• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una sencilla de ebonita

  • Iniciador del hilo kharma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kharma

kharma

Milpostista
Sin verificar
Como en época de crisis el gusanillo no se quita, hay que tirarse a plumas más sencillas pero igual de interesantes para poder enredar con ellas.

Aqui os presento una Ranga india, mi primera de ebonita, concretamente la que ellos llaman nº2. Dicen que es una pluma pequeñita, pero el tamaño es más o menos el de una Parker Sonnet.

Te dejan elegir el color, el acabado pulido o no, si quieres el capuchón a rosca o de click, eyedropper o aerométrica y también la opción del plumín descubierto o "hooded" tipo las P51. En este caso yo la elegí lacada, de rosca, aerométrica y con el plumín descubierto.

El embalaje exterior es de tela, como bien sabéis.
ranga1.JPG


Viene en una caja de regalo sencilla pero bastante aparente
ranga2.JPG


Se sabe que es de ebonita por su cálido tacto y por el olor a goma quemada :D
ranga3.JPG


ranga4.JPG


Le han acoplado un sencillo sistema de carga aerométrico. Las clásicas indias son eyedropper, pero no tengo ganas de mancharme la camisa. El alimentador parece también de ebonita.
ranga5.jpg


El plumín es de acero chapado y de punto fino. Aún así parece bastante suave y tiene cierto rebote, sin ser flexible. Viene grabado en él la palabra "Fellowship"
ranga6.JPG


un par de fotos más en el post siguiente.....
 
Última edición:
Para rematar la faena, te envían un segundo plumín y alimentador sin coste

ranga7.JPG


Os dejo una comparativa, con una Pelikan M200 y una Inoxcrom Sirocco. No se si se apreciará bien con esta perspectiva.

ranga8.JPG


Y ya no os doy más la pelma. Gracias a todos.
 
Buenas plumas las Ranga. No creo que sea lacada, sino pulida ¿no? En contraposición al acabado bakul o mate.
A mi estas plumas me parecen buenas opciones calidad/precio. El alimentador es de ebonita y los plumines aceptables; si un día le encuentras por ahi uno de oro, pues bien; si no, así va bien.
Ebonita, ebonita, ebonita...
 
Última edición:
Efectivamente es pulida y no lacada. El acabado bakul es el que podríamos llamar "frosted" como dicen los ingleses. Gracias por la corrección. :ok::
 
Estas plumas sencillas (en el sentido de sobrias o discretas) son las que más me atraen. Si además escriben bien :dribble: ... (...y el alimentador de ebonita así lo sugiere) son la pluma perfecta.

Muchas gracias por la presentación y enhorabuena. El plumín fino, ¿...es muy fino, normal, jugoso o seco ...? (perdón por el interrogatorio ::blush::, pero es que la pluma es seductora ... como poco)

Saludos a tod@s
 
Todavía no me dio tiempo a probarla más que como palillero. Lo que te puedo decir es que es bastante finito pero no rasca. Es, en grosor, comparable al plumín de las Reform, más o menos. Como te viene con un plumín adicional, mal sería que no fuese bien alguno de ellos.
En cuanto la cargue te digo algo. ;-)
 
No conocía esta pluma. Buena pinta tiene para pluma de batalla. Ya nos comentarás como escribe. Disfrutala.

Saludos
 
Me estaís poniendo malitooooo... AHora me direís que enmedio de los Cárpatos hacen excelentes plumas a una calidad/precio imbatibles
 
Te puedo decir que el precio es, bajo mi punto de vista, irrisorio ;-)
 
  • #10
Sí ese es el problema... que hay muchas plumas que sin ser como las de 300€ o más se portan muy dignamente, y al final me caigo con todas...
 
  • #11
Preciosa!!!!
 
  • #12
Por lo que veo no está mal la terminación, ya nos contarás como va amigo Kharma, estoy pensando en comprar una pero eyedropper.
Saludos.
 
  • #13
Aquí tenéis una prueba de escritura. Es bastante fina y de momento la encuentro un poco seca para mi gusto, pero en general va muy bien.

Scan1.jpg
 
  • #14
Ya me has jo......

¿Que web es la culpable?

graaaaaacias.
 
  • #15
Muy chula, si señor, y para mi gusto todo un acierto lo del cargador en lugar de eye dropper.

Dale caña a ese plumín, que moje como debe ( y de paso a ver si ensancha un pelín el trazo).
 
  • #17
Ya me has jo......

¿Que web es la culpable?

graaaaaacias.

Juan, tienes un mensaje :D

Muy chula, si señor, y para mi gusto todo un acierto lo del cargador en lugar de eye dropper.

Dale caña a ese plumín, que moje como debe ( y de paso a ver si ensancha un pelín el trazo).

Como mandaron un plumín y un alimentador de recambio, igual me meto a pomperizarla.

Por cierto Luis, creo que nos debes un par de presentaciones :whist::
 
  • #18
Kharma, antes de tocarla déjala hasta mañana a la noche o así. Los alimentadores de ebonita tienen que empaparse bien para que estén a pleno rendimiento.
Yo lo he comprobado en todas las que tengo con alimentador de ebonita. Al día siguiente escriben considerablemente mejor :)
 
  • #20
Kharma, antes de tocarla déjala hasta mañana a la noche o así. Los alimentadores de ebonita tienen que empaparse bien para que estén a pleno rendimiento.
Yo lo he comprobado en todas las que tengo con alimentador de ebonita. Al día siguiente escriben considerablemente mejor :)

jatetu...

nunca te acostaraaaasss....

gracias guapa!!!
 
  • #21
Por cierto Luis, creo que nos debes un par de presentaciones :whist::


ya, ya, es cierto pero el fin de semana ha sido movido. ¡¡. TENGO UN SOBRINO NUEVOOOO,!!!.

Y la semana promete ser también de órdago, pero haré lo que pueda.
 
  • #22
ya, ya, es cierto pero el fin de semana ha sido movido. ¡¡. TENGO UN SOBRINO NUEVOOOO,!!!.

Y la semana promete ser también de órdago, pero haré lo que pueda.

Enhorabuena!!!!!!

Aparte de esa estupenda noticia, pongo una foto de mi Ranga número 2, en acabado Olive Brown motled:

image-685851678.jpg

image-1892062182.jpg

Como me enviaron otra pluma porque la primera tenía el cargador rajado, estoy tuneando el capuchón de una de ellas quitándole el clip y lijando la parte superior para dejarlo tipo flat.
 
  • #23
ya, ya, es cierto pero el fin de semana ha sido movido. ¡¡. TENGO UN SOBRINO NUEVOOOO,!!!.

Y la semana promete ser también de órdago, pero haré lo que pueda.

¡Enhorabuena! :clap:
 
  • #24
Por lo que veo no está mal la terminación, ya nos contarás como va amigo Kharma, estoy pensando en comprar una pero eyedropper.
Saludos.

No, no, no... ¡una eyedropper india! ¡mira mi firma!
 
  • #25
Muy chula, si señor, y para mi gusto todo un acierto lo del cargador en lugar de eye dropper.

Dale caña a ese plumín, que moje como debe ( y de paso a ver si ensancha un pelín el trazo).

Desde luego que es preferible el cargador. No carga mucha tinta, pero es que las eyedropper indias... :yuck:: :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie