• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Balance, red veined grey pearl, c. 1934-1935

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento una Sheaffer Balance, con clip corto Radius, de color Red veined grey pearl, celuloide utilizado entre 1931 y 1935; aunque en mi caso, la pluma debe ser fabricada entre 1934 y principios d 1935, toda vez que porta el clip anterior al radius, con la terminación en bola pero achatada, patentada bajo el numero D 86111.

1D5307B9C93A529971133C52996E57.jpg


El tamaño de esta pluma es el llamado Junior, aunque en los modelos Balance hay muchas variedades, desde el Petit que es el más pequeño al Oversize que viene en dos dimensiones.

1C5307BA223A5299716D3252996EB0.jpg


En la parte alta del clip se puede observar el white dot, que garantizaba el producto de por vida.

255307BABB32529972073252996F49.jpg


El veteado de celuloide rojo entre el perlado gris, es una de mis combinaciones favoritas, realmente es una lástima que la producción de este color haya sido tan escasa, lo que ahora significa que es uno de los colores más buscados por coleccionistas, ya que hay muy pocos ejemplares.

2A5307BDE138529975372E5299726F.jpg


La pluma originalmente porta el plumín abierto lifetime, en mi caso la pluma tiene un cambio posterior un plumín 5-30 de trazo medio muy bonito, jugoso y con una suavidad extrema; el alimentador en forma de escalera en ebonita aún se conserva y cumple adecuadamente su función; la sección de sujeción es negra y contrasta muy bien con el resto de la pluma.

1D5307BE013552997558335299728F.jpg


En el clip se puede leer el nombre de la casa de Iowa, y a pesar de que no es el clip de primera generación, con la joroba tan característica, me parece muy bonito.

245307BEFB2B529976533A52997389.jpg


En el cuerpo de la pluma aún se puede ver claramente el grabado de la marca con el número de la patente 78795 que corresponde al modelo Balance expedida a favor de Craig R. Sheaffer el 18 de junio de 1929.

275307BF8E38529976E7345299741C.jpg

El sistema de carga es por palanca lateral, así que el mantenimiento es muy sencillo.





Espero que les guste, un saludo


:ok::
 
Una buena revisión, las fotos muy muy buenas.
Cada día me gustan más las sheaffer
 
Precioso reportaje. Las Balance me encantan por su estética, comodidad y celuloides. El que presentas es muy bonito y la pieza esta en un excelente estado de conservación. Efectivamente no es tan conocido como el color verde, el negro o la combinación veteada blanca negro. Las que he visto tenían ese tamaño y no se sí se hicieron en tamaños grandes, senior. Tengo dudas porque no fue un acabado muy aceptado.
 
Preciosa estilográfica en un estado fantástico ... y una gran presentación, como siempre, jonás.

A mí es uno de los acabados que más me gustan en las sheaffer, me parece muy elegante y al natural con buena luz y según le incida ésta es realmente bonito.

Sobre si este acabado se hizo solo en tamaños pequeños (yo también tengo una pluma junior en este acabado), creo que se fabricó en casi todos. Esta foto que tomé en su día de internet (siento no poder poner su autor) hecha en el Museo Sheaffer de Ford Madisson es bastante esclarecedora

Mueseo Sheaffer - Red Veined Grey Pearl.jpg



Muchas gracias por la presentación, jonás.

Un saludo
 
Última edición:
ese celuloide me tiene loco!!!

un dia de estos...


que delicia!!!!
 
Son preciosas estas... La verdad. Y mira que a mí no me gusta la carga por palanca... Como no sé desmontarlas, me da miedo tanto "darle a la palanquita" ¡y no hagáis chistes malos! :D
 
Preciosa y muy bien conservada...
 
Las Balance de celuloide enamoran en cualquier color y en este estado de conservación mas , enhorabuena y gracias por la presentación.
Un saludo.
 
Como siempre que presentas algo, rozas la perfeccion por no decir que la alcanzas. Fotos sobresalientes, texto ameno, muy documentado y lo suficientemente extenso sin cansar. Vamos que en cuanto veo que presentas algo, me tiro a la piscina sin pensarlo.

La pluma es una de esas que tiene un color tan atractivo que solo por ese detalle quiero tener una algun dia. Si encima es de esta firma ya tenemos garantia de que escribira muy bien
 
  • #10
Preciosa la pluma y estupenda la presentacion.
 
  • #11
Yo me sumo al club de los poseedores de una venosa... Junto con las verdes que fue el color original de las Balance es la que más me gusta

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie