• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer 330 Imperial. ¿Qué tal para probar la marca?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches para todos:

Agradezco desde ya la paciencia y buena onda de todos los compis para responder mis preguntas. Por momentos me siento "molesto" por preguntar tanto, pero los que me conocen ya saben que debo comprar on line sin poder probar primero, y es por eso que sus comentarios son imprescindibles para mí...

La historia de hoy es así: La semana pasada vi de lejos una Sheaffer y quedé shoqueado con ella. No pude saber el modelo. Sólo pude ver que el plumín es del estilo de la 330, y su tamaño era muy importante. La noté bien "gordita".

Posiblemente no sea una 330, pero mi consulta es en relación a la 330, porque mi presupuesto es limitado a 100 dólares (un poquito menos de 100 euros).

Así las cosas: ¿Alguien me puede hablar algo de este modelo? De su tamaño, de su desempeño, del sistema de carga, de la suavidad del plumín, de los tamaños de trazo (son generosos tipo Lamy o tirando a finos tipo Pilot?), etc.

Ya he mirado algún video de reviews y he leído lo que encontré en el foro, pero seguro que alguien me puede dar una ayuda más puntual.

Por las dudas, para estar seguros de que hablamos de la misma pluma, la que tengo en vista es esta de la foto. Pero si tienen otro consejo, que no se pase de mi presupuesto, estoy dispuesto a oírlo.

Cordiales saludos y muchas gracias desde ya.

s-l1600.jpg
 
Estimados,

Había cerrado el hilo porque encontré información en otros aportes, pero como veo que mucha gente lo ha leído, lo vuelvo a abrir por si quieren opinar.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Yo creo que no te decepcionará.
Es una pluma de gama bastante básica, el plástico es muy normalito, puede que no soporte trato brusco, pero creo que la mayoría somos cuidadosos.
La carga creo que será por cartucho Sheaffer grueso. Admite cambio por convertidores Sheaffer.
El tamaño, normal, posteada es un poco larguita, pero sin exceder. No es muy gruesa.
La escritura: espléndida. Todo lo que se diga es poco. El trazo de los inlaid Sheaffer es el más suave que se puede imaginar, incluso con los plumines de acero. La que tengo arranca sin reparo incluso tras tiempo sin uso, y es F pero estos Sheaffer cada grosor suele ser de la versión caudalosa. Si es M aventuro que será de los que deja bastante tinta en los papeles.
Entre 40 y 50 € diría que es un precio razonable para este modelo. Si anda más caro, yo diría que no corresponde al acabado y material.
 
Yo la única Sheaffer que tengo es la 444 de acero y va perfectamente, muy suave, y es de los años 70. Los plumines de Sheaffer son estupendos.
 
Muchas gracias por estos comentarios, alentadores por cierto.

Respecto del plástico, en las fotos se lo ve como que fuera muy llamativo, brillante, etc. No sé si será realidad o será mucha edición de la foto. Estoy pensando en el acabado negro, simplemente por ese brillo que vi en las fotos.

Por cuidadoso, soy muy cuidadoso, así que eso no sería problema. Nunca posteo, siempre traslado en fundas, etc.

La carga, según veo en la foto del anuncio, es por un convertidor similar a los básicos de Pilot (CON 20). No me gustan porque no se ve el nivel de tinta, pero no sería mayor problema si encuentro otras virtudes para compensar este pequeño detalle.

Lo que más me interesa es que la escritura sera placentera, y eso para mí significa suave. Si tiene feedback la descarto de plano. Pero como he leído que es muy suave, me ha picado el gusanillo y quiero una.

Muchas gracias por tu aporte.



Yo creo que no te decepcionará.
Es una pluma de gama bastante básica, el plástico es muy normalito, puede que no soporte trato brusco, pero creo que la mayoría somos cuidadosos.
La carga creo que será por cartucho Sheaffer grueso. Admite cambio por convertidores Sheaffer.
El tamaño, normal, posteada es un poco larguita, pero sin exceder. No es muy gruesa.
La escritura: espléndida. Todo lo que se diga es poco. El trazo de los inlaid Sheaffer es el más suave que se puede imaginar, incluso con los plumines de acero. La que tengo arranca sin reparo incluso tras tiempo sin uso, y es F pero estos Sheaffer cada grosor suele ser de la versión caudalosa. Si es M aventuro que será de los que deja bastante tinta en los papeles.
Entre 40 y 50 € diría que es un precio razonable para este modelo. Si anda más caro, yo diría que no corresponde al acabado y material.
 
Este tipo de comentarios de los plumines Sheaffer son los que me están motivando a comprar. Además quiero una pluma "distinta", y en eso creo que no hay dudas al observar el plumin.

Muchas gracias por el aporte.


Yo la única Sheaffer que tengo es la 444 de acero y va perfectamente, muy suave, y es de los años 70. Los plumines de Sheaffer son estupendos.
 
Yo que soy nuevo en esto, a parte de unas chinas, últimamente he comprado tres imprescindibles, una Parker 51 otra 21 y una Sheaffer Imperial 440.
 
Pues eres un fenómeno ikus, una Parker 51, una 21 y la Sheaffer Imperial. ¿Qué más quieres Federico si eres guapo y eres rico?
 
Con 120€ he comprado las tres.
 
  • #10
Yo he probado todos los Inlaid desde la Imperial hacia delante y aparte de funcionar muy bien son diferentes, espectaculares.

Un saludo.
 
  • #11
Por un poco más te puedes comprar una Imperial de verdad. Las 330, 440 etc no lo son, aunque son atractivas porque las puedes encontrar muy baratas en estado NOS y suelen tener buen desempeño....
Un saludo
 
  • #12
Por un poco más te puedes comprar una Imperial de verdad. Las 330, 440 etc no lo son, aunque son atractivas porque las puedes encontrar muy baratas en estado NOS y suelen tener buen desempeño....
Un saludo
Cuales son las de verdad?
 
  • #14
Buenas noches mis estimados:

Una pregunta antes de hacer click sobre el botón "comprar" :)

Me han dicho que el material de esta pluma es bastante económico, tal vez medio "plasticoso", a lo que les pregunto si es similar al plástico de una Pilot 78g, o de una Safari, o de una Jinhao, etc...

Creo que si no es feo al punto de dar pena que te vean con ella en la mano, la compraré.

Gracias.
 
  • #15
Secundo a Tinomariachi en que vayas a por una Imperial. Mejores materiales, el plumín suele ir más fino y de precio debería estar muy por debajo de tu presupuesto.
De todos los plumines Inlaid que he tenido, los únicos que no me han ido finos han sido los de las Triumph Imperial de los 90's
 
  • #16
ahora sólo falta que no te den la tonta para que no se me ponga cara de pazguato.
Pero la verdad (y se suele leer por acá) es que las Sheaffer del siglo pasado son el modelo de suavidad. Las actuales, Prelude, 300, etc. no diría que estén mal, pero en suavidad ya son más del común. Pero cuando cae una de los años 80 o antes, hasta ahora todo lo que te puedo contar son delicias. No quiero debatir lo del feed back porque me parece un eufemismo ñoño. Pero estas inlaid son del tipo mantecoso con delirio. De las Targa, las TRZ, las Triumph y las Imperial. Y de algún modelo incluso más básico.
Hace cosa de un mes localicé unas Triumph a instancias de un compañero del foro y se nos cae la baba.
Sería mala suerte que te saliera la tonta. Lo digo sólo por prevención.

PS. Los colores del plástico de ese modelo no suelen ser muy brillantes y el uso los matiza más aún. Claro que si tiras de pulimento y los frotas con mucha ansia, brillan más, pero si los dejas a su aire, yo tengo una roja y una azul y son muy discretitas de brillo.
 
  • #17
La verdad es que no conozco prácticamente nada de esta marca, pero dos cosas me van quedando claras:

1- Que hay un lío de modelos fenomenal! Mejor dicho, que yo estoy liado. Porque los avisos llaman "Imperial" a unidades que tal vez no lo sean...

2- Que los plumines de la vieja escuela (y los que estoy mirando son de la década del 70) son suaves, y ESO ES LO QUE QUIERO!!!!!

Si alguien puede ilustrarme en la diferencia de calidad de escritura y materiales entre la 330 y la Imperial II, lo agradeceré. Y por las dudas, para que quede claro de qué modelo estamos hablando, subo una foto.

Gracias!

lostimage.jpg


Estoy definiendo la compra entre la 330 cuya foto puse en el primer post, y esta.

Confieso que me gusta más el plumín de la primera, pero si me aseguran que la calidad de materiales y de escritura de esta es superior, lo pensaré.

Salutes!!!!




ahora sólo falta que no te den la tonta para que no se me ponga cara de pazguato.
Pero la verdad (y se suele leer por acá) es que las Sheaffer del siglo pasado son el modelo de suavidad. Las actuales, Prelude, 300, etc. no diría que estén mal, pero en suavidad ya son más del común. Pero cuando cae una de los años 80 o antes, hasta ahora todo lo que te puedo contar son delicias. No quiero debatir lo del feed back porque me parece un eufemismo ñoño. Pero estas inlaid son del tipo mantecoso con delirio. De las Targa, las TRZ, las Triumph y las Imperial. Y de algún modelo incluso más básico.
Hace cosa de un mes localicé unas Triumph a instancias de un compañero del foro y se nos cae la baba.
Sería mala suerte que te saliera la tonta. Lo digo sólo por prevención.

PS. Los colores del plástico de ese modelo no suelen ser muy brillantes y el uso los matiza más aún. Claro que si tiras de pulimento y los frotas con mucha ansia, brillan más, pero si los dejas a su aire, yo tengo una roja y una azul y son muy discretitas de brillo.
 
  • #18
Si priorizas el punto 2, deberías considerar también las Targa......
 
  • #19
Para disfrutar escribiendo, las dos son muy buenas en mi opinión. Mas balanceada puede ser la segunda que muestras y eso es importante para escribir mucho y de seguido.
 
  • #20
Mi pequeño aporte, mañana si puedo hago una con luz del día.

IMG_6392.jpg

IMG_6394.jpg

Imperial Triumph, Imperial Thin Model Triumph, Imperial II, 330 granate, Targa y Targa Slim
 
Última edición:
  • #21
Mi pequeño aporte, mañana si puedo hago una con luz del día.

Ver el archivos adjunto 471658

Ver el archivos adjunto 471659

Imperial Triumph, Imperial Thin Model Triumph, Imperial II, 330 granate, Targa y Targa Slim

Guau! Si esto es un "pequeño aporte", no sé qué será uno grande!

Muchas gracias por esta hermosa foto! Y veo que te gusta la marca. Ja ja.

Ya que tienes tantas, te parece bien que vaya por la 330? O en ese rango de valores me recomiendas otra?

Como dije antes, lo que me gusta de ella es el plumín, más que el de la Imperial II, y agregó otro detalle que me insta a ir por ella: se consiguen en estado NOS, con lo que supongo no tendré que lidiar con ajustes ni encontraré sorpresas por el uso...

Muchas gracias dese ya.
 
  • #22
Plumines:

IMG_6397.jpg

IMG_6398.jpg

Comparativa Imperial II y 330 Granate:

IMG_6400.jpg

IMG_6402.jpg

IMG_6404.jpg

Mi consejo, si tú presupuesto como he leído ronda los 100$ deberías poder encontrar en buen estado cualquier Imperial. No te cierres a un modelo y busca en la web o alguna tienda de segundamano/mercadillo y seguro que encuentras una de tu gusto.

La 330 está bien, es de cartuchos y tiene buena presencia pero es de plástico y acero, si el precio es bueno es una buena opción.

un saludo
 
  • #23
Hola


@kykpress

gracias por la comparativa.


Saludos
 
Última edición:
  • #24
Yo que soy nuevo en esto, a parte de unas chinas, últimamente he comprado tres imprescindibles, una Parker 51 otra 21 y una Sheaffer Imperial 440.

¿porque la elección de una parker 51 y una 21?

Tengo varias Parker 45 y la decepción es sorprendente, saludos
 
  • #25
Plumines:

Ver el archivos adjunto 471752

Ver el archivos adjunto 471753

Comparativa Imperial II y 330 Granate:

Ver el archivos adjunto 471755

Ver el archivos adjunto 471756

Ver el archivos adjunto 471757

Mi consejo, si tú presupuesto como he leído ronda los 100$ deberías poder encontrar en buen estado cualquier Imperial. No te cierres a un modelo y busca en la web o alguna tienda de segundamano/mercadillo y seguro que encuentras una de tu gusto.

La 330 está bien, es de cartuchos y tiene buena presencia pero es de plástico y acero, si el precio es bueno es una buena opción.

un saludo
El sistema de carga "vacum", luego de los años que tienen las Imperial II, ¿siguen siendo de fiar, o me estaré comprando un problema?

La descripción del vendedor dice que les cambió el oring, pero como nunca tuve una con este sistema, tengo dudas.

Gracias otra vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie