• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Set de caligrafìa

  • Iniciador del hilo Salmonella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Salmonella

Salmonella

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Set de caligrafìa de Parker Vector , y no me gusta nada , ... rasca , no fluye la tinta ,... :( . Decepciòn total.::bash::

No me resisto a practicar caligrafìa ,... ¿ Què tal sale el Sets de caligrafìa de Sheaffer Maxi set ?

lostimage.jpg
 
Sin desmerecer a ninguno de los set que hay en el mecado, yo me inclino por el de Lamy, creo que en cuanto al funcionamiento es de lo mas seguro.
Un set que he visto recientemente y que espero adquirir en breve es el de Kaweco Sport.
 
El de Lamy lo puedes adquirir en el Sanatorio Estilográfico. Ése es el que me recomendaron allí, aunque aún no lo he probado.

Saludos.
 
Tengo un Set de caligrafìa de Parker Vector , y no me gusta nada , ... rasca , no fluye la tinta ,... :( . Decepciòn total.::bash::

Es que es Parker... :whist:: ¡¡Hala lo que he dicho!! :laughing1:
 
El Kaweco Sport para mí es el mejor, hace poco había uno en venta en este foro.
 
¿ Entonces el Sheaffer Maxi set lo descarto ? ...
 
Uno muy parecido al que muestras se lo regalé a un amigo y me dijo que le fué bien con el (traía una pluma, tres plumines y varios cartuchos de tinta). Yo tengo este otro que te recomiendo. Una cosa no me gusta de una y de otra pluma, el agarre del plumín que está forrado en goma. En mí opinión, de hacerlos tipo Non-Non Sense, que fuese tal cual, con su tranca a rosca y no a presión, y plumín de resina. Un aspecto a considerar es que las plumas del kit de lujo no vienen con clip.
Estoy casi seguro que tanto el plumín como el alimentador son practicamente el mismo en ambos modelos, a excepción del anillo de color que marca la diferencia del grosor del plumín.
71ZkfUxqegS._AA1061_.jpg
 
Yo tengo dos sets de Sheaffer aunque de la generación anterior al de la imagen que posteas, y a mi me han ido muy bien funcionan a la perfección, y por el precio resulta ser una excelente compra.

Coincido con quien lo ha señalado, que las plumas Joy de Lamy, tienen en los plumines más calidad, pero también el precio corresponde a esa ventaja.

En resumen, el set de Sheaffer me parece excelente para iniciarse, y si después le tomas gusto a la caligrafía pues le inviertes un poquito más a las Joy, al fin que se pueden comprar sólo los plumínes.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
A mi en cambio Lamy Joy no me gusta :nea:, hablo de caligrafía; es verdad que fluye de maravilla y que no rasca tanto, el motivo es porque las aristas de la punta del plumín son mas redondeadas. Esta punta roma no te deja hacer trazos nítidos, no te permite trazar terminaciones limpias. Una pluma caligráfica tiene que tener la base de apoyo recta, lógicamente si no se apoya bien rasca, pero el resultado lo merece.
Mención aparte merece el punto 1.1i, maravilloso como stub,/I] no hay mejor en el mercado relacion calidad/precio.

Mi apuesta para caligrafía: PARALLEL PEN. Por solo 8,50€ te compras uno y pruebas.

Un saludo.
 
  • #10
Yo me he comprado el set de VECTOR, ese, 19€ en El Corte Inglés, con tres cartuchos y dos plumines caligráficos M y B (de brocha)

No es el "súmmum" de calidad, pero para ver si me gusta, está bien, de momento voy haciendo mis chapucillas. Si veo que me gusta ya tiraré por algo de más calidad.
 
  • #11
Pues yo tengo el de Kaweco y van muy bien, hasta ahora ando todos los días con la de 1.1 para escribir. Genial. ;-)
 
  • #12
Pues de sheaffer ni idea a pesar de que acá en México es casi lo único que encuentras en comercios, sin embargo yo he utilizado lamy que he comprado sueltas y van de maravilla (luego las he regalado y están encantados), eso si el precio de incrementa bastante adquiriendo por pieza pero ni una queja eh?????
 
  • #13
Otra alternativa es la Art Pen de Rotring. La mejor de las que he probado, y han sido pocas; entre un par de modelos de Pilot - la Parallel Pen va muy bien en sus puntos más angostos- otra Pilot, la Caligraphy Pen y la Scheaffer del kit De Luxe que antes mencioné. La Art Pen andará entre los 20 y 25 euros y el conversor de émbolo cerca de los 7 euros.
:bye:
 
  • #14
Otra alternativa es la Art Pen de Rotring. La mejor de las que he probado, y han sido pocas; entre un par de modelos de Pilot - la Parallel Pen va muy bien en sus puntos más angostos- otra Pilot, la Caligraphy Pen y la Scheaffer del kit De Luxe que antes mencioné. La Art Pen andará entre los 20 y 25 euros y el conversor de émbolo cerca de los 7 euros.
:bye:

El inconveniente de las Rotring es encontrarlas, ya que han dejado de fabricarse y solo encuentras algun resto en algunas tiendas.
 
  • #15
¿ Entonces el Sheaffer Maxi set lo descarto ? ...

Yo tengo el sheaffer aunque lleva 3 piezas con el cuerpo tipo palillero en una caja metálica pero supongo que las cabezas son las mismas. Es el que muestra Carlos 7. Va muy bien.
 
Última edición:
  • #16
El inconveniente de las Rotring es encontrarlas, ya que han dejado de fabricarse y solo encuentras algun resto en algunas tiendas.
Es verdad, fácil no es. Aparte de las tiendas virtuales, en Madrid y Barcelona las hubo al menos hasta el año 2009. En Madrid puedo dar alguna referencia de dónde las hubo.
:bye:
 
  • #17
Yo me he comprado el set de VECTOR, ese, 19€ en El Corte Inglés, con tres cartuchos y dos plumines caligráficos M y B (de brocha)

No es el "súmmum" de calidad, pero para ver si me gusta, está bien, de momento voy haciendo mis chapucillas. Si veo que me gusta ya tiraré por algo de más calidad.
Queremos fotosssssssssssssssss!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie