que Sheaffer la garantizaba "de por vida" del primer propietario. Por mis manos han pasado,,, puff, innumerables ejemplares similares al tuyo y, salvo excepciones, todas en un estado excelente.

Esa pluma durará muchísimo tiempo y aguantará un uso intensivo y continuado sin inmutarse. El único cuidado que te pedirá será que la limpies el sistema de carga, de tanto en tanto, con agua destilada (la que se vende para las planchas)

En el caso de esta, además, limpiaría con muuuucho cuidado el clip con un poco de capecod. Un par de pasadas muy suaves y disimularás las pequeñas "calvas" del dorado.

Tb te recomiendo que selles con un poco de cera los orificios del pasador de la palanca (el eje en el que gira para accionarla) y después una pasadida con poliwatch a toda la pluma. Te quedará... a estrenar.

Como ves es mucho más sencillo que el mantenimiento de los bolsilleros de los que eres maestro

Un fuerte abrazo

Raúl

Gracias por los elogios y por la clase magistral de mantenimiento "plumífero".
Buen ambiente reina por aquí, cuidarlo.
Un abrazo
 
  • #11
Dado el buen ambiente que reina por aquí bajaré mas a menudo, y os presentaré algunas otras que tengo; eso sí, tengo plumas pero no vicio, me llega con los relojes :whist::

Un saludo


:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Sí, ya, si eso dicen todos la primera vez que aparecen por aquí, pero luego... :whist::

Anímate a usarla, hombre, que al igual que los relojes son objetos hechos para durar y ser usados con un mínimo de cuidado.
 
  • #12
Mi vintage preferida. Una preciosidad.
Yo probaría con un tintero de cristal
 
  • #13
Relojano!!!

Si siempre es una alegría recibir a cualquier forero en el "Sotanillo" en tu caso, y que me perdonen los demás, para mí es algo muy especial. :umbrella: :umbrella:

Como ya te han comentado se trata de una Sheaffer lifetime Sr pearl and black realizada en un celuloide que perdurará muuuucho tiempo.

El hecho de que la pluma lleve en punto blanco en el capuchón, sobre el clip, identifica que Sheaffer la garantizaba "de por vida" del primer propietario. Por mis manos han pasado,,, puff, innumerables ejemplares similares al tuyo y, salvo excepciones, todas en un estado excelente.

Esa pluma durará muchísimo tiempo y aguantará un uso intensivo y continuado sin inmutarse. El único cuidado que te pedirá será que la limpies el sistema de carga, de tanto en tanto, con agua destilada (la que se vende para las planchas)

En el caso de esta, además, limpiaría con muuuucho cuidado el clip con un poco de capecod. Un par de pasadas muy suaves y disimularás las pequeñas "calvas" del dorado.

Tb te recomiendo que selles con un poco de cera los orificios del pasador de la palanca (el eje en el que gira para accionarla) y después una pasadida con poliwatch a toda la pluma. Te quedará... a estrenar.

Como ves es mucho más sencillo que el mantenimiento de los bolsilleros de los que eres maestro

Un fuerte abrazo

Raúl

hola...no entiendo lo del sellado de cera....nos iluminas pf????

gracias y saluditos
 
  • #14
Preciosa, pero que muy muy bonita, felicidades disfruta esa herencia
Saludos
 
  • #15
a admirar

simplemente: que pasada!desconozco datos pero es para admirarla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie