• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Separación notoria en plumín Sailor

  • Iniciador del hilo feelipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
feelipe

feelipe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. A ver si me pueden orientar. Me acaba de llegar una Sailor Pro Gear II, con plumín H-B, que se supone que es Broad. El asunto es que he notado que la separación del plumín entre sus 2 partes es notoria, como muestra la foto:

1.jpg


La pluma escribe perfectamente, y es muy flexible al escribir:

5.jpg


Es normal esta separación?.

Probé con otra pluma que también es bien flexible y logra el mismo efecto de trazo ancho, pero una vez que se deja de presionar, vuelve a su posición normal el plumin, sin notarse separación alguna:

3.jpg


4.jpg


Que hago?, esta defectuoso el plumín Sailor?, o son todos los H-B Sailor así, con esa separación tan notoria?.
 
No es normal esa separación en ningún plumín, es exagerada.

Yo mandaría la foto al vendedor exigiendo su cambio.
 
Hola:
Solo por insistir y corroborar lo que dice Quichito, esa separación no es normal, los plumines deben tener una separación nula visualmente en el extremo del iridio, que se abrirá más o menos según su flexibilidad y la presión ejercida sobre el papel al escribir. El caso de la MB Dumas que presenta es lo normal y esperable.
Lo que muestra en la foto es un error de fabricación o un daño causado por mal uso de la pieza. Es reparable, pero si la acaba de comprar, lo suyo es reclamar.
Saludos.
 
Última edición:
Añadiría a lo mencionado por los compañeros (correctísimamente) que un plumín con esa separación de "V" no debería poder escribir bien. Sí a modo de palillero, pero para escribir normalmente debería tener padecer cortes en el flujo.

PD: No he visto nunca un plumín de Sailor moderno flexible
 
Buenas

Esa separación no me parece normal, y al menos ninguna de las mías la tiene sea cual sea el punto.
Como posibles causas se me ocurre que el alimentador no este totalmente "a tope" y presione sobre el plumín abriendo un poco los gavilanes, aunque no se si entonces escribíria bien. Otra posibilidad es que se haya forzado para darle más flujo y se "hayan pasado" lo que implicaría una manipulación, pero si es nueva esto no debería haber ocurrido.

Pongo unas (malas) fotos de una progear con plumín H-B también.


s2.jpg

s3.jpg

s5.jpg

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • s1.jpg
    s1.jpg
    55,5 KB · Visitas: 106
Sospecho que alguien ha vendido un M o, casi seguro, un F, como si fuese un B, bastante solicitado en las plumas japonesas por sus puntos más finos. Y para ello ha me tido las galgas hasta atrás. Espero equivocarme, pero casi pondría la mano en el fuego. El punto B no tiene que ver con la separación que se aprecia, sino con el grosor y tallado del iridio.
 
Np creo que ese sea el motivo ya que en el lateral del plumín viene grabado el punto con caracteres occidentales.

Un saludo
 
No, no es nada normal, me atrevería a decir que es una aberración los iridios deben de estar juntos o mínimamente separados que no se aprecie a simple vista si quieres un flujo mayor,Pero tal cual describen las fotos, ese plumín está muy mal y seguro que dá fallos y si no los dá los dará. No es difícil juntarlos, pero si no te atreves contacta con el vendedor y que te lo cambie y si eso no es posible un profesional te lo dejara a punto en un momento. Para mí correcto lo del alimentador, o las galgas o el estirado demasiado de las orejas del plumín para ampliar flujo, pero el plumín definitivamente está jorobao, aunque recuperable.
 
Tengo y he tenido Sailors con ese plumin H-B y no tenían esa separación. Reclama a quien proceda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
Gracias a todos por sus completas respuestas e imágenes, me ha servido mucho y he contactado al vendedor para que me cambie ya sea el plumín o el producto completo. Claramente es una falla de fabricación, ya que ni yo la he usado casi,y no tiene ninguna grieta ni nada que pudiera indicar daño. Veremos como me va...
 
  • #11
Eso no es una separación, es un socavón, madre mía
 
  • #12
ups... lo siento, mal asunto, me pasó eso mismo pero con una pluma cross, me la cambiaron sin pegas nada mas darme cuenta
 
  • #13
La separación es completamente anómala, de eso no hay dudas. Ahora bien, los plumines HM y HB de Sailor no son flexibles, a menos que se hayan modificado para darles flexibilidad. De hecho, las siglas de esos plumines significan "hard medium" y "hard broad", respectivamente, y eso puede explicar que no recupere su posición inicial. No se les puede exigir el mismo comportamiento que a un flex. Yo tengo varias Sailor (Pro GearHF, 1911 RealoHM y Sapporo Slim HB) y sus plumines son rígidos.
 
  • #14
Si, sé que H es hard. Pero desde que la abrí, venía sellada, la separación estaba ahí. Con flexible me refiero a que se puede presionar un poco, como cualquier plumín normal, para escribir un poco más grueso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #15
Iniciado por feelipe

"Pero desde que la abrí, venía sellada, la separación estaba ahí."

¡Por Belcebú! Eso si que es lamentable. Una separación así no puede venir ni en un plumín duro, ni en un flexible, ni siquiera en un plumín extraflexible de los que modifica Richard Binder. Antes y después de usarlo, los gavilanes deben de estar unidos, con independencia del grosor del trazo: en un plumín rígido, un B escribe ancho por el grosor del iridio, no por la distancia entre los gavilanes. Seguramente en la casa Sailor han forzado el plumín al montarlo con el alimentador en la boquilla y no se han dado cuenta.

Servicio técnico, no lo dudes, y espero que no se pongan a tontear diciendo que la culpa la has tenido tú por forzar el plumín. ¿Le has sacado fotos a la pluma antes de desprecintarla? Espero que te lo solucionen.
 
  • #16
Si no quieres devolverlo, juntarlos es fácil si se tiene algo de maña, y siempre con mucho cuidado.

Levanta uno de los gavilanes y crúzalo por encima del otro, sin que se rocen para evitar arañazos. Mantenlo unos segundos y ponlo en su sitio, vigila que no se rocen en el proceso.

Luego haz lo mismo con el otro gavilán, para que no queden desalineados.

Verifica con una lupa que la separación se ha reducido.

Repite hasta que a través de la lupa se siga viendo una ligeriiiiiisima separación o lleguen a tocarse levemente, sin que un gavilán presione uno contra otro.

Verifica por último que los gavilanes estén alineados.
 
  • #17
Seguramente en la casa Sailor han forzado el plumín al montarlo con el alimentador en la boquilla y no se han dado cuenta.

Creo que tienes toda la razón, al momento del montaje algo no fue bien, lo curioso es que no exista un control de calidad para algo como eso.

Servicio técnico, no lo dudes

Me gustaría, pero la compré en eBay en Japón, y el vendor tiene un inglés bastante "curioso", por lo que no ha sido fácil. Escribí de todas formas directamente a Sailor, con toda la info, para hacer valer garantía, ojalá respondan...
 
  • #18
Si no quieres devolverlo, juntarlos es fácil si se tiene algo de maña, y siempre con mucho cuidado.

Levanta uno de los gavilanes y crúzalo por encima del otro, sin que se rocen para evitar arañazos. Mantenlo unos segundos y ponlo en su sitio, vigila que no se rocen en el proceso.

Luego haz lo mismo con el otro gavilán, para que no queden desalineados.

Verifica con una lupa que la separación se ha reducido.

Repite hasta que a través de la lupa se siga viendo una ligeriiiiiisima separación o lleguen a tocarse levemente, sin que un gavilán presione uno contra otro.

Verifica por último que los gavilanes estén alineados.

Estimado, me ha interesado mucho esta opción. Tengo 2 dudas:

- Esto que me indicas de cruzar los gavilanes, quiere decir entonces que el plumín en si no tiene una falla en el "molde"?, es decir solo han sido separados los Gavilanes por error al montar el plumín en la fábrica?, pero la forma original del plumín no ha sido modificada?.

- Esto de cruzar los gavilanes, se hace simplemente con los dedos?, o se usa una herramienta especial?. Si es que llegará a lograrlo, este arreglo es definitivo, o después de un tiempo volverán a separarse y buscar la postura original con que la montaron en la fábrica, con la separación?
 
  • #19
Estimado, me ha interesado mucho esta opción. Tengo 2 dudas:

- Esto que me indicas de cruzar los gavilanes, quiere decir entonces que el plumín en si no tiene una falla en el "molde"?, es decir solo han sido separados los Gavilanes por error al montar el plumín en la fábrica?, pero la forma original del plumín no ha sido modificada?.

- Esto de cruzar los gavilanes, se hace simplemente con los dedos?, o se usa una herramienta especial?. Si es que llegará a lograrlo, este arreglo es definitivo, o después de un tiempo volverán a separarse y buscar la postura original con que la montaron en la fábrica, con la separación?
La forma original de los plumines es siempre la misma, se troquelan de una plancha de metal. Es al montarlo cuando se ha producido esa excesiva separación.

Al juntar los gavilanes ya no tienen por qué volverse a separar, es una solución definitiva y reversible si se quieren volver a separar.

El proceso efectivamente se hace con los dedos (las uñas muy cortas no favorecen la labor), no haga mucha presión porque se trata de ir poco a poco, repitiendo las veces que sean necesarias. Así evita que se pase o llegue a romper los gavilanes.

No haga presión nunca en los iridios, podrían saltar. Siempre actúe sobre los gavilanes (yo uso ambos pulgares, colocando la pluma de punta frente a mi y apoyando el culote de la pluma sobre una mesa, que no resbale), aunque suelo hacerlo con el plumín desmontado se puede hacer sin quitarlo.
 
Última edición:
  • #20
Siempre el plumín enfrentado a tí muy despacio y muy suave y como te dice Quichito, sin forzar nada y si no te sale la castigas unos días y lo vuelves a intentar con tranquilidad, sujeta el plumin por encima de sus orejas en su parte final accionando desde ahí. 1 saludo y si no te atreves directamente espera que te conteste Sailor o mándalo a un reputado T & T. De todas formas el vendedor se debería hacer cargo de ese desaguisao.
 
  • #21
Bueno, les hice caso a Quichito y a txema2, y me funcionó. Me quedo sin la separación, y quedo impecable. Paciencia fue la clave. De todas formas el vendedor no tuvo problemas en cambiarla, pero ya que la deje como nueva, no será necesario. Aquí unas fotos (restos de tinta amarilla, no hay rayas ni hubo ningún daño en el proceso).

2.jpg
1.jpg
 
  • #22
Bueno, les hice caso a Quichito y a txema2, y me funcionó. Me quedo sin la separación, y quedo impecable. Paciencia fue la clave. De todas formas el vendedor no tuvo problemas en cambiarla, pero ya que la deje como nueva, no será necesario. Aquí unas fotos (restos de tinta amarilla, no hay rayas ni hubo ningún daño en el proceso).

2.jpg
1.jpg
Bravo! [emoji2] [emoji106]

Lo suyo es que lo cambiase, pero son tantísimas las veces que una pluma nueva viene con algo raro en el plumín que yo ya no me molesto y lo soluciono yo mismo.

Me alegra que haya quedado de 10, además te llevas la satisfacción de haberlo solucionado tú mismo.
 
  • #23
Has tenido el valor de meterle mano a un plumín de esa categoría (no se si yo hubiera sido tan valiente con una pluma de esa categoría), y el resultado ha merecido la pena. Está claro que a veces nos partimos la cabeza pensando y la solución es más sencilla de lo que nos parecía. Te ha quedado genial
 
  • #24
Enhorabuena compañero, le has echao algo más que agallas. Pero te ha quedao pero que muy bién.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie