• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sheaffer 300!!

  • Iniciador del hilo thekillermefist
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

thekillermefist

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola comunidad!!!

estoy pensando en adquirir una nueva pluma y como no tengo mucho presupuesto estaba pensando en la sheaffer 300, aun no me decido si la bicolor de oro o la cromada, pero mas alla de eso; si la han probado cuentemen un poco sobre ella...


tmb eh stado pensando en la safary, la parker vector, andan por el mismo precio por aqui en mexico, o una pelikan que me recomienden que ande por el mismo precio??

en pesos andan en 550, excepto la safary en 400.. y la bicolor de oro en 750
 
Última edición:
Hola comunidad!!!

estoy pensando en adquirir una nueva pluma y como no tengo mucho presupuesto estaba pensando en la sheaffer 300, aun no me decido si la bicolor de oro o la cromada, pero mas alla de eso; si la han probado cuentemen un poco sobre ella...


tmb eh stado pensando en la safary, la parker vector, andan por el mismo precio por aqui en mexico, o una pelikan que me recomienden que ande por el mismo precio??

en pesos andan en 550, excepto la safary en 400.. y la bicolor de oro en 750
Soy enamorado de las Pelikanes, la 300 no la he usado pero seguro que va bien, la vector es una pluma con la que estoy muy contento, la safari no la conozco.
¿A como esta el peso euro?
 
Soy enamorado de las Pelikanes, la 300 no la he usado pero seguro que va bien, la vector es una pluma con la que estoy muy contento, la safari no la conozco.
¿A como esta el peso euro?

esta a 17.88 pesos cada euro.

si eh visto Pelikanes me parecen las mas lindas, pero vienen a mexico a un precio que me parece exagerado cuando la conversion a pesos te da un poco mas de 1000 pesos, por aki la andan vendiendo en 1900-1700
 
Seguro que Jonas0304 te asesorará en la compra, pronto aparecerá.:bye:
 
Yo por esos precios buscaría en el mercado de plumas de hace 20-30 años que son unas jovencitas todavía y hasta se pueden encontrar sin uso. Por ejemplo en gama Sheaffer tienes la Imperial 330, 440 o 550 dependiendo de los terminados y calidades. En Pelikan todas las M200 son unas plumas excelentes en mi humilde opinión y las fabricadas en los 80 se encuentran por casi lo mismo que las Sheaffer de los 70 o hasta menos.

De Parker sí que no entiendo nada, pero creo que cualquiera de las que te he dicho creo que son de una gama superior a la Vector, si me equivoco que me corrijan los expertos en Parker que aquí hay varios y muy buenos. :)
 
Última edición:
La 300 Sheaffer es una buena pluma, grande más grande que la Prelude, aunque en acabados un poco menos cuidados, las terminaciones en plástico son evidentes.

Puedes leer la reseña de la que tengo en mi blog, en el siguiente link, no por eso deja de ser una excelente pluma para iniciarse

Un saludo

http://jlblancarte.blogspot.com/2011/02/sheaffer-300-en-laca-negra-y-capuchon.html

wow!! de hecho es de ese blog del que me nace la duda de comprarla, bueno las ganas, ya que no tengo mucho presupuesto, y otra cosa, pues no se, plumas usadas aquí en méxico, no eh encotrado muchas, inclusive vagamente recuerdo que cuando era pequeño, me deshize de una pluma fuente de mi abuelo, de esas de media luna, y de una de vidrio, pero como no sabia nada, ps a la basura.8o


pero ahora que se, hay veces que me atormentan en mis sueños, ::cry::.


ahh y las usadas, no es raro encontrarlas pero hay pocas de mi gusto, por ahora solo eh encontrado sheaffer.
 
Yo te diría que la Lamy mejor que la Vector sobre todo por el tamaño, pero mejor que la safary compraría la al-star que es igual pero en aluminio. Acabo de comprar la Sheaffer 330 (NOS de Peyton Street) y a pesar del plumín inlaid no me ha gustado nada, plásticos muy pobres.
 
Yo te diría que la Lamy mejor que la Vector sobre todo por el tamaño, pero mejor que la safary compraría la al-star que es igual pero en aluminio. Acabo de comprar la Sheaffer 330 (NOS de Peyton Street) y a pesar del plumín inlaid no me ha gustado nada, plásticos muy pobres.

plumin inlaid??? y en cuanto al tamaño, tengo unas manotas... y una safari queda chica, bueno no tanto, pero no esto completamente a gusto
 
Última edición:
  • #10
plumin inlaid???

Plumín encastrado o empotrado. Es más fácil verlo que explicarlo. Sheaffer tiene muchos modelos con plumín de este tipo, como la citada o la S. Valor, de otros fabricantes la primera que se me ocurre es la Waterman Carene.

El plumín, en lugar de su posición habitual está directamente encajado en la sección y esta hace la función de alimentador (o lo oculta, eso ya que lo digan los entendidos).

y en cuanto al tamaño, tengo unas manotas... y una safari queda chica, bueno no tanto, pero no esto completamente a gusto

No sé que tal se conseguiran en México pero la Kaweco Student tiene también buena pinta y no parece muy pequeña.

Además de la posibilidad de recurrir a una (no-tan) abuela, un posible recurso (pero no sé que tal salen) serían alguna de las hechas a mano en la India que hay en eBay, algunas de ellas grandotas (busca Ranga en eBay). Eso sí, la mayoría son de carga por cuentagotas (todo el cuerpo de la pluma es el depósito y se rellena metiendo la tinta "a mano").
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie