• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Semana Meisterstuck: paralizando compra Boheme

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

El problema de comprar cuando salen ofertas es que no controlas los tempos. Hace justo 10 días compré una 146 (como bien dijo Juanrock parecía la concha de un mejillón) en una gasolinera. Al día siguiente y en el FCV aparece otra 146 totalmente nueva con caja y librillo de instrucciones. Punto EF. Contacto con el compañero del foro que la vende y llegamos a un acuerdo. La pluma ya está en casa. Es de la misma época que la de la gasolinera: años 1974-1979.

A mitad de semana y a través de un conocido me llegó la posibilidad de comprar una 145 nueva. Fue un regalo de hace unos años a una persona, amiga de este conocido, que nunca llegó a usar. Lamentablemente no tiene la caja ni la pegatina del punto. Me la entregaron con dos cartuchos MB. Estoy seguro que es nueva -la palabra del vendedor a mi conocido es la mejor garantía de no haber sido utilizada- pero sin caja y sin pegatina de cara al exterior como si no lo fuera. Pensé que era la edición Chopin pero parece ser que es anterior ya que no venía ningún CD.

Ayer pasé por el CI, por la tienda Montblanc y la vi a 470 euros. Según parece actualmente ya no se vende con el CD. Los detalles son de color platino. En las fotos que cuelgo no he conseguido que se vean de ese color si no que parecen dorados.

En la tienda Montblanc del CI pregunté por la tarifa plana de reparaciones. Veamos, hay tres posibilidades (los precios ya llevan el IVA).

- Sólo pulir resina (supongo que el clip y anillos también): 20 euros. Me comentaron que si veían algo para retocar me llamaban, me lo explicaban y si quería saltaba de tarifa.

- Otra de 55 euros

- Otra tarifa de 77 euros.

Llevaré la 146 concha de mejillón a que pulan la resina ( 20 euros).

Bueno, el caso es que mi intención de comprar una Boheme se ha paralizado ya que he tenido demasiados gastos.

Ahora mismo me hace más ilusión conseguir las cinco (creo que son cinco aunque puedo estar equivocado) Meisterstuck: 114, 144, 146, 147, 149. que no la Boheme (nunca digas jamás)

Me faltan la 114 y la 147. Todo se andará.

Dejo unas fotos. Aparecen mucha pelusilla blanca que se enganchó al pasar un kleenex.

MB 145:

P1020019_zpsb96ad3f0.jpg


P1020020_zps73279107.jpg


P1020021_zps0f741747.jpg



P1020023_zps84082582.jpg


P1020025_zpsd369e6e3.jpg



Émbolos inmaculados de la 149 (tienda de compro oro) y 146 comprada al compañero del foro que se quedará sin estrenar.

P1020030_zpsb6e09e8a.jpg





149-146-145 (nuevas) y 144 (segunda mano)

P1020029_zps6221180e.jpg



Un par de pruebas de escritura (la 145 y la 146 concha de mejillón):

P1020031_zps1c1c2bd3.jpg


P1020032_zps744ab334.jpg
 
Enhorabuena . . . ¿Enhorabuena? . . . Sí . . . ¡Enhorabuena!

La primera 'Enhorabuena' porque me parecen compras hechas con criterio.

La segunda '¿Enhorabuena?', porque sospecho que hasta que consigas las dos que te faltan no podrás parar.

Y la tercera '¡Enhorabuena!', por la envidia, sana - si es que eso es posible - que das.
 
Buenas elecciones... La Boheme puede esperar, no creo que se acaben en el mercado, y viendo lo que has "trincado" no está mal...
 
Chico!!!! 8o

Estás como yo con las chinas, pero con las Meister de MB. Qué barbaridad!!! :D

Así que tú fuiste el que te adelantaste a mí en el FCV por la 146, ¿no? :-((

:D
 
Chico!!!! 8o

Estás como yo con las chinas, pero con las Meister de MB. Qué barbaridad!!! :D

Así que tú fuiste el que te adelantaste a mí en el FCV por la 146, ¿no? :-((

:D

Pues no lo sabía pero casí que me alegro haber llegado antes. :)
 
comentar que contra la opinión mayoritaria (será un problema de mano pequeña) me encuentro maravillosamente con la 144 y la 145 y menos cómodo con la 146; la 149 puedo imaginar lo que debe ser.
 
La 145 da mucho juego: es portátil y tiene la ventaja del cartucho-convertifpdor, yo la uso para viajar.
Conservo las 149, 146, 145 y 144, pero las dos que te faltan, la 147 y la 114 las vendí porque no las usaba: la 147 se me solapaba con la 145 y la 114 era muy pequeña.
Las disfrutarás, son buenas plumas.
 
Chico!!!! 8o

Estás como yo con las chinas, pero con las Meister de MB. Qué barbaridad!!! :D

Así que tú fuiste el que te adelantaste a mí en el FCV por la 146, ¿no? :-((

:D

Es posible que pueda compensarte con alguna Inoxcrom NOS. Alguna creo que tengo por ahí perdida.
 
  • #10
Es posible que pueda compensarte con alguna Inoxcrom NOS. Alguna creo que tengo por ahí perdida.

Ahora es cuando me tienes completamente entregado a ti, en cuerpo y alma. :D
 
  • #11
Enhorabuena . . . ¿Enhorabuena? . . . Sí . . . ¡Enhorabuena!

La primera 'Enhorabuena' porque me parecen compras hechas con criterio.

La segunda '¿Enhorabuena?', porque sospecho que hasta que consigas las dos que te faltan no podrás parar.

Y la tercera '¡Enhorabuena!', por la envidia, sana - si es que eso es posible - que das.

Yo primero pensaba que iba a ser de Parker. Siempre he imaginado que algún personaje de Chandler escribe con una 51. La verdad es que sin entender nada de materiales, plumines y construcción de plumas las Montblanc me parecen muy bonitas. Caras. Muy caras.
 
  • #12
La 145 da mucho juego: es portátil y tiene la ventaja del cartucho-convertifpdor, yo la uso para viajar.
Conservo las 149, 146, 145 y 144, pero las dos que te faltan, la 147 y la 114 las vendí porque no las usaba: la 147 se me solapaba con la 145 y la 114 era muy pequeña.
Las disfrutarás, son buenas plumas.

Gracias. Ya disfruto, mirándolas. Son de verdad bonitas. :)

Un saludo
 
  • #13
Se diría que estás en racha ;-)
 
  • #14
Manel: me tienes completamente enganchada!!!! Cada día es una entrega nueva de un capítulo de la serie " A por las 5!!!"
Me parece que ya sé el final: acabarás con la Bohème! Tiempo al tiempo....Un saludo!
 
  • #15
Enhorabuena!.... ¿O no?.... Manel, yo pasé por eso hace unos años y ... Al final has de ponderar que son variaciones del mismo modelo, si es por coleccionismo, prepara pasta :el álbum completo incluye versiones en oro y rodiadas,, negras y Burdeos ( descatalogadas) regulares y especiales....Eso sin contar bolígrafos, portaminas, rollers, marcadores y diversos....
Ahora bien, si quieres tener todos los tamaños de estilográfica, has de tener la 147 ( en mi opinión no se solapa con nada, es simplemente una 146 con cartuchos, una señora pluma, nada más y nada menos...) y la 114. ( una Meisterstuck "de juguete" y muy práctica y cómoda).
Si estás decidido... Adelante...
Un saludo
 
  • #16
¡Estas formando un ejército!

vaya pandilla, puedes hacerles una foto en plan Reservoir Dogs:D

Que gustito verlas.
 
  • #17
Enhorabuena!.... ¿O no?.... Manel, yo pasé por eso hace unos años y ... Al final has de ponderar que son variaciones del mismo modelo, si es por coleccionismo, prepara pasta :el álbum completo incluye versiones en oro y rodiadas,, negras y Burdeos ( descatalogadas) regulares y especiales....Eso sin contar bolígrafos, portaminas, rollers, marcadores y diversos....
Ahora bien, si quieres tener todos los tamaños de estilográfica, has de tener la 147 ( en mi opinión no se solapa con nada, es simplemente una 146 con cartuchos, una señora pluma, nada más y nada menos...) y la 114. ( una Meisterstuck "de juguete" y muy práctica y cómoda).
Si estás decidido... Adelante...
Un saludo

Gracias. Ediciones especiales, metales y esas cosas quedan descartadas. Me gustaría tener los cinco tamaños en negro y nuevos pero ya son palabras mayores. De segunda mano si que llegaré y en ese momento me paro.

Un saludo
 
  • #18
Manel: me tienes completamente enganchada!!!! Cada día es una entrega nueva de un capítulo de la serie " A por las 5!!!"
Me parece que ya sé el final: acabarás con la Bohème! Tiempo al tiempo....Un saludo!


En el momento que haya una aceptable la compro. Esto de ir buscando es decir si en el momento que aparece: ya desaparece de las compras después.
 
  • #19
¡Estas formando un ejército!

vaya pandilla, puedes hacerles una foto en plan Reservoir Dogs:D

Que gustito verlas.


Gran frase, si señor: concha de mejillón

Un saludo
 
  • #20
¡Buena o mejor dicho buenísima compra!, me parece perfecto lo que has hecho y adonde va dirigida tu colección.

Yo tengo las dos que te faltan y ambas sin estrenar, bueno la 114 la entinte y al día siguiente la limpié y guardé. La 147 me parece necesaria en toda colección pero ya te digo que no la he usado jamás.
 
  • #21
Un saludo, Manel y a todos.

Siento discrepar: la 147 me parece, con todos mis respetos, un paso atrás con respecto a la 146, son prácticamente iguales, con algo mas de longitud la 147 (creo que 1 mm) y cambiando el sistema de llenado de émbolo por los cartuchos, lo que puede ser útil para viajar pero, en mi criterio, es claramente inferior.

Ojo, no quiero decir que la 147 sea mala pluma, lo que digo es que antes de comprarla, teniendo ya la 146, me iría a por la Boheme, también de cartuchos y dejaría la 147 para el final.

Hasta otra.
 
Última edición:
  • #22
Hombre, cada pluma tiene su momento y lugar… Si voy a estar una semana de viaje, o asistiendo a un congreso o curso, en estos casos para mí lo más práctico y limpio es el cartucho, y la 147 con su funda de viaje es imbatible. Conste que yo también sobrevaloro una pluma porque cargue a émbolo y me entusiasma la parafernalia de los tinteros, pero tampoco me parece justo decir que el sistema de cartuchos es claramente inferior; es más, si no fuera por este sistema de carga es posible que la industria de la estilográfica hubiera desaparecido hace años…
Por otra parte si el propósito del compañero es tener todo el muestrario de modelos y tamaños actuales de la gama Meisterstuck, no puede obviar la Traveller….
Un saludo
 
  • #23
Si quiere coleccionar, pues sí, tendrá que comprarse la 114 y la 147. Yo lo hice en su momento. La 147, sin embargo, siempre se quedaba en casa cuando viajaba porque la que se iba en la funda de la 147 era la 145, que me daba más opciones: cartuchos, sí, pero también convertidor, y más pequeña para ponerla en el bolsillo si hacía falta. Al final, lo que hice fue vender la 147 y usar la 145 en una funda de 147 que había comprado aparte. Otra cosa que no me gustaba de la 147 es que sólo funciona bien con cartuchos MB: si le pones otros que no sean idénticos tienes riesgo de fuga; los cartuchos MB son internacionales en el tamaño, pero no en la boquilla. Si le pones cartuchos Herbin a la 147, por ejemplo, hay fuga segura. La funda es maravillosa, en eso estamos totalmente de acuerdo. Ahora, mi pluma de viaje es la 145 Unicef en punto M tallado a stub, en la funda de la 147. De viaje "fino", quiero decir, que si es en plan serrano-playero una Lamy Safari y arreando... ah, otra cosa, hay dos tipos de funda un tanto diferentes: una con piel bastante gruesa y no muy flexible, que queda gorda con la pluma dentro y otra de piel exquisitamente fina, que no abulta casi nada.

En suma, que desde el punto de vista del uso, para mi la 147 se quedaba enmedio, entre la 145 y la 146, y yo no quise tenerla en un cajón. Si es de colección, insisto, la cosa cambia. También depende, claro, de en qué condiciones la encuentre: ya hemos visto que el compañero tiene sus recursos para "pescar" plumas, y si la encuentra por ahi a precio chollo, pues a quién le amarga un dulce.




Hombre, cada pluma tiene su momento y lugar… Si voy a estar una semana de viaje, o asistiendo a un congreso o curso, en estos casos para mí lo más práctico y limpio es el cartucho, y la 147 con su funda de viaje es imbatible. Conste que yo también sobrevaloro una pluma porque cargue a émbolo y me entusiasma la parafernalia de los tinteros, pero tampoco me parece justo decir que el sistema de cartuchos es claramente inferior; es más, si no fuera por este sistema de carga es posible que la industria de la estilográfica hubiera desaparecido hace años…
Por otra parte si el propósito del compañero es tener todo el muestrario de modelos y tamaños actuales de la gama Meisterstuck, no puede obviar la Traveller….
Un saludo
 
  • #24
Pus sí compañero, lo de que no admita convertidor si que es una lástima, posibilitaría usarla para el día a día, pero yo creo que directamente el espíritu de esta pluma fue el viaje y los cartuchos, de ahí su nombre, su funda para cargar cartuchos y su diseño que imposibilita el convertidor cuando sería perfectamente posible por su tamaño y disposición. Fíjate compañero, que al final todo son gustos y manías, las que tengo yo arrinconadas son las 144 y 145 y por las mismas razones:
- Si para viajar hemos quedado que con cartuchos y sin tintero ..¿para qué convertidor?
- Normalmente con Montblanc uso tintas (y por ende cartuchos) de la marca, ya que con más secas y contrarrestan el flujo para mí muy generoso de las MB, luego no tengo problemas de incompatibilidad. Además viajando, a mí siempre me ha pasado que es más fácil encontrar cartuchos de MB que de otras marcas.
- El tamaño , el plumín y la prestancia es el de la 146, ...es otra liga.
Un saludo... Y mira, como también llevas razón, la próxima vez saco la 145 pero con otra funda fina y los cartuchos en cajitas.:ok::
 
  • #25
Mi idea no es usarla para viajar. Cunado voy de viaje (afortunadamente nunca debo hacer viajes de trabajo) con la familia llevo algún boli lo más pequeño posible.

En realidad me hacía gracia tener los cinco tamaños preferiblemente no usados pero creo que será tarea imposible. Seguro que pescó los dos modelos que me faltan pero no nuevos. De hecho, había pensado comprarlos nuevos y así tener todos los tamaños de Meisterstuck pero quien dice que el año que viene o el otro MB no saca la Meisterstuck 143 y la 148. Y, vuelta a empezar para conseguir todos los tamaños.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie