• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Serie Limitada Escritores 2012: Jonnathan Swift

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Como lo prometido es deuda, aquí os presento mi nueva Montblanc Serie Limitada Escritores 2012, dedicada a Jonnathan Swift. Un famoso escritor irlandés, conocido principalmente por su novela "Los viajes de Gulliver" que precisamente es la que acompaña a esta pluma. La pluma tiene un diseño original del que destaca el capuchón triangular que, a mí, me recuerda un poco a otras series limitadas de MB dedicadas a divas del cine.

Pero pasemos a ver la pluma. Primero la caja y el libro que le acompaña

lostimage.jpg


Dentro de la caja el ya típico estuche, también en forma de libro

lostimage.jpg


Y dentro del estuche, la pluma

lostimage.jpg


Más de cerca ya se aprecia ese capuchón al que me refería. Se supone que simboliza el sombrero de tres picos del personaje de la novela.

lostimage.jpg


Y la pluma al completo

lostimage.jpg


Y ahora abierta. Como en todas las de esta serie, el plumín lo veo un poco escaso de tamaño

lostimage.jpg


Un detalle del capuchón, que lleva grabada la firma del autor

lostimage.jpg


Ahora un detalle del plumín

lostimage.jpg


Y las cintas de platino incrustadas en la resina del cuerpo de la pluma, que simbolizan las ataduras con las que ligan al suelo a Gulliver

lostimage.jpg


Un detalle del clip que simboliza la escalera dónde se suben para hablar con Gulliver

lostimage.jpg


Y ahora de perfil

lostimage.jpg


En la parte de atrás del capuchón es dónde van grabados en la resina, el número de la pluma y la tirada de 12800 ejemplares y en el aro del clip, el número de serie

lostimage.jpg


Un detalle de la cumbre nevada característica del capuchón

lostimage.jpg


Y dos detalles del plumín de oro rodiado, dónde se representa a Gulliver con la piernas abiertas, mientras por debajo desfilan las tropas delante del emperador

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora una vista del alimentador de plástico y con un detalle en el qué nunca me había fijado: por detrás del plumín lleva grabado un contraste con el texto "Au750" que indica la ley del oro del plumín

lostimage.jpg


Otro detalle del grabado de la firma del autor directamente sobre la resina del capuchón. En este caso relleno de blanco para que destaque

lostimage.jpg


Y por último, un detalle del interior del clip con el texto "metal Pix GERMANY" ::Dbt::

lostimage.jpg



En fin, espero que os haya gustado.

Un saludo
 
Última edición:
Nos ha gustado sí, pero el reportaje, a mí este modelo no me hace tilín :nea:. El plumín, en cambió, sí :yes:. Últimamente lo más bonito de las ediciones de MB son los plumines. La caja en forma de libro también me gusta, ya podía haber tenido el mismo formato el libro.

¿La pluma va a embolo o convertidor? Creo recordar que la del año anterior, Carlo Collodi, era de convertidor.

Gracias por el hilo.
 
Última edición:
Estupenda y amplísima presentación, Alberto; tan sólo desearte de nuevo que la disfrutes muchísimo tiempo :ok::. A esa pluma no le vendría mal un plumín BB ;-):D. Un abrazo :friends::Cheers:.
 
Pues a mí me parece preciosa... Qué envidia...
 
La pluma me parece original y el caracter triangular del capuchon me gusta. Tambien el detalle del prendedor escalonado le da personalidad. El grabado del plumin personaliza y añade datos a la dedicatoria.
Curiosamente el simbolo nevado se ha morigerado en esta ocasion al contrario que en las ultimas plumas de la serie de escritores.

En resumen esta bien y la adoptaria sin ninguna reserva mental.

Tu presentacion muy cuidada y detallada como siempre.

Ya nos contaras en su momento porque plumin te decantastes.
 
El grabado del plumín es muy bonito, de los mejores de los últimos años. La pluma, bueno, es que yo tengo un problema con las ediciones de escritores y músicos de MB, que es la firma muy visible. No sé por qué, pero no me gusta. Mis favoritas son la Proust y la Twain, en escritores, y la Lennon, de músicos, que no tienen firma tan visible. Si esta no tuviera la firma donde la tiene me gustaría más. Las cuerdas en el cuerpo son muy bonitas.
El BB para esta pluma ya se volvió petición popular...
 
:ok::Me ha encantado la presentación y el plumín, la pluma en si no me dice demasiado, habrá que verla en directo. Enhorabuena y que la disfrutes muchos años.
 
Gracias por vuestros comentarios. Efectivamente, el capuchón triangular es lo primero que extraña un poco en la mano, de esta pluma, sin embargo puedo decir que prendida en el bolsillo (como a mi me gusta llevarlas) queda mucho más bonita de lo que parece en principio, y desde luego mucho más discreta que la Mark Twain.

La pluma es de émbolo, Iñaki. A mi lo del convertidor si que me parecería una cutrez.

La Virginia Woolf, kalamophilos, es otra de las que llevan la firma discretamente grabada en el metal.

¿Habíais visto el contraste grabado en el reverso del plumín en alguna otra? y ¿Sabéis alguno el porqué de todo ese rollo escrito en el reverso del clip?

Saludos
 
Estupendo reportaje, pero la pluma, sinceramente, no me dice nada. Al igual que casi todas la series limitadas de MB.
 
  • #10
Coincido con Agusman: me ha encantado tu presentación y el diseño del plumín.
En cuanto a la pluma, puesss... no me dice gran cosa :pardon:.

El plumín me pide a gritos un OB o un OBB (para no repetir tanto lo del BB).

"MODE IRONIC ON": Si no quieres enviarla a la lejana Alemania, para el cambio de plumín, siempre la puedes enviar a algún "artesano" patrio para que te ensanche el punto "MODE IRONIC OFF" :whist:: :D :nea:

Un abrazo y a disfrutarla :friends:
 
  • #11
Creo que me voy a decidir por el BB. A propósito ¿Porqué en Pelikan habrán llegado a la conclusión de que los OB, BB, OBB, BBB, O3B no interesan? ¿Será que la industria alemana ha decidido dar ejemplo de austeridad ahorrando en iridio?

Veo que el diseño de esta pluma no levanta pasiones (mejor, se venderán pocas y dentro de unos años.... como la Mandarin :dribble:) pero ya veréis cuando le ponga morritos de BB a ese plumín :laughing1:
 
  • #12
Me parece una pluma interesante, con detalles originales como la forma del capuchón y el trabajo de los detalles de ese plumín de oro rodiado.
El asunto de que destaque la firma del escritor al que está dedicada la pluma me parece hasta necesario.
Gracias por mostrarla.
 
  • #13
A propósito ¿Porqué en Pelikan habrán llegado a la conclusión de que los OB, BB, OBB, BBB, O3B no interesan? ¿Será que la industria alemana ha decidido dar ejemplo de austeridad ahorrando en iridio?

Porque aunque no los ofrezcan "de serie" seguramente los seguirán ofreciendo "por encargo", en Alemania, a precios muuuucho mayores que en la actualidad.

Creo que Montblanc ofrece algunos plumines especiales con esta misma técnica, cuya idea se resume en: "si tu kerrerr grossen iridien, tu aflojen mosken dabuten a tocatejen" :D.

Perdón pero mi alemán es bastante clásico (digo básico ;-))

Un abrazo :friends:
 
  • #14
Porque aunque no los ofrezcan "de serie" seguramente los seguirán ofreciendo "por encargo", en Alemania, a precios muuuucho mayores que en la actualidad.

Creo que Montblanc ofrece algunos plumines especiales con esta misma técnica, cuya idea se resume en: "si tu kerrerr grossen iridien, tu aflojen mosken dabuten a tocatejen" :D.

Perdón pero mi alemán es bastante clásico (digo básico ;-))

Un abrazo :friends:

Será alemán prusiano... lo digo por ese tono amenazante que te gastas:D, pero se ha entendido muy bien (o en alemán: Da butenn)
 
  • #15
Creo que me voy a decidir por el BB. A propósito ¿Porqué en Pelikan habrán llegado a la conclusión de que los OB, BB, OBB, BBB, O3B no interesan? ¿Será que la industria alemana ha decidido dar ejemplo de austeridad ahorrando en iridio?

Veo que el diseño de esta pluma no levanta pasiones (mejor, se venderán pocas y dentro de unos años.... como la Mandarin :dribble:) pero ya veréis cuando le ponga morritos de BB a ese plumín :laughing1:

¿Y siendo una WE del año no te podrán poner un 3B?
https://relojes-especiales.com/threads/saqué-a-pasear-a-la-bbbestia.257841/

Eso sí que le daría valor...
 
Última edición:
  • #17
¿Y siendo una WE del año no te podrán poner un 3B?
https://relojes-especiales.com/threads/saqué-a-pasear-a-la-bbbestia.257841/

Eso sí que le daría valor...

Pues va a ser que no, Kalamophilos; en los últimos 25 años los plumínes 3B se fabricaban sólo para las 149s, pero desde hace 10 años se suspendió su fabricación :-((, ahora sólo puedes encargar un O3B pero siempre para una 149, lo que llaman un "plumín para firmas", en el resto de las series de Montblanc el plumín más amplio que le puedes calzar a una pluma es un BB. Un saludo, amigo :friends::Cheers:,
 
  • #18
Muchas gracias por la presentacion, decir que a mi no me disgusta, pero no entra en mis preferencias, aunque eso es harina de otro costal, tu disfrutala que bien maja que es.
Un saludo.
 
  • #19
Pues a mí tampoco me hace mucho "tilín", aunque considero que es muy original.
Disfrutala todo lo que puedas compañero y si le cambias el plumín, pues mucho mejor.
saludos..........:bye:
 
  • #20
Preciosa, que la disfrutes.
 
  • #21
Pues no la conocía y me parece un diseño muy original, me ha gustado mucho y se une a la mark twain en mis preferencias de series de montblanc :) (que la mayoría de las plumas de estas series no me suelen gustar demasiado).

El reportaje fotográfico y la presentación, perfecto, como siempre. Muchas gracias, antolín. A disfrutarla con un plumín "gordo" :-) .

Saludos
 
  • #22
Hola Antolin!
Magnifica presentación de tu pluma, con esas fotografias estupendas con la que acostumbras a realizar tus posts.

No soy afecto, en general, a las series especiales de MB, salvo alguna que otra excepciòn. Esta es una de esas excepciones, y tu presentación me ha motivado a considerar su compra.

Una vez pasadas estas fiestas de fin de año, haré una visita a la Boutique MB local para verla en persona. La verdad es que me ha gustado mucho la estética de este modelo, particularmente el remate del capuchón, remedando el sombrero de tres picos, me ha parecido muy bonito.

Coincido contigo, en que el plumín podría haber sido algo mas grande, para compensar el "peso" visual del capuchón, pero en fin, creo que es un diseño muy logrado y apetecible.

Que disfrutes mucho esta pieza, y con mucha salud.
Buen Año 2013 mi amigo!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #23
Gracias por vuestros comentarios. A primera vista esta pluma no me llamó la atención pero, ahora viéndola con más calma y teniéndola en la mano, cada vez me gusta más. Después, cuando le pongan un plumín BB... hum! Creo que es el principio de una gran amistad.

Gracias por vuestros comentarios. Feliz 2013 a todos.
 
  • #24
Otra presentación de lujo. Muy detallada tanto fotográficamente como el propio análisis en si.

La pluma aunque me gusta, para mi le sobran las "ataduras" de platino, con el cuerpo negro me hubiese gustado más.

Saludos!
 
  • #25
Amigo Antolín, enhorabuena por la pieza, pero en fotos a mí tampoco me dice gran cosa (los anillos en el cuerpo me recuerdan a una pelikan 215 lozenge, creo que es). Supongo que al tenerla en la mano es otra cosa.
¿un BB? luego te quejarás de que te quedas sin tinta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie