• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer 1250 Auograph, Triumph en color jet black

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Sheaffer 1250 Autograph, Triumph en color jet black

Hola, les presento una pluma recién llegada a mi caja, se trata de un modelo Sheaffer Autograph, por lo que quiero pedir su ayuda para catalogarla adecuadamente, a mi me parece que se trata del modelo 1250 en color Jet Black, Autograph, pero quisiera saber si eso es o no correcto.
La pluma viene con el plumín Triumph en dos tonos y con la siguiente inscripción: SHEAFFER'S LIFETIME, REG. U.S. PAT. OFF. MADE IN U.S.A. 14 K

Ojala me dejen sus comentarios, de antemano un abrazo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Hola

Preciosa Sheaffer, sin duda.

Sobre la catalogación, es una Autograph seguro, nombre que adoptaron por tener ese ancho anillo en el capuchón donde la marca ofrecía grabar "tal y como se escribe" la firma del propietario. Así se "evitaba" perderla.

Se fabricaron durante muchos años y fueron adaptádole diversos sistemas de carga: palanca, pistón, touchdown...

Lo malo es que no te puedo asegurar el modelo exacto.

Felicidades por esa adquisición.

Un saludo
 
Yo tengo una igual, y debajo de la inscripción, un poco mas abajo y mas debil pone 1250.
 
Gracias Loti, reviso y les aviso aunque por lo que veo esa última inscripción no se ve nada clara, a la pluma le cambie el saco de goma y ahora carga muy bien, la estoy usando con tinta Skrip blue-black
 
Bueno pues comprobado, se trata del modelo 1250 Autograph, circa 1942-1949; su uso ha resultado una delicia, se le cambio el saco y ahora esta funcionando a la perfección

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie