• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sheaffer balance

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
hola a todos.......llevo un tiempo pensando un una yaya como esta y ....jolin ayer se me escapó esta precisamente.....::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::

no se si quiero que me hableis bien de ella o q lo hagais mal.....pero sencillamente fue amor a primera vista.....::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

pongo fotitos sin liarme mas....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




saluditosssssssssssssssssssssssssssss
 
Como te veo depre pos te voy a hablar mal, escribe mal, es fea, es yankie, tiene colorines, es vieja, has hecho bien en no comprarla, algún dia te alegraras :p

Una pregunta: porque tiene grabada esas cosas?.

Tio, como has dejao escapar esa pluma??? vamos, pa matarte!!!!! ¬¬
 
q cabr.....

grabada??? es su matrícula...jeje

saluditos
 
Una pluma emblemática precursora de la época dorada. Diseñada como "balance" de fuerzas en el sistema de escritura. Conceptos muy de la época. Plumín indestructible y suave... Si la llegas a tener en tus manos y escribes.... no creo que la soltaras.. Pero ya te la describiran con detalle los adictos a Sheaffer del foro...
 
no te agobies Mandarino que tu eres más de Swan :whist:: y de Sheaffer, nada como la flat top jade o las PFM, esas...:hmm:uff prefiero las balance, creo que se llaman iguales, ::Dbt::, que no se estrechan por atrás, con ese celuloide estriado en rojo o verde:pardon::drool::drool:

Uff.. te juro que aunque me gusta mucho y aunque últimamente compartimos gustos, yo no te la he quitado, ni si quiera pujé:nea:
 
Precisamente esta balance (que además de modelo tiene nombre y apellidos, a ver si nos molestamos y buscamos) es de la que menos me gusta
Tengo alguna por el cajón, creo que Jr y platinum... y es de las que ni me molesto en limpiar y poner en lotes.

... manías.

Ahora. Eso no quiere decir que sea una pluma sensacional, ojo. Aunque tiende a oscurecer demasiado.

De estas hay a montones. Ya la encontrarás otra más adelante

Tú tranquilo
 
No te preocupes, Mandarino, Sheaffer Balance hay muchas, y más bonitas que esta, además no suelen ser caras.
 
jolines esto q es para subirme la autoestima????

cual de las balance os gustan mas que la q he puesto?????

saluditosssssssssssssssss
 
Sheaffer Balance Lifetime Oversize, de 1930, con el plumín más grande que la que has mostrado, y todo de oro.

La hicieron en los siguientes colores, (si no me olvido de alguno), negro y perla, negro, verde jade, verde y negro, y la más rara, gris con filamentos rojos.

La que tu muestras es de 1934, ese tipo de plumín se llama Feathertouch.
 
  • #10
Hola mandarino, felicidades por esa preciosa pluma, y te dejo una pregunta, Como puede recuperarse ese grabado blanco con los datos de la casa?, en una que tengo esa parte ha perdido el color blanco, como puede ser "repintado" o con que tinta, gracias de antemano
 
  • #11
Hola Naranjino :D,

siendo quien eres y conociendo más o menos tus propiedades EMHO y si me lo permites creo que tus lamentos no están justificados y has tenido suerte dejando pasar esta pieza.

Insisto, EMHO deberías buscar alguna parecida pero con el White Dot y el plumín a dos tonos, el feather touch "3" empiezo a cogerle manía por su aparente sencillez, claro que esto es cuestión de gustos y personalmente me gustan más barrocos. He llegado al punto de que hay que sacrificarse un poco más y "gustar" lo que mejor tengas en la despensa ya que de otro modo, y cuando subes de nivel y experiencia, las más livianas quedan abandonas en el rincón del ángulo oscuro salvo contadas excepciones. La vida es demasiado corta para llegar a tiempo y disfrutarlas todas, qué quieres que te diga, la vista se me va antes a mi CS268 que a la CS15, o a la Stipula Etruria o a la Legacy que a una ambition de acero o una D. vintage.

Siento ser tan radical (y eso que no he llegado a los 40) pero esto es lo que siento y pienso en estos momentos y después de un año por el sótano.

Respecto a la matrícula medio borrada, un apaño -que no una solución definitiva- podría ser el uso de tempera acrílica blanca (de venta en cualquier papelería) y pañito húmedo si no te gusta cómo ha quedado.

Hala, larga vida a Fort Madison o lo que quede de él por Checoslovaquia ::cry::
 
Última edición:
  • #12
Las Sheaffers Balance ya-yas son para mi en cuanto a plumin,suavidad de escritura y caligrafía de lo mejor que hay junto con las senior 1920.Sencillamente excepcionales y para mi, infravaloradas.1 saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie