• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Balance Craftsman años 40

  • Iniciador del hilo alotrura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alotrura

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Recién llegada de un compañero del foro esta Sheaffer de los años 40. Después de leer un par de páginas de expertos americanos, parece que el plumín de oro marcado con un 33, combinado con el radite Marine green y la forma del clip, la convierten en una candidata firme a ser una Balance Craftsman (justo antes de que apareciesen las sovereign II con plumín semicarenado) de entre el 1945 y 1947. En todo caso, doctores tiene la iglesia, y más en este foro, así que es bienvenido cualquier comentario o dato adicional.
Escribe bastante fino y el plumín es muy rígido.
Saludos

20160719_150658.jpg

20160719_150813.jpg
 
Última edición:
Por favor, que MARAVILLA !!!!! (con mayusculas) y que estado NOS !!!!!

Se me cae la baba... Se me cae la baba... Se me cae la baba... Se me cae la baba... Se me cae la baba... Se me cae la baba... Se me cae la baba... Se me cae la baba...
 
Hola, leo tu post de esta bonita Balance, las Balance son una de mis perdiciones, creo que esto que dices ....combinado con el radite Marine green....... no es del todo cierto, creo estar seguro eu esta pluma es de Celuloide, casi todas las Balance lo son, el Radite lo empleó Parker hasta la aparición de las primeras Vacumatic, sobre los años 30....... creo que es así aunque como tu dices, doctores tiene la Iglesia.
Saudos
 
Hola
Por lo que he leído, el radite es el nombre comercial que le dieron en Sheaffer al celuloide, parece ser que de DuPont (el nombre comercial de una patente que llevaba nitrato de celulosa), por lo que efectivamente, hablaríamos de una pluma de celuloide tal como lo pensamos hoy en día. Y más adelante, los plásticos de Sheaffer cambiaron al nombre comercial Radite II, con otra composición hacia finales de los 40.
Saludos+
 
Última edición:
Radite o celuloide, me pasa como al compañero, las balance son uno de mis talones de aquiles. Esta que muestras me parece preciosa y se la ve estupendamente conservada.
Disfrútala mucho.
 
Hay algo en común pero son materiales muy distintos, el Radite es más duro, más frío y menos moldeable, el celuloide es más cálido, sensible al calor y moldeable, se suele inyectar mientras que el radite se puede moldear con mandriles o taladros . Para más información:

El celuloide es el nombre comercial de un material plástico de nitrato de celulosa, que se obtiene usando nitrocelulosa y alcanfor, con añadidos de tintes y otros agentes. Generalmente se considera el primer material termoplástico, que fue creado por primera vez como Parkesina en 18561 y, como «Xylonite» en 1869, antes de ser registrado como «celuloide» en 1870. (Su composición se mejoró gradualmente para finalmente hacer que fuese fácil de moldear y producir. Su invención se atribuye a menudo a los hermanos Hyatt en 1870.2 ) El celuloide es fácilmente moldeable y conformable, y fue utilizado por primera vez ampliamente como sustituto del marfil.


Radite es un nombre comercial para un plástico temprano, formado de piroxilina (el primer plástico usado en estilográficas) - una celulosa parcialmente nitrada - introducido por el Sheaffer Pen Company en la década de 1920 cuando los plásticos se utilizaron primero como un material para la fabricación de la pluma.
Saludos

Efectivamente, el modelo es el Craftsman.
 
Última edición:
Hola
Por lo que he leído, el radite es el nombre comercial que le dieron en Sheaffer al celuloide, parece ser que de DuPont (el nombre comercial de una patente que llevaba nitrato de celulosa), por lo que efectivamente, hablaríamos de una pluma de celuloide tal como lo pensamos hoy en día. Y más adelante, los plásticos de Sheaffer cambiaron al nombre comercial Radite II, con otra composición hacia finales de los 40.
Saludos+

Interesante
 
Ahá!!! Asi que fuiste tú el que se me adelantó, malandrín... Bueno, así es la vida. Enhorabuena y a disfrutarla!
 
Preciosa pluma.
Estas Sheaffer son mi perdición
 
  • #10
Coges el capuchón y el cuerpo y los golpeas suavemente uno contra otro: si hace click click es celuloide de toda la vida, si hace clack clack es plástico posterior, resina, etc. Y al tacto se siente también con un poco de práctica y unos añitos de vicio.
Estas de Sheaffer son celuloide.
 
  • #11
Toda una preciosidad. En cuanto al material del que está hecha, yo siempre pensé que se trataba de celuloide. De todos modos, qué interesante leer la información acerca de los materiales que se usaban en la época y sus nombres comerciales
 
  • #13
Coges el capuchón y el cuerpo y los golpeas suavemente uno contra otro: si hace click click es celuloide de toda la vida, si hace clack clack es plástico posterior, resina, etc. Y al tacto se siente también con un poco de práctica y unos añitos de vicio.
Estas de Sheaffer son celuloide.
Uy, eso del click y el clack no lo conocía... Me veo chocando plumas para comprobar los diferentes sonidos que se produzcan
 
  • #14
Coges el capuchón y el cuerpo y los golpeas suavemente uno contra otro: si hace click click es celuloide de toda la vida, si hace clack clack es plástico posterior, resina, etc. Y al tacto se siente también con un poco de práctica y unos añitos de vicio.
Estas de Sheaffer son celuloide.


:Fotos:
Donde pone FOTOS debe poner AUDIO. :laughing1:
 
  • #15
Muy bonita. Justo estaba mirando el anuncio de Venta de este modelo y me preguntaba quien fue el afortunado. Muy bien conservada y por lo que se ve, es una maravilla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie