• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer

  • Iniciador del hilo Caballista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Caballista

Forer@ Senior
Sin verificar
En primer lugar presentarme y mostraros mis respetos, vengo del foro de relojes, pero siempre me han gustado las plumas y os leo a menudo.

He comprado en este foro una Montblanck que he tenido que mandar a la casa para alinear un poco el plumín, pero aún así estoy encantado con ella.

Tengo otra también comprada en este foro (Una Sheaffer cahapada en oro antigua) es preciosa, tiene un estilo que me encanta, pero noto algo que me gustaría que me comentarais, es al escribir que es como si fuera muy áspera contra el papel, parece casi que lo ralla, en vez de deslizarse suave, se desliza de forma muy áspera, también si escribes deprisa pierde el trazo, hay que escrbir depsacio. No se si sabeis algo al respecto. Por cierto ya que es anitgua os agradecería que me dijerais algo de este modelo y si merece la pena llevarla a arreglar y dejarla perfecta.

Os pongo una foto del vendedor.

Muchas gracias de antemano



 
si no me equivoco, con el móvil no se ve muy bien, es una sheaffer targa de los ochenta, esto lo dudo. Lo que sí te digo que ese plumín es una maravilla, por lo cual lo más seguro es que le pase algo. Si pones fotos de el seguro que te dirán el que y donde es mejor arreglarla,por que era pluma se merece que se arregle, no te arrepentirás seguro.
 
Hola

Lo que te pasa es lo que habitualmente llamamos que la pluma "rasca" el papel. Ciertamente es un indicativo de que algo no va bien.

Si el plumin es muy fino (XF) y como dices le falta fluidez de tinta, con una buena limpieza a fondo (igual hay tinta seca en el canal del alimentador) es posible que mejore.

Si ni con esas, prueba de mirar la punta del plumin con una buena lupa a ver si ves algo extraño. Como te dice johnkeatss, ese es un buen plumin, y no deberia rascar. Si está doblado, o mal reparado, te aconsejo que lo lleves a una buena tienda a revisar.
 
El modelo es una Sheaffer Targa. De lo demás poco te puedo decir, nunca he usado ninguna.
 
Aquí están las fotos, la que me da problemas es la primera, la que tiene el clip mas grande, la otra que también es Sheaffer escribe muy suave, menuda diferencia.

A ver si podeis comentarme algo sobre que le puede pasar y si merece la pena llevarla a arrgelar.

Un saludo. Muchas gracias.
 
Mas fotos, no se meter mas de cinco en un mensaje.
 
El plumín llava un golpe, seguramente a alguien se la cayó o golpeó con ella. Creo que las reparan en La casa de la Estilográfica, pero como eres de Guadalajara, llevasela a Julia cualquier día y ella se encargará.
La targa es una GRAN pluma, su escritura es una de las mejores, no lo dudes, merece la pena arreglarla.

Que la disfrutes.

V.
 
Naturalmente que merece la pena repararla. Si es dorada (en algunas fotos parece como color plata) se trataría de la Sheaffer Targa modelo 683 Medici, que en el catálogo de 1991 tenía un P.V.P. de 38 700 PTA (232,59 €). Yo la tengo y escribe suavemente como (casi) todos los plumines encastrados (inlaid) de Sheaffer.

Saludos
 
Bienvenido al foro :Cheers:

Al igual que los compañeros, te aconsejo que repares esa pluma. Vale la pena.
 
  • #10
Muchísimas gracias por contestarme. Me habeis animado a llevarla a reparar. Voy a ver a Julia. Ya os contaré el resultado. Por cierto sabeis cual es el otro modelo de Sheaffer de la foto y si hay mucha diferencia de calidad de una a otra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie