• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Servicio Técnico Kaweco.

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Ondina

Milpostista
Sin verificar
Un par de meses, 3 correos, una carta.....y nada. Silencio total. La pérdida no es mucha, una Kaweco Sport azul clásica con una raja en el la boquilla interna que hace perder tinta. La lección, muy valiosa.
¿Alguien tiene alguna experiencia de primera mano con ellos?
 
Un par de meses, 3 correos, una carta.....y nada. Silencio total. La pérdida no es mucha, una Kaweco Sport azul clásica con una raja en el la boquilla interna que hace perder tinta. La lección, muy valiosa.
¿Alguien tiene alguna experiencia de primera mano con ellos?

Hola amiga Ondina:
Yo creo que no te merece la pena sustituir esa pieza dado el bajo coste de la estilográfica (por cierto yo la tengo en negro con clip dorado y me tiene "abducido" de lo bien que escribe y lo bonita y manejable que es). Si me lo permites te dire que si la grieta es pequeña lo puedes solucionar aplicando con un pincel pequeño unas pasadas de goma-laca (es un barniz de la marca Titanlux,fácil de conseguir en cualquier comercio pinturas,drogueria).
Y si la grieta es algo mayor, yo utilizo ultimamente con gran eficacia adhesivo Plasticceys de Ceys (muy fácil de conseguir) y despues debastar y pulir con lija micromesh de menos a más graduación.
Saludos.
 
Hola amiga Ondina:
Yo creo que no te merece la pena sustituir esa pieza dado el bajo coste de la estilográfica (por cierto yo la tengo en negro con clip dorado y me tiene "abducido" de lo bien que escribe y lo bonita y manejable que es). Si me lo permites te dire que si la grieta es pequeña lo puedes solucionar aplicando con un pincel pequeño unas pasadas de goma-laca (es un barniz de la marca Titanlux,fácil de conseguir en cualquier comercio pinturas,drogueria).
Y si la grieta es algo mayor, yo utilizo ultimamente con gran eficacia adhesivo Plasticceys de Ceys (muy fácil de conseguir) y despues debastar y pulir con lija micromesh de menos a más graduación.
Saludos.
Gracias por la sugerencia, he probado con goma laca y al ser una pluma de trote que va en bolsillos de pantalón, o camisas, no funciona.
El valor es todo relativo, si fuese una Pelikan o una Lamy de igual valor estaría arreglada y sin coste. Mal por Kaweco. Mal.
Un saludo.
 
Estoy de acuerdo contigo Ondina, no importa el valor monetario del producto, realmente el fabricante debe garantizarlo o hacer efectiva la garantía sin importar el precio, pues lo mismo harían en un artículo de precios altos.

Mal por el servicio post venta
 
Kaweco es alemana ¿no?. Vaya racha llevan (entre los pepino, lor errores de las MB serie mecenas, ..). Luego dicen que los españoles somos informales...:laughing1:
 
Un par de meses, 3 correos, una carta.....y nada. Silencio total. La pérdida no es mucha, una Kaweco Sport azul clásica con una raja en el la boquilla interna que hace perder tinta. La lección, muy valiosa.
¿Alguien tiene alguna experiencia de primera mano con ellos?

Hola Ondina

No se si te servirá , o si ya tienes reparada tu Kaweco Sport, pero, A quien te has dirigido para ver lo de la reparación? Al distribuidor de ellos en España, o directamente a la casa?

De todas formas te comento que lo mejor es que pegues un telefonazo al distribuidor en Barcelona, y ellos te darán una respuesta. Son muy amables normalmente y siempre te darán alguna solución.

Ya me dices algo, y si puedo te hecho una mano.

Un saludito. :bye:
 
Me he dirigido directamente a la casa en Alemania. La pluma no fué adquirida en España, por lo que el distribuidor, aún con su mejor voluntad, no tendría porqué hacerse cargo del problema. En todo caso, la pluma no es reparable, y se la he mandado al fabricante junto con una carta explicativa con acuse de recibo. No creo que ni contesten, pero al menos sabré que les ha llegado.
Gracias por ofrecer la información y la ayuda. Kaweco es una marca que no volveré a comprar. Una pluma con un servicio técnico inexistente, no es competencia a otras casas. Es esta una opinión compartida además por conocidos coleccionistas alemanes, que fruncen el ceño cuando pregunto porqué no compran Kawecos, ni antiguas no modernas. Ya sé porqué.
 
Me he dirigido directamente a la casa en Alemania. La pluma no fué adquirida en España, por lo que el distribuidor, aún con su mejor voluntad, no tendría porqué hacerse cargo del problema. En todo caso, la pluma no es reparable, y se la he mandado al fabricante junto con una carta explicativa con acuse de recibo. No creo que ni contesten, pero al menos sabré que les ha llegado.
Gracias por ofrecer la información y la ayuda. Kaweco es una marca que no volveré a comprar. Una pluma con un servicio técnico inexistente, no es competencia a otras casas. Es esta una opinión compartida además por conocidos coleccionistas alemanes, que fruncen el ceño cuando pregunto porqué no compran Kawecos, ni antiguas no modernas. Ya sé porqué.


Por mera curiosidad ¿Por qué no gusta a sus conocidos coleccionar las Kaweco antiguas? A parte de que suelen ser muy sobrias (muy germanas), las que yo tengo (elite, especial, dia, kadett...) escriben extraordinariamente bien, y me parece que es una marca de la que se pueden encontrar abuelitas a buenos precios, y en perfecto estado.

Un saludo.
 
Porque si uno se compra una Pelikan -u otra marca- y está rota, se puede arreglar ( el servicio técnico se hace cargo a no ser que ya no existan piezas, e incluso en ese caso le dirigen a alguien que puede fabricarlas). En cambio, si una Kaweco está rota, o se tienen las piezas, o es dinero tirado a la basura. A mí me gustan mucho las antiguas de esa casa, por eso pregunté, y no acababa de entener que no fuesen más populares. Ahora entiendo hasta el porqué no lo son las modernas.
 
  • #10
Pues si que es una lástima, con lo bien que escriben y que puedan aparecer estos inconvenientes.
Desde luego son temas a tener muy en cuenta en el momento de la compra.
 
  • #11
Entendido perfectamente, pero me parece que eso que pasa con Kaweco pasa con el resto de alemanas que no son las dos grandes (y sin embargo me consta que hay grandes coleccionistas de Soenneckens, Matadoras, Gehas... e incluso Mercedes).

Un saludo.
 
  • #12
Porque si uno se compra una Pelikan -u otra marca- y está rota, se puede arreglar ( el servicio técnico se hace cargo a no ser que ya no existan piezas, e incluso en ese caso le dirigen a alguien que puede fabricarlas). En cambio, si una Kaweco está rota, o se tienen las piezas, o es dinero tirado a la basura. A mí me gustan mucho las antiguas de esa casa, por eso pregunté, y no acababa de entener que no fuesen más populares. Ahora entiendo hasta el porqué no lo son las modernas.

Hola Ondina, de nuevo contigo.

Vamos a ver, hay un punto en todo lo que estás diciendo, que no es cierto, y tu lo sabes (No te estoy llamando mentirosa, pero estás omitiendo), el servicio tecnico de cualqueir casa, se llame como se llame, se hace cargo del elemento en discordia si está en garantia y no está maltratado.
Creo que estás vertiendo unas opiniones en éste foro, que me parecen muy fuertes, y además, (tú lo sabes) sin razón.
La casa Kaweco es como las demás, si tu le mandas el mismo problema a Pelikan o Lamy, sabes perfectamente que te van a contestar como lo han hecho ellos.
Si, ellos te han contestado, y lo has omitido, has faltado a la verdad.

Mira, sabes que yo he abierto un hilo precisamente sobre la casa Kaweco y Cleo Skribent, las conozco perfectamente, y sé como funcionan, y creo que podias esperarte que al final te contestara a tu hilo.

Venga, buen rollito y a decir lo que es verdad y lo que no.

Saluditos. :ok::
 
  • #13
Si se lee el hilo completo, verá que ha enviado no uno, sino varios mesajes por métodos distintos a Kaweco a lo largo de un lapso de tiempo razonable que hubiese permitido una contestación. No la ha habido. Creo que el correo electrónico y el tradicional son métodos válidos para hacer reclamaciones, y que tres meses es un tiempo más que razonable. Kaweco no ha contestado. La experiencia contrastada con otras casas, no sólo ha sido de respuesta, sino de ayuda. Los ejemplos que he dado, de Lamy y Pelikan, así como de Parker, Waterman y prácticamente todo fabricante es de apoyo a su producto, y respuesta al cliente, bien dentro de la garantía ( de por vida como sabe en muchos de ellos), bien ofreciendo una reparación fuera de ella, o contestando de la forma más políticamente correcta de decir "pasamos de nuestros productos en cuanto la garantía expira, cómprese uno nuevo".

Podría preguntarle si usted vende, trabaja, o tiene relación con Kaweco -cosa que es obvia- y dejarle en evidencia. Sencillamente diré que esto es un foro donde se opina libremente sobre productos y servicios relacionados con la escritura de estilográfica. Por si no ha quedado claro; basado en mi experiencia con productos Kaweco antiguos y modernos, no compraré ninguno más y me aseguraré de repetirlo allí donde sea pertinente.
Su respuesta sólo reafirma que hay muchas cosas que considerar a la hora de la compra y que mi dinero y tiempo está mejor con otras plumas. Infumable, de veras.





Hola Ondina, de nuevo contigo.

Vamos a ver, hay un punto en todo lo que estás diciendo, que no es cierto, y tu lo sabes (No te estoy llamando mentirosa, pero estás omitiendo), el servicio tecnico de cualqueir casa, se llame como se llame, se hace cargo del elemento en discordia si está en garantia y no está maltratado.
Creo que estás vertiendo unas opiniones en éste foro, que me parecen muy fuertes, y además, (tú lo sabes) sin razón.
La casa Kaweco es como las demás, si tu le mandas el mismo problema a Pelikan o Lamy, sabes perfectamente que te van a contestar como lo han hecho ellos.
Si, ellos te han contestado, y lo has omitido, has faltado a la verdad.

Mira, sabes que yo he abierto un hilo precisamente sobre la casa Kaweco y Cleo Skribent, las conozco perfectamente, y sé como funcionan, y creo que podias esperarte que al final te contestara a tu hilo.

Venga, buen rollito y a decir lo que es verdad y lo que no.

Saluditos. :ok::
 
Última edición:
  • #14
Si se lee el hilo completo, verá que ha enviado no uno, sino varios mesajes por métodos distintos a Kaweco a lo largo de un lapso de tiempo razonable que hubiese permitido una contestación. No la ha habido. Creo que el correo electrónico y el tradicional son métodos válidos para hacer reclamaciones, y que tres meses es un tiempo más que razonable. Kaweco no ha contestado. La experiencia contrastada con otras casas, no sólo ha sido de respuesta, sino de ayuda. Los ejemplos que he dado, de Lamy y Pelikan, así como de Parker, Waterman y prácticamente todo fabricante es de apoyo a su producto, y respuesta al cliente, bien dentro de la garantía ( de por vida como sabe en muchos de ellos), bien ofreciendo una reparación fuera de ella, o contestando de la forma más políticamente correcta de decir "pasamos de nuestros productos en cuanto la garantía expira, cómprese uno nuevo".

Podría preguntarle si usted vende, trabaja, o tiene relación con Kaweco -cosa que es obvia- y dejarle en evidencia. Sencillamente diré que esto es un foro donde se opina libremente sobre productos y servicios relacionados con la escritura de estilográfica. Por si no ha quedado claro; basado en mi experiencia con productos Kaweco antiguos y modernos, no compraré ninguno más y me aseguraré de repetirlo allí donde sea pertinente.
Su respuesta sólo reafirma que hay muchas cosas que considerar a la hora de la compra y que mi dinero y tiempo está mejor con otras plumas. Infumable, de veras.


Hola Ondina

Al final de mi nota decia: buen rollito. Cosa que Ud. no debe conocer.
Lo de comprar cada uno con su dinero lo que le parezca, es lo apropiado y lo normal.
Lo que no es normal, es lo de volver a omitir algo, y seguir emperrada en lo mismo. Y volver a decir algo que no se ajusta a la verdad.
Me quiere dejar a mi en evidencia, diciendo que vendo, trabajo o tengo relación con Kaweco.
Y realmente quien puede quedar en evidencia es Ud. pues sigue diciendo que Kaweco no le ha contestado, y yo puedo publicar esa respuesta.
No trabajo para ellos ni nada parecido pero si que tengo muy buena relación con la distribuidora de Kaweco aquí en España, cosa que he dejado clara en varias ocasiones, en éste hilo y en otros. Hoy mismo he estado hablando con ellos.

Si quiere seguimos con su buen rollito.....

Saludos. :bye:
 
  • #15
Hay SAT y SAT...me consta que Lamy tiene un muy buen servicio tecnico en relacion cliente-fabricante, de hecho las reparaciones son mas rapidas (15dias) tramitandose directamente con la casa, que enviandola a la papeleria y que esta haga uso de la garantia, cuando compre la Lamy 2000 Broad del malayo que me vino con los gavilanes desalineados, le escribi un email a Lamy Alemania, quienes me respondieron si no fue el mismo dia, al dia siguiente, comentandome que se hacian cargo de la pluma, independientemente su procedencia de compra ya que disponia de garantia internacional y si mal no recuerdo la 2000 garantia de por vida. Tambien me consta de cambios de plumines con Lamy 2000, meses despues de ser usada, simplemente un email al SAT comentandole que estas interesado en adquiiri un nuevo plumin para tu Lamy 2000 a lo que ellos amablemente ofrecen un cambio de plumin sin coste alguno, un trato en mi opinion exquisito. Tambien he leido en FPN el buen SAT de Pelikan (del cual yo he usado para cambios de plumines, tardan pero la pluma finalmente llega) de hacerse cargo, incluso proponer alternativas de reparacion en plumas fuera de garantia, pero cuando digo fuera de garantia...plumas descatalogas con decadas bajo sus espaldas.

Como la vida no es perfecta...tambien esta un SAT que es pesimo, por no ponerle otro calificativo que es el de Aurora Italy...que ni aun 7 meses despues arreglan plumas, si como lo ois, mas de medio año, aqui en Zaragoza una de las tiendas mas importantes de estilografica rompio sus relaciones comerciales con Aurora por su pesimo SAT, pasaban de todo...

Saludos.
 
  • #16
Se está entrando en temas un poco personales que creo que se deberían omitir en este foro. Cada uno es muy dueño de hacer lo que quiera con su dinero y de, si ha tenido una mala experiencia, contarla. Creo que todos somos mayorcitos para sacar nuestras propias conclusiones de todo esto.
Corramos un tupido velo y dejemos que las aguas vuelvan a su cauce y reine la paz (que es lo normal por este sótano).
Saludos.
 
  • #17
Ya que insiste en que me han contestado y que usted puede publicar la respuesta, adelante. Hágalo. O retráctese. Supongo que tiene acceso a mi correo electrónico o a mi correspondencia personal, claro. Verá el llamar mentiroso a otro cuando es usted el que falta a la verdad reiteradamente, y llamarlo "buen rollito" tiene un definición.

Sí, queda claro que su relación con Kaweco es puramente platónica.

Espero impaciente esa publicación.








Hola Ondina

Al final de mi nota decia: buen rollito. Cosa que Ud. no debe conocer.
Lo de comprar cada uno con su dinero lo que le parezca, es lo apropiado y lo normal.
Lo que no es normal, es lo de volver a omitir algo, y seguir emperrada en lo mismo. Y volver a decir algo que no se ajusta a la verdad.
Me quiere dejar a mi en evidencia, diciendo que vendo, trabajo o tengo relación con Kaweco.
Y realmente quien puede quedar en evidencia es Ud. pues sigue diciendo que Kaweco no le ha contestado, y yo puedo publicar esa respuesta.
No trabajo para ellos ni nada parecido pero si que tengo muy buena relación con la distribuidora de Kaweco aquí en España, cosa que he dejado clara en varias ocasiones, en éste hilo y en otros. Hoy mismo he estado hablando con ellos.

Si quiere seguimos con su buen rollito.....

Saludos. :bye:
 
  • #19
....................................
Y realmente quien puede quedar en evidencia es Ud. pues sigue diciendo que Kaweco no le ha contestado, y yo puedo publicar esa respuesta.
No trabajo para ellos ni nada parecido pero si que tengo muy buena relación con la distribuidora de Kaweco aquí en España, cosa que he dejado clara en varias ocasiones, en éste hilo y en otros. Hoy mismo he estado hablando con ellos.

Si quiere seguimos con su buen rollito.....

Saludos. :bye:

Yo personalmente estoy algo desencantado por la posibilidad, si es así, que un servicio técnico pueda comentar fuera del mismo unas gestiones que haga con el.
Como dice Flamenky, que cada uno saque sus conclusiones y gaste su dinero donde crea más conveniente.
 
  • #20
:popcorn:yo sigo esperando esos ficheros sumarísimos....como dice Javier no sólo por el contenido sino por ver si es posible que un servicio técnico filtre estas comunicaciones a terceros....
 
  • #21
:popcorn:yo sigo esperando esos ficheros sumarísimos....como dice Javier no sólo por el contenido sino por ver si es posible que un servicio técnico filtre estas comunicaciones a terceros....

Hola;

Simplemente espero que eso no se produzca. La Ley de Protección de Datos es muy estricta al respecto y el publicar correspondencia de terceros es una infracción de la misma que a una empresa le puede costar cara.

No me imagino a a Ondina vertiendo falsedades en este foro, claro que tampoco entiendo que robhiha lo haga, así que estoy desconcertado, porque está claro que uno de los dos está errado.

Suscribo lo dicho por otros compañeros en este hilo. Cada uno puede gastar su dinero en la marca que le apetezca y dar su opinión sobre la misma desde su experiencia personal, la cual no tiene que coincidir con las experiencias de los demás.

Por mi parte yo disfruto de un juego de Kaweco AL Sport (pluma y portaminas) que cumple divinamente su cometido.

Saludos y que las aguas retornen a su cauce... sin que la sangre llegue al río :)
 
  • #22
Pierda cuidado, no se producirá porque no existen más que los dos correos que envié a Kaweco Alemania, una carta escrita y la semana pasada, la pluma misma. Sin contestación, el primero fechado hace tres meses, el último el 21 de mayo, dirigidos mediante el enlace de la página de Kaweco.de y de la compañía madre gutberlet.com. y en dos idiomas. Pero para que no haya duda, por mi parte no existe inconveniente alguno, ya que la ley que menciona lo permite si ambas partes están de acuerdo, y la única parte implicada, de momento, soy yo.
 
  • #23
Hola a tod@s

Como bien ha dicho alguien en éste hilo, se está entrando en temas personales, y la verdad es que soy el primero que no quiere que ésto suceda. Por mi parte no va a suceder, y ésta va a ser mi ultima nota en el hilo.

Realmente creo que todos somos mayorcitos, y cada uno que saque las conclusiones que crea conveniente.
Se acabó.

Un saludo para tod@s.
 
  • #24
Ojalá yo hubiese enviado mi lamy 2000 directamente a Alemania. Lo hice a través de ECI hace ya más de tres meses y aún sgo esperando no sólo la pluma sino también una explicación de dónde está.
 
  • #25
Ahora que he recibido (tras 3 meses de espera) mi Lamy 2000 reparada, quiero precisar mi comentario anterior: coste de reparación del plumín tras inoportuna caída al suelo: 0,00€. Coste del envío: 0,00€. Total reparación: 0,00€. El envío lo hice a traves de tienda física (ECI), siguiendo instrucciones de Lamy. Si la hubiese enviado yo mismo habría pagado los costes del envío y sufrido el riesgo de pérdida o deterioro. El ST de Lamy es simplemente impresionante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie