• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sellos de lacre

  • Iniciador del hilo Pitxiloris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pitxiloris

Pitxiloris

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!!
Pues eso, que me he fabricado un sello de lacre con una moneda muy chula que me traje hace muchos años de Dinamarca. Le he pegado con locktite un mango de puerta y ala! ya tengo un sello para lacrar. La única pega es que no marca mucho, porque los surcos no son muy profundos, a penas son un relieve. He estado buscando sellos por las tiendas pero la mayoría de los que hay son alianzas de bodas o si acaso, y con suerte, algún dibujo. Sólo he encontrado mucha variedad y a muy buen precio en esta web mexicana https://www.albcaligrafia.com/esp/

Quizás mandando serigrafiar una moneda de metal? total, el mango es lo de menos :D:D:D
 
Yo tengo éste que me regalo mi novia. Se puede desenroscar para elegir entre dos jotas diferentes

6035387309_31439b2c54_z.jpg




6035943118_b3d426627e_z.jpg




Me gusta mucho el proceso de lacrar, pero como mi letra es horrible, solo lo use la vez de las fotos... mi novia se tiene que conformar con otras vías de comunicación.
 
Última edición:
Qué bonito!! deberías usarlo más, siempre queda realmente bonito y elegante. El problema es que ya nadie escribe cartas, todos mandamos emails.
 
Qué bonito!! deberías usarlo más, siempre queda realmente bonito y elegante. El problema es que ya nadie escribe cartas, todos mandamos emails.

Pitxiloris, el que muestra taxus lo tienes en Tekniarte en Bilbao
 
Lo sé. Pero yo soy más friki que eso :light:

IMG_2719[1].jpgIMG_2712[1].jpg

Me gustan las manualidades, así que cogí pasta tipo fimo negra y un pomo de la puerta. El pomo de la puerta tenía dos piezas, una de metal con un agujero en el centro y una pieza de madera que encajaba dentro de ese agujero, el pomo quedaba algo parecido a esto:
http://www.google.es/imgres?q=pomos...dsp=34&ved=1t:429,r:13,s:200,i:43&tx=98&ty=48

El caso es que rellenamos en agujero entero con fimo, con el tornillo dentro metido (pero saliendo un trozo). Sobre la superficie plana grabé las iniciales y al horno! al enfriarse, ya duro como una piedra, enrosqué el trozo de madera al tornillo que quedaba por fuera y listo!
 
Te ha quedado genial. Enhorabuena
 
Gracias!!!!!:D
 
Pitxiloris, estás hecha una artista !
 
  • #10
¡Cómo me gusta!
 
  • #11
Felicidades por esos trabajos manuales ....... perfecto:ok::
 
  • #12
pues ya sabéis ;) ;) todos a hacer manualidades. ahora sólo me falta alguien con quien escribirme cartas :( :( a ver si mi sobrina me contesta
 
  • #13
Me gusta mucho como te ha quedado, pero al tener tan poco mango ten cuidado y no te quemes con el lacre al sellarlo!

pues ya sabéis ;) ;) todos a hacer manualidades. ahora sólo me falta alguien con quien escribirme cartas :( :( a ver si mi sobrina me contesta


Mi lacre duerme en su caja por que ni tengo a quien escribir ni letra bonita a la altura de un lacrado... (la segunda causa es la mas importante en mi caso :( )
 
  • #14
eres un artista, muy conseguido felicidades
 
  • #16
He probado varias marcas de lacre incluidas las de Herbin, y par mí la mejor es la Pelikan.
Un truquito que me enseñó un viejillo para lacrar; frotar el sello antes de marcar el lacre sobre la frente u otra zona de la piel que pueda tener algo de grasa, de esa manera se consigue que el sello no se pegue a la cera. Funciona.
 
  • #17
yo lo unto en un poquito de aceite antes de lacrar. y en cuanto a marcas yo la única que he encontrado es la de Pelikan, así que no te puedo decir nada sobre las otras
 
  • #18
Yo tengo unos tampones de sellar uno de color oro, otro de plata, otro negro,...... que ya incorporan cierta grasa para que realice la acción que comentáis.
También, en una caja antigua de cintas de máquina de escribir de Pelikan (de bakelita) tengo un tampón casero con aceite de oliva virgen extra :ops:..... ¡¡es que ya puestos!! :whist::
 
  • #19
mmm lacre negro... ,mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :drool:
 
  • #20
mmm lacre negro... ,mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :drool:
Puede ser negro también, pero lo que tengo de los colores que indico son unos tampones de colores para lubricar el sello, además de lubricar el sello le aporta el color que indico a ciertas partes del lacre.

Oro sobre rojo
Plata sobre azul
Negro sobre rojo
Ne.......
 
  • #21
Yo los uso, tanto uno personal, como otro con el escudo de mi trabajo, hay detalles que no deben perderse.
Reivindico el uso tanto del sello como del ex-libris.
 
  • #22
Puede ser negro también, pero lo que tengo de los colores que indico son unos tampones de colores para lubricar el sello, además de lubricar el sello le aporta el color que indico a ciertas partes del lacre.

Oro sobre rojo
Plata sobre azul
Negro sobre rojo
Ne.......


:Fotos:

Unas fotos de esos lacres con tinta quedarían preciosos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie