O
Ondina
Milpostista
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Un par de meses, 3 correos, una carta.....y nada. Silencio total. La pérdida no es mucha, una Kaweco Sport azul clásica con una raja en el la boquilla interna que hace perder tinta. La lección, muy valiosa.
¿Alguien tiene alguna experiencia de primera mano con ellos?
Gracias por la sugerencia, he probado con goma laca y al ser una pluma de trote que va en bolsillos de pantalón, o camisas, no funciona.Hola amiga Ondina:
Yo creo que no te merece la pena sustituir esa pieza dado el bajo coste de la estilográfica (por cierto yo la tengo en negro con clip dorado y me tiene "abducido" de lo bien que escribe y lo bonita y manejable que es). Si me lo permites te dire que si la grieta es pequeña lo puedes solucionar aplicando con un pincel pequeño unas pasadas de goma-laca (es un barniz de la marca Titanlux,fácil de conseguir en cualquier comercio pinturas,drogueria).
Y si la grieta es algo mayor, yo utilizo ultimamente con gran eficacia adhesivo Plasticceys de Ceys (muy fácil de conseguir) y despues debastar y pulir con lija micromesh de menos a más graduación.
Saludos.
Un par de meses, 3 correos, una carta.....y nada. Silencio total. La pérdida no es mucha, una Kaweco Sport azul clásica con una raja en el la boquilla interna que hace perder tinta. La lección, muy valiosa.
¿Alguien tiene alguna experiencia de primera mano con ellos?
Me he dirigido directamente a la casa en Alemania. La pluma no fué adquirida en España, por lo que el distribuidor, aún con su mejor voluntad, no tendría porqué hacerse cargo del problema. En todo caso, la pluma no es reparable, y se la he mandado al fabricante junto con una carta explicativa con acuse de recibo. No creo que ni contesten, pero al menos sabré que les ha llegado.
Gracias por ofrecer la información y la ayuda. Kaweco es una marca que no volveré a comprar. Una pluma con un servicio técnico inexistente, no es competencia a otras casas. Es esta una opinión compartida además por conocidos coleccionistas alemanes, que fruncen el ceño cuando pregunto porqué no compran Kawecos, ni antiguas no modernas. Ya sé porqué.
Porque si uno se compra una Pelikan -u otra marca- y está rota, se puede arreglar ( el servicio técnico se hace cargo a no ser que ya no existan piezas, e incluso en ese caso le dirigen a alguien que puede fabricarlas). En cambio, si una Kaweco está rota, o se tienen las piezas, o es dinero tirado a la basura. A mí me gustan mucho las antiguas de esa casa, por eso pregunté, y no acababa de entener que no fuesen más populares. Ahora entiendo hasta el porqué no lo son las modernas.
Hola Ondina, de nuevo contigo.
Vamos a ver, hay un punto en todo lo que estás diciendo, que no es cierto, y tu lo sabes (No te estoy llamando mentirosa, pero estás omitiendo), el servicio tecnico de cualqueir casa, se llame como se llame, se hace cargo del elemento en discordia si está en garantia y no está maltratado.
Creo que estás vertiendo unas opiniones en éste foro, que me parecen muy fuertes, y además, (tú lo sabes) sin razón.
La casa Kaweco es como las demás, si tu le mandas el mismo problema a Pelikan o Lamy, sabes perfectamente que te van a contestar como lo han hecho ellos.
Si, ellos te han contestado, y lo has omitido, has faltado a la verdad.
Mira, sabes que yo he abierto un hilo precisamente sobre la casa Kaweco y Cleo Skribent, las conozco perfectamente, y sé como funcionan, y creo que podias esperarte que al final te contestara a tu hilo.
Venga, buen rollito y a decir lo que es verdad y lo que no.
Saluditos. :
Si se lee el hilo completo, verá que ha enviado no uno, sino varios mesajes por métodos distintos a Kaweco a lo largo de un lapso de tiempo razonable que hubiese permitido una contestación. No la ha habido. Creo que el correo electrónico y el tradicional son métodos válidos para hacer reclamaciones, y que tres meses es un tiempo más que razonable. Kaweco no ha contestado. La experiencia contrastada con otras casas, no sólo ha sido de respuesta, sino de ayuda. Los ejemplos que he dado, de Lamy y Pelikan, así como de Parker, Waterman y prácticamente todo fabricante es de apoyo a su producto, y respuesta al cliente, bien dentro de la garantía ( de por vida como sabe en muchos de ellos), bien ofreciendo una reparación fuera de ella, o contestando de la forma más políticamente correcta de decir "pasamos de nuestros productos en cuanto la garantía expira, cómprese uno nuevo".
Podría preguntarle si usted vende, trabaja, o tiene relación con Kaweco -cosa que es obvia- y dejarle en evidencia. Sencillamente diré que esto es un foro donde se opina libremente sobre productos y servicios relacionados con la escritura de estilográfica. Por si no ha quedado claro; basado en mi experiencia con productos Kaweco antiguos y modernos, no compraré ninguno más y me aseguraré de repetirlo allí donde sea pertinente.
Su respuesta sólo reafirma que hay muchas cosas que considerar a la hora de la compra y que mi dinero y tiempo está mejor con otras plumas. Infumable, de veras.
Hola Ondina
Al final de mi nota decia: buen rollito. Cosa que Ud. no debe conocer.
Lo de comprar cada uno con su dinero lo que le parezca, es lo apropiado y lo normal.
Lo que no es normal, es lo de volver a omitir algo, y seguir emperrada en lo mismo. Y volver a decir algo que no se ajusta a la verdad.
Me quiere dejar a mi en evidencia, diciendo que vendo, trabajo o tengo relación con Kaweco.
Y realmente quien puede quedar en evidencia es Ud. pues sigue diciendo que Kaweco no le ha contestado, y yo puedo publicar esa respuesta.
No trabajo para ellos ni nada parecido pero si que tengo muy buena relación con la distribuidora de Kaweco aquí en España, cosa que he dejado clara en varias ocasiones, en éste hilo y en otros. Hoy mismo he estado hablando con ellos.
Si quiere seguimos con su buen rollito.....
Saludos.
....................................
Y realmente quien puede quedar en evidencia es Ud. pues sigue diciendo que Kaweco no le ha contestado, y yo puedo publicar esa respuesta.
No trabajo para ellos ni nada parecido pero si que tengo muy buena relación con la distribuidora de Kaweco aquí en España, cosa que he dejado clara en varias ocasiones, en éste hilo y en otros. Hoy mismo he estado hablando con ellos.
Si quiere seguimos con su buen rollito.....
Saludos.
yo sigo esperando esos ficheros sumarísimos....como dice Javier no sólo por el contenido sino por ver si es posible que un servicio técnico filtre estas comunicaciones a terceros....