• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Balance Jet Black 1945 (despiece)

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Quiero presentaros en esta ocasion el despiece de una Sheaffer Balance color "Jet Black" que data de 1945 con un sistema de carga vacumatico ligeramente distinto a los anteriores, este dispone de una camisa interior por donde discurre el piston. El Plumin deja de tener la denominacion Lifetime y pasa a tener un tamaño considerablemente mayor, el clip tambien cambia perdiendo la bola terminal y lleva un muelle interior.

Sheaffer1.jpg


El plumin comparado con un lifetime

P1010230.jpg


Ahora solo queda sustitiur el piston, engrasar, pulir y volver a montar. Conforme avance pondre mas fotos.

Piston nuevo sustituido

Sheaffer-piston.jpg


Aqui el tirador que tambien cambia de versiones anteriores, este lleva una rotula plastica que hace que el conjunto no sea rigido, tambien se puede ver la herramienta que lo desmonta fabricada al uso.

Sheaffer-tirador.jpg


El resultado final, ahora se puede apreciar la pequeña ventanilla para controlar el nivel de la tinta.

P1010235.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Gracias por mostrarnos la desnudez de una pluma y después el resultado.El caso es que de la forma tan clara que expones el caso,lo que necesita para que esté perfecta y viendo esas fotos haces que parezca sencillo.Yo hace tiempo ya destrocé alguna y desde entonces me da mucho respeto el tema.Me admira que hagas que parezca fácil.
 
Mi intencion es mostrar lo que a mi me fascina y es ese mundo interior que toda estilografica lleva dentro.

Joer me ha salido mistico :flirt:
 
hola...tengo duda como funciona el piston....

para cargarlo tengo q subirlo....y despues para guardarlo en el bolsillo hay q bajarla no?

saluditos
 
hola...tengo duda como funciona el piston....

para cargarlo tengo q subirlo....y despues para guardarlo en el bolsillo hay q bajarla no?

saluditos

El funcionamiento es de una jeringuilla que funciona al contrario, primero subes y luego metes en el tintero y vas bajando cuando el piston se suelta la presion liberada hace que suba la tinta y ya esta, enroscar y a escribir.
 
ok, gracias...y dentro de las balance cual es la q mas os gusta?

tb hay balance de palanca no????

son anteriores a estas????

saluditos
 
ok, gracias...y dentro de las balance cual es la q mas os gusta?

tb hay balance de palanca no????

son anteriores a estas????

saluditos

De las que yo tengo la ultima, el celuloide rojo estriado es muy bonito aunque el verde no se queda tampoco atras, mejor una de cada :whist::

La mas buscada la oversize, que es de palanca en color jade.

P1010208.jpg
 
Preciosas plumas y muy interesante el proceso de despiece. Si alguien está interesado en repaciones, en esta página hay un monton de videos de un técnico reparando plumas, alguna vez es pesado porque está sin editar, en tiempo real, pueden durar algunos hasta 3 horas, pero yo he aprendido mucho
lostlink.jpg
 
Bueno pues ya he actualizado con la ultima foto

Un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie