• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Set de caligrafía, ¿dónde comprarlo online?

  • Iniciador del hilo correoparami
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

correoparami

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días amigos,

Observando las maravillas que estás haciendo en el taller de caligrafía (olé por los organizadores y alumnos :clap:) me ha entrado el gusanillo de practicar caligrafía. He visto que básicamente podemos encontrar los set´s de Lamy, Parker y Kaweco, y os pido unos consejos:
  • ¿Alguna recomendación que me incline por uno u otro modelo?
  • ¿Vienen con convertidor, o se le puede adaptar? Así puedo usar mis tinteros...
  • Y lo más importante, ¿dónde me recomendáis comprarlo online? no tengo mucho tiempo para "pasearme" y prefiero que me llegue a mi mesa.... :D
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Vamos a ver... EMHO, el peor de los tres es el de Parker. Los plumines caligráficos de la Vector se enganchan en el papel con facilidad (también es verdad que son los más baratos...). En cambio, los plumines Lamy se deslizan como la seda. De los Kaweco, no te puedo decir nada, porque no los conozco.
En mi juego Parker y en los Lamy que he visto, siempre vienen con cartuchos, pero es fácil comprarles los correspondientes convertidores, porque son los correspondientes.
Por último, en cuanto a la compra on-line, puedes probar en Ebay. Pilotfishpens tiene el Parker reventado de precio. Papers&Co tiene el de Kaweco un poco más caro (pero a buen precio en comparación con tiendas físicas). Si quieres un juego de Lamys Joy, lo puedes encontrar en La Casa de la Estilográfica. Son muy eficientes, y en un par de días lo puedes tener en casa.
¡Suerte!
 
Última edición:
Vamos a ver... EMHO, el peor de los tres es el de Parker. Los plumines caligráficos de la Vector se enganchan en el papel con facilidad (también es verdad que son los más baratos...). En cambio, los plumines Lamy se deslizan como la seda. De los Kaweco, no te puedo decir nada, porque no los conozco.
En mi juego Parker y en los Lamy que he visto, siempre vienen con cartuchos, pero es fácil comprarles los correspondientes convertidores, porque son los correspondientes.
Por último, en cuanto a la compra on-line, puedes probar en Ebay. Pilotfishpens tiene el Parker reventado de precio. Papers&Co tiene el de Kaweco un poco más caro (pero a buen precio en comparación con tiendas físicas). Si quieres un juego de Lamys Joy, lo puedes encontrar en La Casa de la Estilográfica. Son muy eficientes, y en un par de días lo puedes tener en casa.
¡Suerte!

8o 8o 8o 8o 8o juer... ¡Mejor no se puede responder! :clap: :clap: :clap:
Buena pregunta y mejor contestación. correoparami, que no te extrañe si nadie mas te responde al hilo que el amigo everest se ha colmado de gloría con la respuesta. :worshippy: Muy completa, si señor!
Conozco Parker y Lamy y coincido con everest en su descripción. Nunca he comprado en www.casadelaestilografica.com pero no es la primera vez que la veo anunciada en este foro.

Mi opinión es que te compres directamente una Lamy Joy 1.5 (1.5 mm de grosor de punto) - unos 19 Euros - y que pruebes. Si después de probar quieres algo mas grueso te compras otra de grosor 1.9. O al revés; si la quieres mas fina pruebas con una 1.1. También puedes comprar un juego de caligrafía, la pega que tiene es que viene con 3 puntos pero con solo un cuerpo, a mi me gusta tener varias plumas de diferentes grosores cargadas con diferentes colores.

Un saludo.
 
Buenos días amigos,


Observando las maravillas que estás haciendo en el taller de caligrafía (olé por los organizadores y alumnos :clap:) me ha entrado el gusanillo de practicar caligrafía. He visto que básicamente podemos encontrar los set´s de Lamy, Parker y Kaweco, y os pido unos consejos:
  • ¿Alguna recomendación que me incline por uno u otro modelo?
  • ¿Vienen con convertidor, o se le puede adaptar? Así puedo usar mis tinteros...
  • Y lo más importante, ¿dónde me recomendáis comprarlo online? no tengo mucho tiempo para "pasearme" y prefiero que me llegue a mi mesa.... :D
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola correoparami,

En T&T Reparaciones te podemos conseguir las vector caligraficas en 3 estuches diferentes,
1º-pluma vector+plumín caligrafico medio y fino
2º-pluma vector+ plumín caligrafico fino, medio y grueso
3º-set de lujo: pluma vector+plumín fino normal,caligrafico fino, medio,grueso y libro de introducción e historia de la escritura.

Si estás interesado en alguno y quieres ponerte en contacto con nosotros, llamanos al telefono 917434472 o el movil 681068820

Un saludo
 
Muchas gracias, Everest y Porompompero, muy buenas respuestas :clap:. Creo que voy a seguir el consejo de comprar una Lamy Joy 1.5 para ir probando y luego ya iré viendo "si quiero más".

Saludos para todos.
 
Se que lo pides online, pero yo ahora mismo acabo de llegar de ECI y he comprado el kit Lamy con descuento y por lo que he visto por la red me ha salido bien de precio.

Lo voy a estrenar ahora mismo, que no se puede dejar escapar la clase magistral de caligrafia que nos estan haciendo unos fantásticos foreros.

Un salud
 
Aprovechando el hilo....

¿que os parece este set de caligrafía?

https://www.theonlinepencompany.com/

Soy muuy nuevo en esto de las estilográficas, pero creo que ya tengo el "virus". Llevo como 2 hora mirando por el foro y babeando con las muestras de caligrafía de los foreros. Actualmente tengo 3 plumas, una es una Parker Frontier (que perdió el clip debido al uso) y las otras dos mejor no mencionarlas. Estoy a la espera de una Lamy AL-star en color Café punto F y una Parker Urban Azul de punto M y estaba interesado en completar el "juego".

La duda es ¿lamy safary punto 1.9 más las que ya tengo en camino o el set de caligrafia?

El de Sheaffer tiene buena pinta y no es nada caro pero como no entiendo mucho espero que alguno de vosotros me pueda ayudar.

Gracias de antemano.
 
¿que os parece este set de caligrafía?

https://www.theonlinepencompany.com/

Soy muuy nuevo en esto de las estilográficas, pero creo que ya tengo el "virus". Llevo como 2 hora mirando por el foro y babeando con las muestras de caligrafía de los foreros. Actualmente tengo 3 plumas, una es una Parker Frontier (que perdió el clip debido al uso) y las otras dos mejor no mencionarlas. Estoy a la espera de una Lamy AL-star en color Café punto F y una Parker Urban Azul de punto M y estaba interesado en completar el "juego".

La duda es ¿lamy safary punto 1.9 más las que ya tengo en camino o el set de caligrafia?

El de Sheaffer tiene buena pinta y no es nada caro pero como no entiendo mucho espero que alguno de vosotros me pueda ayudar.

Gracias de antemano.

Hola Revenarius.

Bienvenido al foro, antes de nada te recomiendo hagas una presentación contandonos cosas de ti, de los motivos por los que te hiciste forero, ... Seguro que tienes algo que contar que nos interese. La puedes hacer aquí:

https://relojes-especiales.com/foros/presentaciones.51/

Respondiendo a tu pregunta, por el precio no lo dudaría, tres plumines con grosores diferentes te darán mucho juego y te servirán para saber que grosor te gusta mas, y quien sabe, con el tiempo comprarte uno mejor del grosor que te guste, .... y ya puestos si el virus se convierte cronico :laughing1: hasta una pluma de las "gordotas" :whist:: con plumín "Stub"(plumín itálico).

Bienvenido :D Un cordial saludo.
 
Vecino, nunca he comprado en la casa de la estilografica pero te puedo decir que la he visitado. Y la verdad que no está nada mal, todo hay que decirlo.

Oye, en Bilbao, ¿tu de cual eres?
 
  • #10
Por precio calidad yo me inclinaría por este que tienes en eBay:

lostlink.jpg


El vendedor, Javier de PAPERS&CO es de toda confianza. :ok::
 
  • #11
A mi el de Lamy me parece fantástico, mucho mejor que el de Parker. Me parece que tiene una relación Calidad/precio imbatible
 
  • #12
Vecino, nunca he comprado en la casa de la estilografica pero te puedo decir que la he visitado. Y la verdad que no está nada mal, todo hay que decirlo.

Oye, en Bilbao, ¿tu de cual eres?

Principalmente compro en ebay y una vez a Julia Gusano por telefono.

Te cuento mi experiencia de las tiendas que conozco:
- GOYA: La tienda de la rima... :whist:: desde luego no es la mas económica, en la tienda de escritura creo que saben de plumas. Tuve un pequeño "conato" con una encargada, si tienen el mismo articulo prefiero comprarlo en El Corte Ingles, en este último no te ponen pegas.
- EL CORTE INGLES: Como vendedores un 10. Conocimiento de plumas 1,5.
- ALCALDE: Solo he comprado papel. Deben de tener una chica entendida en plumas pero debe de estar de baja hace bastante tiempo.
- BASCONIA: No he comprado nada, me queda a desmano. Una vez entre y la dependienta fue agradable conmigo.​

No se si conocerás alguna mas... como ves mi opinión al respecto no es muy buena. La impresión que tengo es que hay muchos banquero/bancario y empresarios que compran de las "gordotas" estilo Mon-blan :laughing1:.
Supongo que una tienda solo de estilograficas dificilmente se podría mantener, y mucho menos una con antiguedades que tanto nos gustan. Mi pareja me llama "fricazo" :laughing1: :laughing1: :laughing1: y visto lo visto hasta puede que tenga razón :whist::
¿A que estaría bien un pen-show en Bilbao? :whist:: :whist:: :whist:: :whist::

¿Te puedo preguntar donde compras?

Un saludo.
 
  • #13
Que maravilloso sería un Pen Sow, en Bilbo,pero¿Y quien expondría? en este desierto plumeril, tinteril, papelero...etc.1 saludo
 
  • #14
everest, ya que dominas bastanta el tema de los set de caligrafía, ¿como son los plumines que vienen?: ¿F, M y B, o son otros grosores diferentes y específicos? En realidad, aunque parece muy obvio, no sé exactamente en qué consiste un set de caligrafía. Si me lo pudierais aclarar. Muchas gracias.
 
  • #15
everest, ya que dominas bastanta el tema de los set de caligrafía, ¿como son los plumines que vienen?: ¿F, M y B, o son otros grosores diferentes y específicos? En realidad, aunque parece muy obvio, no sé exactamente en qué consiste un set de caligrafía. Si me lo pudierais aclarar. Muchas gracias.

Hola pomus.

Con el permiso de everest, espero que no te importe le responda yo.

Los plumines de caligrafía son plumas que tienen el plumín de punta recta, como la foto que muestro sacada de la red. Se utilizan para hacer escritura caligráfica (escritura gótica, escritura itálica, etc.)
En un set de caligrafía venden varias plumas de grosores diferentes, en teoría debería salir mas barato que si los comprases sueltos. Los grosores van dados por las diferentes casas, que por lo general nada tienen que ver con los grosores habituales a los que estamos acostumbrados, como F, M, B (fine-medium-broad o fino-medio-grueso).
Normalmente viene dado por el grosor máximo de trazo que son capaces de hacer. Los grosores 1,1mm 1,5mm 1,9mm están bastante extendidos, aunque también los hay de mas.

Te muestro enlaces de algunos sets mostrados en el foro:

https://relojes-especiales.com/threads/set-caligrafía-kaweco-desagradable-sorpresa¡¡.156400/

https://relojes-especiales.com/threads/set-de-caligrafía-parker-y-muestra-escritura.151319/

Plumines caligráficos:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
everest, ya que dominas bastanta el tema de los set de caligrafía, ¿como son los plumines que vienen?: ¿F, M y B, o son otros grosores diferentes y específicos? En realidad, aunque parece muy obvio, no sé exactamente en qué consiste un set de caligrafía. Si me lo pudierais aclarar. Muchas gracias.

El juego caligráfico Kaweco adjunta 4 plumines de grosores: 1.1mm, 1,5mm, 1,9mm y 2,3mm.
A mi juicio es un abanico muy correcto de puntos, el de 1,1mm lo uso incluso para escritura "normal" y le da un efecto muy agradable.
Otra particularidad del Kaweco que me resulta muy práctica son los capuchones de silicona para los plumines que no estemos usando lo que evita que se seque la tinta o que manchemos mesas, papeles..
Incluso en los de más grueso el trazo es muy contínuo y para iniciarse me parece una muy buena opción.
Por menos de 40 euros me parece una excelente opción. Además por el reducido precio de las Kaweco Sport puedes incluso acabar teniendo una estilográfica para cada plumín.
Un saludo cordial.
 
  • #17
Que maravilloso sería un Pen Sow, en Bilbo,pero¿Y quien expondría? en este desierto plumeril, tinteril, papelero...etc.1 saludo

Este sería el lapiz mas vendido:

proco-lapices-athletic-Bil-rosa.jpg
 
  • #18
Pues me has convencido

Por precio calidad yo me inclinaría por este que tienes en eBay:

lostlink.jpg


El vendedor, Javier de PAPERS&CO es de toda confianza. :ok::

Despues de comprobar las medidas de ancho de los distintos sets me he decantado por este, una por tener el de 2.3 mm que no hay en los otros y otra por tu recomendación (100% de votos positivos del vendedor en toda una garantia en sí misma pero una recomendación en el foro la refuerza mucho).

Ya os diré que tan me va con él.

NOTA: como hoy cumplo años va a ser un auto-regalo.
 
  • #19
Eso seguro,yo no escribo con lapiz pero compraria alguno
 
  • #20
Pomperovecino,
Yo en Bilbao suelo visitar tecniarte (vamos, Goya). La verdad que Josemi es un tio que sabe y es muy majo, siempre me atiende muy bien.
Del ECI segun quien pilles, y alcalde, pues lo normal.
 
  • #21
Gracias pomperopero y estilopluma por vuestras aportaciones y consejos. Me han servido de mucho. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie