• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheafers, pero cuales?

  • Iniciador del hilo efuen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

efuen

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Es sabido por todos que hay muchisimos modelos de Sheafers. Me gustaría organizar las que tengo. Me ayudais a clasificarlas?

Las de las dos primeras fotos no se que modelo son. :pardon:

Respecto de la tercera foto, la primera es la Legacy I, no? En este caso, cual es el sistema de carga? porque he leido que el sistema TD puede ir con snorkel y sin el... Cual es este caso?

Respecto de la segunda pluma de la tercera foto, no se ni el modelo si como se llama el sistema de carga. ::Dbt::

Muchas gracias. :D
 
Yo no te puedo ayudar con los modelos, pero como dice más o menos una firma de un compañero... "Si no sabes las que tienes es que tienes demasiadas" :D

Un saludo Efuen. :bye:
 
Sin poder precisar mucho más, la segunda parece una Balance en verde jade (espectacular) y la cuarta y quinta, parecen una Legacy con carga mediante Touchdown y la última una Imperial con carga por convertidor de saco o presión.

un saludo
 
Pues precisamente a la Balance se le ha quedado el sitema de carga encajado en el cuerpo. Me recomendais que le meta un alfiler, pinzas, tijeras o algo para sacarlo? La meto en agua? :huh:
 
Yo no te puedo ayudar con los modelos, pero como dice más o menos una firma de un compañero... "Si no sabes las que tienes es que tienes demasiadas" :D

Un saludo Efuen. :bye:

Nunca se tienen demasiadas. :D

Un saludo.:bye:
 
Poco más puedo añadir, excepto que la Legacy verde es preciosa.
Respecto a lo que comentas referente al snorkel, las PFM lo llevaban. Aunque las Legacy pueden considerarse herederas de este modelo, ya no llevaban snorkel. En el primer modelo (Legacy I o simplemente Legacy) aun mantienen els sistema de carga touch down que muestras, aunque compatible con el uso de cartuchos. Pero las Legacy posteriores (o Heritage) ya no llevan este sistema de carga.
La carga de la Imperial es parecida a la de las Parker contemporáneas, tipo aerométrico.
Un saludo.
 
Pedon por mi ignorancia pero respecto de la Imperial que diferencia hay entre "tipo aerométrico" y "convertidor de saco o presión"? Es lo mismo?
 
La seguna de la segunda foto es un Balance II (reedición de la Balance original) jade green.
 
Muchas gracias. :D

Solo nos falta la primera. :)
 
  • #10
Muchas gracias. :D

Solo nos falta la primera. :)

La primera es una Sheaffer Crest con el excelente plumín Triumph. Tienes una colección Sheaffer superlativa, para no saber lo que tienes ...

Edit: Se me olvidaba comentar que es la re-edición de los 80 no la original de los años 40 cuando una pluma diferente de negra y oro debía ser considerada una obscenidad :)

Supongo que el sistema de carga es un convertidor verdad?
 
Última edición:
  • #12
Impresionante. :clap: Me quito el sombrero...

Muchisimas gracias a todos. :worshippy:
 
  • #13
La primera es una Sheaffer Crest con el excelente plumín Triumph. Tienes una colección Sheaffer superlativa, para no saber lo que tienes ...

Edit: Se me olvidaba comentar que es la re-edición de los 80 no la original de los años 40 cuando una pluma diferente de negra y oro debía ser considerada una obscenidad :)

Supongo que el sistema de carga es un convertidor verdad?

Si, es un convertidor.
 
  • #14
La primera es una Sheaffer Crest con el excelente plumín Triumph. Tienes una colección Sheaffer superlativa, para no saber lo que tienes ...

Edit: Se me olvidaba comentar que es la re-edición de los 80 no la original de los años 40 cuando una pluma diferente de negra y oro debía ser considerada una obscenidad :)

Supongo que el sistema de carga es un convertidor verdad?

He respondido casi al mismo tiempo que tú...
Me gusta el comentario... algo de eso debe haber para que no me atraigan los lacados.
 
  • #15
Muy bonito conjunto de Sheaffer.

La primera foto, es una Prelude acabado gris mate

La segunda foto, primera pluma es una Crest de la segunda edición 1990, la segunda pluma es una Balance reeditada también en finales de los 90's en color verde jade, uno de los más bonitos de esta segunda generación de Balance

La tercera foto, una Legacy I con sistema de carga TD y convertidor, la segunda pluma en color verde es una Triumph-Imperial de los años 90's con sistema de carga por convertidor o cartucho de la marca.

Un muy bonito conjunto de plumas, felicidades y que las sigas disfrutando
 
  • #16
La diferencia entre el sistema aerómetrico y el de convertidor a secas con saco, si no estoy equivocado es la siguiente. El sistema aerométrico es un invento de Parker, que lleva un saco fijo, pegado al cuerpo de la sección, normalmente de silicona y sobre el que se encajaba un sistema de pletina para aplastar el saco. Además incluía un tubito de respiración que iba del alimentador al saco y que permite apretar varias veces para que se vaya llenando el saco casi por completo (el las Parker se indicaba que era necesario apretar varias veces para cargar). El convertidor es una pieza que va encajada en la sección, que se puede poner y quitar para usar cartuchos y que no lleva tubo de respiración. Lo que ocurre es que a menudo, se les llama aerométricos a todos los sistemas en los que se aprieta un saco, erróneamente.
 
  • #17
La diferencia entre el sistema aerómetrico y el de convertidor a secas con saco, si no estoy equivocado es la siguiente. El sistema aerométrico es un invento de Parker, que lleva un saco fijo, pegado al cuerpo de la sección, normalmente de silicona y sobre el que se encajaba un sistema de pletina para aplastar el saco. Además incluía un tubito de respiración que iba del alimentador al saco y que permite apretar varias veces para que se vaya llenando el saco casi por completo (el las Parker se indicaba que era necesario apretar varias veces para cargar). El convertidor es una pieza que va encajada en la sección, que se puede poner y quitar para usar cartuchos y que no lleva tubo de respiración. Lo que ocurre es que a menudo, se les llama aerométricos a todos los sistemas en los que se aprieta un saco, erróneamente.

Muchas gracias. Ya me voy enterando de algo.... ;-)
 
  • #18
Muy bonito conjunto de Sheaffer.

La primera foto, es una Prelude acabado gris mate...

Opino igual que Jonas0304, la primera es una Sheaffer prelude. La cuarta ¿Cual es? la foto no hace justicia al cuerpo de la pluma, llevó la misma Ondina en la quedada que hicimos en Santander y el acabado es de lo mas llamativo, se te quedaba soldada a la mano.
 
  • #19
Opino igual que Jonas0304, la primera es una Sheaffer prelude. La cuarta ¿Cual es? la foto no hace justicia al cuerpo de la pluma, llevó la misma Ondina en la quedada que hicimos en Santander y el acabado es de lo mas llamativo, se te quedaba soldada a la mano.


espera un poco ... quedada en Santander? Pardiez! y eso cuando fué ?
 
  • #20
espera un poco ... quedada en Santander? Pardiez! y eso cuando fué ?

Fue el 8 octubre, me he recordado que loti sacó fotos y que la Sheaffer verde es una Legacy.

lostimage.jpg
 
  • #21
Fue el 8 octubre, me he recordado que loti sacó fotos y que la Sheaffer verde es una Legacy.

Pues, si es posible, la próxima vez quizá me podais avisar. Me hubiera encantado poder conocer a alguno de vosotros, que estamos en la misma ciudad. Yo llevo poco en este foro, pero mucho más en el FPN. Hasta este verano ni siquiera sabía que había un foro hispano sobre estilográficas....
 
  • #22
Hasta este verano ni siquiera sabía que había un foro hispano sobre estilográficas....

Pues hay tres, que yo sepa....Bueno, mejor dicho, dos y medio......
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie