• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Balance combo, pluma y lápiz mecánico, c. 1929

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les traigo ahora, una pluma recién adquirida, se trata de la Sheaffer Balance "combination", en color Jade Green, producida por la casa Sheaffer entre 1929 y 1932, el tamaño del instrumento es de 15.5 cm cerrada; el color del celuloide se encuentra en excelentes condiciones.
3752A83E3D265239F562325239F2CB.jpg


El uso de estos combos fue muy popular hasta mediados de los años 30's; la combinación de pluma fuente y lápiz mecánico, corresponde a la patente US D78794 S, otorgada el 18 de junio de 1929 a favor de Craig R. Sheaffer hijo de W.A. Sheaffer, el sistema patentado incluye el sistema mecánico del lápiz que usa minas de 1.1 mm.

3A52A83EEB2A5239F611355239F379.jpg


El capuchón de la pluma revela la edad del instrumento, ya que cuenta con el clip largo y una joroba, propios de las que usaban las flat top, modelo anterior a las Balance.

2852A83FDE225239F705355239F46C.jpg



El estado de conservación del celuloide es muy bueno, deja apreciar el veteado jade, lo que hace que la pluma sea muy bonita en mano al momento de usarse.

2D52A840BB285239F7E3285239F549.jpg


El sistema de carga es por palanca lateral, muy fácil de usar y reparar, la capacidad de carga se ve un poco mermada en comparación con plumas Balance estándar pero nada que se convierta en un problema; ahora se encuentra con tinta Montblanc edición "seasons greetings".

3552A8415C315239F885275239F5EA.jpg


El plumín original de 14k venía grabado 5-30 lo que significa el plazo de garantía del instrumento a 30 años, ya que no portaba el punto blanco que indicaba la garantía de por vida del instrumento; en mi caso, el plumín original fue sustituido por otro mucho mas moderno pero igualmente fiable y suave, le fue colocado uno Sheaffer de la edición Grand Connaisseur, en oro de 18K en un solo tono. El alimentador de ebonita en forma de cepillo se conserva original.

2F52A841D4235239F8FE2A5239F662.jpg


Espero que les haya gustado esta nueva incorporación a la colección de Balance.

3452A8423C205239F967265239F6CA.jpg



:ops:
 
Impresionante presentación, como siempre, jonás de artículo de escritura exclusivo y difícil de ver, en un estado excepcional. Gracias por mostrarlo y la explicación que lo acompaña.

Saludos
 
Hola jonas0304

Estupenda presentación.

Enhorabuena por el combo. El estado del celuloide es excelente, apenas se aprecia decoloración.

Es una pena que no tenga el plumín original pero así y todo es una pieza preciosa. Los plumines 5-30 no son difíciles de conseguir. Además de los 30 años de garantía esa inscripción creo que quería decir que las plumas que los portaban se vendían por 5 dólares.

Que lo disfrutes durante mucho tiempo y muchas gracias por presentarlo.

Saludos.
aduraspenas.
 
Última edición:
Tiene una pinta doblemente estupenda: por su bonito color y por su estado, que en las fotos se aprecia fabuloso. Bonite..e interesante pieza. enhorbauena y gracias por mostrarla.
 
Muy curioso y a la vez bonito.
Gracias por la aportación. 👍


Desde mi IPhone con Tapatalk.
 
Estupendo instrumento, muy bien presentado, gracias por el esfuerzo y que la disfrutes.

Saludos.
 
Excelente reportaje.

Reconozco su utilidad, pero no me hacen tilín y eso que me gustan mucho las Sheaffer, es el concepto combo, útil, pero esteticamente no me gusta, me pasa lo mismo con los coches rancheras. A disfrutarla.

Un saludo.
 
Nunca me enteré a qué alude la "A" de W. A. Sheaffer.
 
Está hermosa, me pregunto; en donde consigues todas esas sheaffers tan bellas? :clap:
Saludos.
 
  • #10
Está hermosa, me pregunto; en donde consigues todas esas sheaffers tan bellas? :clap:
Saludos.


Saludos, gracias a todos por sus comentarios

Esta la compré en Ciudad de México


Un abrazo
 
  • #11
Yo tengo la flat top jade y este modelo en black and pearl, imprescindible marca. Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie