• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Balance II y Pen show

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Pensando en mi visita al Penshow y en llevar alguna idea (que luego se torcerá, claro, y acabaré comprando algo que no llevaba ni pensando,etc.) pensando en eso, digo, he visto unas Sheaffer Balance II de preciosos colores. Creo que son de febricación de los 90, no las clásicas. Sin embargo, no he encontrado comentarios en los foros españoles (lo que no significa que no los haya) y en alguno americano las califican de frágiles (que se rompen con mirarlas) y he entendido como que tienen problemas de flujo, demasiados problemas para que sea algo circunstancial. Incluso un experto apuntaba a fallo en el propio diseño de la pluma.

Por favor, antes de meter la pata, ¿Alguno de los expertos podría iluminarme? Recordad un quien enseña al que no sabe tiene ganado un trocito del cielo plumífero.:)
Gracias por anticipado .
 
Yo tengo alguna de esas reediciones en acrílico de finales de los 90, se hicieron de la Crest y de la Balance. Las Balance ll que yo tengo no tienen ningún problema de flujo, escriben de maravilla, igual he tenido suerte y nunca las he tenido que ajustar. Lo de su supuesta fragilidad se referían en FPN si mal no recuerdo a posibles rajas en el capuchón si se postea (yo no posteo las plumas) y en el clip ¿? ... Desde lueho yo no he tenido ningún problema, pero tambièn es cierto que siempre trato con mucho cuidado mis plumas.
Un saludo
 
Algunas fotos de las reediciones de los 90 y sus originales....

-Sheaffer Balance II Marbled Jade Green (1998)
-Sheaffer Balance Limited Edition (1997) - No es la Balance II, carga por palanca, de tamaño similar a las antiguas Balance Oveersize, Lim. 6.000 uds.
-Sheaffer Crest (Modern) - (1989-1998). Este acabado en negro es de 1992
-Sheaffer PFM y Sheaffer Legacy
- Sheaffer Balance I y II: 60 años de distancia...


image.jpg
image.jpg




image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg

image.jpg
 
Última edición:
Unas preciosidades, muchas gracias. A mí me ha gustado mucho una que se llama "Aspen special edition". Me alegro que te hayan ido bien las tuyas, me animas a buscar mi Aspen o alguna otra. :clap:
 
Tenían fama de quebrarse por el borde del capuchón: al parecer el material no les había quedado tan bien de resistencia como de apariencia... y la que tenía peor fama es la Aspen... sorry.
En cuanto al plumin, el conjunto de plumin y alimentador es el mismo de las Connoisseur, y sí es verdad que tienen problemas a veces. Yo tuve que ajustar la mía para que funcionara bien; le valen, por cierto, los conjuntos de plumin de las Nononsense, son las mismas en los tres modelos, sólo que en las Connoseur y las Balance II son de oro.
De cualquier manera en un Penshow tienes oportunidad de observarlas bien con una lupa; ya sabes, el borde del capuchón.


Unas preciosidades, muchas gracias. A mí me ha gustado mucho una que se llama "Aspen special edition". Me alegro que te hayan ido bien las tuyas, me animas a buscar mi Aspen o alguna otra. :clap:
 
Joder, ¿Por qué no te vienes al Penshow? Ir contigo sería como que Fernando Alonso me enseñara el paddock de Fómula 1. Te invito a comer o algo...
 
Si te gusta y la tratas bien (en funda, no darle golpes ni postearla) no debe darte ningún problema, yo la llevo usando años así sin incidencias y entiendo que al compañero Kalamophilos tampoco le ha pasado nada. Las "famas" son relativas, me dejo llevar más por mi experiencia. Eso sí, a la hora de comprar ( esta u otra), mírala bien con una lupa y pide probarla antes...
Un saludo
 
Yo tengo una Sheaffer Balance II Green Jade y va como la seda. Soy conocedor del problema de fragilidad del celuloide que presentan y la trato con especial cariño. No tengo problema en postear el capuchón, aunque con mucho cuidado.
Sobre la cuestión de la fragilidad del celuloide, parece ser que afecta en especial al modelo Aspen y está en relación con el tiempo de "curado" del mismo. No recuerdo si en este foro o en otro leí una serie de escritos muy interesantes sobre el empleo del celuloide en la manufactura de plumas y la importancia del tiempo de "curado" en la resistencia final del producto. Se hablaba en concreto del problema de las Balance II, y del modelo Aspen en particular.
De todas formas, como digo yo me hice con un modelo en verde jade precioso, no me ha dado ningún problema y estoy más que satisfecho con él.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie