• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Shanghai: Hero y las demás copias

Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues en estos días he aprovechado un viaje por allá para llevar una Hero 616 en un avión y ver su efecto.

Francamente sorprendido se ha portado como una capeona y no ha salido ni gota de tinta y eso que la llevaba cargada a tope de lo que da. Incluso la metí en el bolsillo para ver con el efecto.

Una vez en su ciudad de origen con el ajetreo perfecto....

Y allí que todo son copias intente comprar una más barata que por internet y fue imposible lo más barato tres veces más cara. Me sorprendio eso. Llevo dos meses dándole duro en malas condiciones y nada de nada no cae. Su punto se ha suavizado algo pero sigue siendo algo alfiler. La unión central si se siente menos rigida que la original Parker pero funciona en todas condiciones y no se desarma. Por 1 euro si me ha sorprendido. Tengo aún nueve sin estrenar.

Y luego estaban las copias de los demás sobre todo las MB. Que era curioso que no llevaban cargador por embolo sino convertidor tipo piston deslizante. Pedían según el valor que intuían del original. Pues había copias que estaban muy mal mecanizadas y otras muy bien a valores dispares. Los mejores modelos los más sencillos que estaban más estandarizados y mejor conseguidos además de un precio menor.

Una MB copia podía salir 5 euros después de negociar. Pero no cogi nada pues una vez en la mano me pasaba lo que con la original que no me van. La probé era suave, pero el alimentador denotaba un trabajo ordinario. Y se preveeía mala vejez.
 
Gracias por el hilo, siempre es interesante conocer cómo se viven las plumas con el uso.Si no fuese por la mala conciencia de alimentar las copias, yo hubiese querido una de las MB. Tengo entendido que son bastante decentes.
 
Pues mira no te quedes con pena de las copyMB. Son ostentosas y a la vista dan el pego, pero si la tienes en la mano ves lo que es. Y te digo que una Hero es mejor.

Lo de la Hero a 1 € me ha sorprendido muchisimo incluso que en el propio Shanghai no se pueda conseguir a ese precio. Además también me sorprende pues sabiendo como es la calidad de esos productos veo que resulta, trote en la oficina y en el taller bolsillo escribir en pared caerse, viaje en avión.... y como una campeona. Además al escribir se suaviza bastante.
 
Última edición:
He tenido varias Hero, y lamento discrepar; las mías no valían ni el euro, y son un desperdicio de materiales. Se salva la 100, que es pasable para aquellos que gustan de plumines carenados muy finos y estética Parker 51. Un par de falsas MB que he probado ( sus carieacontecidos propietarios las traían para confirmar sus sospechas) van sorprendentemente bien, al menos las 3 que han pasado por mis manos. Pero no compraré, no me parece muy edificante, y hay muchas otras que son magníficas a un precio muy razonable ( por ejemplo, las Reform o las Stypen, o la gama de estudiante de Inoxcrom).
 
Pues Ondina a lo mejor he tenido suerte con la que he usado de mi lote. Pero la mía va normal no me puedo quejar muchisimo mejor que la 849 que me costo 25. Desde luego no es una P45 ni la SH Agio pero escriben y no manchan. Las copyMB que tuve en la mano se notaba mucho lo que eran el punto era suave pero desde luego que les auguro una mala vejez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie