• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer 100, edición Ferrari, en rojo, plumín M

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les traigo ahora una Sheaffer moderna en su modelo 100, de la línea más económica de Sheaffer, la edición es la Ferrari en color rojo, se viene a sumar a otra Ferrari que tengo en color negro, plumín de acero de grosor M, muy firme y suave al escribir.
1F5379E4FA32530B9C672C530B9988.jpg

El diseño de la Sheaffer 100, se mantiene en esta edición Ferrari, el punto blanco se presenta en el clip del capuchón
275379E52F32530B9C9D2B530B99BD.jpg

Para identificar el modelo han colocado el escudo de la casa Ferrari en el derby del capuchón, luce muy bien en esta edición en rojo, además de colocar grabado el nombre en el aro inferior del capuchón
2C5379E5BB26530B9D2A27530B9A49.jpg

275379E7E423530B9F5534530B9C72.jpg

El plumín viene grabado, se puede leer la marca y el grosor del punto, en este caso Medium.
2E5379E74929530B9EB932530B9BD7.jpg

La pluma funciona con cartuchos de la casa Sheaffer o con el convertidor que viene incluido.

235379E9AB29530BA11D27530B9E39.jpg

Una pluma sencilla, fiable y de buen precio, que se viene a sumar a su hermana de serie pero en distinto color.





Un saludo

285379EAA326530BA2162C530B9F31.jpg
 
Las Sheaffer 100 son estupendas, y los plumines no tienen nada que envidiar a los de las Prelude.
Lo único malo, la sección metálica. Por el resto, una pluma excelente.
 
Amigo Jorge

Bonita Sheaffer nos traes hoy. Este modelo en concreto no lo conocía.

Te agradezco mucho esta magnífica presentación.

Un abrazo

Rubèn
 
Hola,

una estilografica curiosa, modelo ferrari, tiene que escribir a toda leche, :laughing1:, gracias por mostrarla, un saludo a todos,

iñigo.
 
No es mi estilográfica, pero tampoco me horroriza...
Sin embargo, es la primera vez que leo "Derby" para referirse al remate o joya del capuchón ¿Es una denominación habitual?
Un saludo y disfruta de tu nueva compañera...
 
Yo tampoco la conocia.

El caballito queda molon.

Gracias por enseñarnosla.
 
Gracias a todos por su comentario, yo si he visto en varias publicaciones la denominación de la parte superior del capuchón como derby; se le llama Derby en general a cualquier cosa que quede en la parte superior, haciendo referencia a un estilo particular de sombrero que se uso en los años 30's. así el derby del capuchón es la parte superior del mismo.

Un saludo
 
Gracias por la explicación...
 
hola bonita pluma, yo tengo una 100 pero en color negro, y si lo malo es la parte metálica, se me hace incomoda al escribir, y la mía tiene problemas por que tira la tinta. el convertido y la entrada de tinta de la pluma como que no es muy seguro, sólo es a presión. te pasa lo mismo?
 
  • #10
No es mi estilográfica, pero tampoco me horroriza...
Sin embargo, es la primera vez que leo "Derby" para referirse al remate o joya del capuchón ¿Es una denominación habitual?
Un saludo y disfruta de tu nueva compañera...


A propósito de la duda de Manuleon, aqui encontre esta imagen en donde se hace referencia a la parte superior del capuchón

lostimage.jpg
 
  • #11
Ya sólo te falta la amarilla....
Bonita pluma y el rojo Ferrari es especial.
Yo ando buscando una Ferrari Ferrari (no sé quién pone plumín y sistema) Maranello amarilla q vi hace años en la tienda oficial Ferrari del Marco Polo de Venecia. Por tonto y las prisas del embarque la dejé allí y todavía me acuerdo de cuando la tuve en la mano... Era linda linda.
Que la disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie