• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheafer ¿prelude?

  • Iniciador del hilo villamartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villamartin

villamartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todoos¡¡ Posiblemente ya esté presentada bastantes veces pero me hace ilusión presentaros la mía y un poco de su corta historia.

Hace una semana o así pense en comprar otra estilográfica, la última fue la Kaweco Sport hace unos 2 meses, así que hoy subí al centro a mirar en una tienda especializada de toda la vida, Elizburu en la que te atienden muy amablemente. Mi presupuesto máximo era de 50€ y el dependiente me dijo que aunque pocas, alguna tendría. Así que me empezó a sacar Inoxcrom y alguna Parker, la que más me convecía era la Parker pero de repente sacó esta Sheaffer y me quedé prendado. Según explicaciones del dependiente es un modelo de gran calidad y con un buen prercio debido a que está descatalogado. Sinceramente creo que es mi mejor compra desde la Esterbrook.

La pluma en cuestión:

DSCF1002.jpg

DSCF1004.jpg

DSCF1010.jpg

DSCF1014.jpg

Asi mismo queria deciros que por fin he conseguido que la Kaweco escriba bien, al finla lo he arreglado lijando suavemente el iridio y que, aunque no seré el único que se ha dado cuenta, el plumín es ciertamente flexible.

DSCF1013.jpg

Saludoos a todos :)

PD: Siento aburriros con tanta palabrería y fotos mal hechas ::blush::
 
Estupenda pluma con el plumín encastrado típico de algunas sheaffer, pero creo que no es una prelude porque el clip de las prelude lleva en medio un espacio vacío.

Me parace que es una imperial, no se de que serie 3ª? . Seguro que los entendidos te dicen todos los datos.

Que la disfrutes
Un saludo
 
De eso me acabo de dar cuenta, de que no es una prelude, pero como en la caja ponía eso pues me lo creí. Aver si algún sabio me ilumina.

Un saludoo :)
 
Pues si que es la que dice Rubén... Mil disculpas, no había visto bien la inscripción del plumín...::blush::
 
Enhorabuena por poder disfrutar también de la Kaweco. ¡Como nos hacer rabiar las puñeteras!

Saludos.
 
Enhorabuena por la Sheaffer. Me encantan esos plumines encastrados :yes:

Jolín ¿tanta lata dan las Kaweco?
 
  • #11
Enhorabuena por la Sheaffer. Me encantan esos plumines encastrados :yes:

Jolín ¿tanta lata dan las Kaweco?

A mí también me encantan los plumines encastrados de Sheaffer, me parecen uno de los diseños más bonitos de la historia de las estilográficas. Justo al contrario de la Edson qué, siguiendo una filosofía parecida, no me gusta nada. Pero últimamente estoy muy mosqueado con estos plumines. Resulta que he observado que dos plumas, manchan ligeramente por la parte de la sección, al principio pensé que era condensación del capuchón, porque estaba siempre sucia la sección, pero buscando información sobre el tema, he encontrado que es un problema habitual en todas las Sheaffer con plumines encastrados. Parece ser que la tinta se mete entre el plumín y la sección y como están unidos, acaba rezumando por los laterales de la flecha manchando dedos y capuchón

Hay montones de hilos en el FPN sobre el asunto. Hay quién dice que es un problema habitual en todas las Targa, pero parece ser que hay casos frecuentes en Imperials, Legacys ... hasta PFMs. La única solución que se apunta para resolver las fugas de tinta, es desmontar el alimentador. Algo bastante delicado cuando no imposible (parece que las Legacys van pegadas con epoxy y no son desmontables) y meter algún producto de sellado por el interior con cuidado de no manchar para evitar problemas de capilaridad, o sino hacerlo desde fuera. Hay un producto que se usa para sellar grietas en barcos, probablemente a base de alguna emulsión acrílica o vinílica o se puede usar gomalaca (es lo que me recomendó Julia Gusano a mí)

Os dejo algunos enlaces sobre el tema:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/236471-targas-prone-to-leaking/#comment-2550178

https://www.fountainpennetwork.com/...oblem-with-two-nos-sheaffers/#comment-2608600

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/53953-imperial-inlaid-nib-creep/

Y un blog dónde se explica una reparación de una Targa:

http://flounders-mindthots.blogspot.com/2009/10/servicing-1980s-sheaffer-targa.html

En fin, que un diseño tan bonito como éste, tenga problemas, ha sido una gran decepción.

Como al final es una lotería, espero que tengáis suerte con las vuestras.

Un saludo
 
  • #12
De momento, toco madera, no tengo este problema en ninguna de mis sheaffers con plumín inlaid, una Targa Medici y una Imperial VIII.

Gracias por la advertencia y los enlaces, antolín.

Un saludo
 
  • #13
Gracias por avisar. De momento en la mía no pasa :)
 
  • #14
En la mía tampoco, pero veremos como se porta el tiempo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie