• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguimos con las tintas

  • Iniciador del hilo Diogenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diogenes

Diogenes

Forer@ Senior
Sin verificar
Como sólo llevo 2 meses en este foro, me imagino que lo que planteo tiene fácil solución. Vamos con el asunto. En esta pequeña ciudad romanizada donde ahira vivo, descubro que un ingenuo comerciante ha puesto una tienda de papelería y vende mogollón de marcas de plumas (en esta ciudad quiere decir 7 u 8). El caso ye que un amigo de otra librería me dice que vende tinta. Total, que yo todo curiosín, me peino me acolonio y con una guapa lista de tintas sacadas del foro, voy a ver a simpática dependienta y le pido por favor: "Indian orange, Irish green, etc". La chica pone cara de póker, me pone un cajón encima del mostrador y me enseña tintas: Lamy, Stipula, Montblanch, Delta.., y me dice que por esos nombres que nada; y efectivamente, pa mi desolación veo que esos nombres no vienen en la caja. Dada su amabilidad le compro un tintero Montblanch sepia(lo sé por un minúsculo circulito) y me despido. No obstante me asegura que le puedo pedir lo que quiera. Ahora bien:
¿Como?.He entrado en tinteros.com y allí no veo codigo que me permitan pedir como decis en el foro. ¿porque supongo que la irish green llevará unos numeritos por algún lado?
Supongo que la solución ye muy simple. Se agradece la ayuda. Sobre todo porque para una cosa que no hay que andar con Paypeles, Ebayes, ni gaitas por el estilo..
 
Por mi experiencia te puedo asegurar que si tiene stipula, delta, etc ya es un lujo. En las que yo he visitado no las saques de parker, montblanc e inoxcrom...con suerte algo de waterman, pero azul, rojo y negro. Para de contar. En la boutique montblanc del CI de Palma pregunté por montblanc violeta y no veas la cara de "de qué zoo se ha escapao éste?" me puso la dependienta.
De modo que o vives en una ciudad grande con papelerías especializadas o, si quieres tinta buenas de estas que recomienda aquí, no te queda más que internet.
 
Como sólo llevo 2 meses en este foro, me imagino que lo que planteo tiene fácil solución. Vamos con el asunto. En esta pequeña ciudad romanizada donde ahira vivo, descubro que un ingenuo comerciante ha puesto una tienda de papelería y vende mogollón de marcas de plumas (en esta ciudad quiere decir 7 u 8). El caso ye que un amigo de otra librería me dice que vende tinta. Total, que yo todo curiosín, me peino me acolonio y con una guapa lista de tintas sacadas del foro, voy a ver a simpática dependienta y le pido por favor: "Indian orange, Irish green, etc". La chica pone cara de póker, me pone un cajón encima del mostrador y me enseña tintas: Lamy, Stipula, Montblanch, Delta.., y me dice que por esos nombres que nada; y efectivamente, pa mi desolación veo que esos nombres no vienen en la caja. Dada su amabilidad le compro un tintero Montblanch sepia(lo sé por un minúsculo circulito) y me despido. No obstante me asegura que le puedo pedir lo que quiera. Ahora bien:
¿Como?.He entrado en tinteros.com y allí no veo codigo que me permitan pedir como decis en el foro. ¿porque supongo que la irish green llevará unos numeritos por algún lado?
Supongo que la solución ye muy simple. Se agradece la ayuda. Sobre todo porque para una cosa que no hay que andar con Paypeles, Ebayes, ni gaitas por el estilo..

A veces hay que intentar con el nombre de la tinta pero traducido, (Naranja Indio, Verde Irlandés) porque como tu dices, no veas la cara que te ponen, cuando vas todo ilusionado y le sueltas:
Quiero el "Lávender púrpol" (lavender purple) de MB y te dice, ¿Coomoooooo? la queee?? ::grr:: y entonces optas por el españolizado "lavender purple" tal que así o violeta de MB :D

Ayer le pregunté por el Mahatma Gandhi en la boutique de ECI y me tomaron por loco, eso no existe ¬¬#me decía la dependienta. Me enseñó la referencia de colores y lo tenían por:
Violeta
Azul real
marrón caramelo
verde
granate
negro
sepia
Todo lo que se salga de eso, no saben nada..
 
¿Entonces no hay lugar donde ver codigos relacionados con los nombres?. Porque si no no que da más remedio que recurrir a la capital de la Satrapía. Por cierto el violeta montblanch creo que lo vi, y las cajas de stípula son guapas
 
Diogenes, puedes considerarte afortunado si te ofrecen las marcas que mencionas.
A partir de ahí, debes tratar con el encargado del establecimiento y junto con él consultar el catálogo de las diferentes marcas para hacer los pedidos. Tal vez te suene a algo de locos, pero yo lo he hecho en Manresa, una ciudad menor que León que tiene el problema añadido de su distancia a Barcelona (que le resta mercado potencial). En la papelería en cuestión intenté primero que tragesen tinta waterman, pero la encargada me comentó que había de pedir seis unidades de cada color (o doce, no recuerdo), y que se arriesgaba a no venderlos. Como que también vendían artículos Caran d'Ache (lapiceros y colores), le pregunté sobre los tinteros de esta casa, que recordemos que son considerablemente más caros que los waterman. Como que le permitían pedir tan sólo tres unidades, y comprometiéndome yo a quedarme una, hizo el pedido de Grand Canyon (marron), Caribbean Sea (turquesa), Saffron (anaranjado) y Storm (morado). Pues ahora está contentísima porque estos tinteros le salen con facilidad y se ha propuesto ofrecerlos como alternativa de tinta de calidad manteniendo las clasicas pelikan y parker azul y negra como básicas.
 
Pues más o menos esta surtida la papelería, pues de las marcas que mencionas por aquí no se adquieren tan fácil en tienda, pero puedes intentar por internet comprar a una tienda física, como ves tienes muchas opciones de colores para escoger, hace poco, platicaba de que incluso puedes ordenar sólo muestras de tintas, para no comprar frascos completos o incluso algunas marcas Diamine entre ellas tienen frascos más pequeños que los regulares, si no mal recuerdo de 30 ml a precio mas asequible para probar colores, así que no te desanimes y sigue probando, que ahí esta el gusto.

Un saludo
 
Y Diógenes, ¿sería tan amable de compartir con nosotros el nombre de esa librería donde, no sólo hay plumas varias sino además tintas de Stipula? Porque como le han dicho, es un milagro.
 
Por cierto, si no me equivoco Indian Orange es de J.Herbin.
 
¿Entonces no hay lugar donde ver codigos relacionados con los nombres?. Porque si no no que da más remedio que recurrir a la capital de la Satrapía. Por cierto el violeta montblanch creo que lo vi, y las cajas de stípula son guapas

Hola Diógenes, para el Irish Green el nº de referencia es 106273. Salgo en un momento a cenar, sí te interesan algunas referencias más, me lo indicas en este hilo, y mañana te coloco las que tengo en casa. Saludos :Cheers:.
 
  • #10
Pues mañana se lo digo Ondina, porque se la calle, pero ni me he fijado como se llama. Esti ye un defecto que tengo muy acusado, asi como para ver los anuncios de la tele y no enterarme de ellos. También voy a investigar porque me dijo de una colección de cartuchos de colores variadísimos,pero no presté atención y ahora en casa descubro que tengo 3 plumas buenas que sólo van a cartucho.
 
  • #11
Pues muchas gracias Cocoliso, mañana voy a ir a comprarme un violeta Montblanch y ahora a repasar la lista de tintas del foro de otros días por si hay algun comentario sobre Stípula, Lamy o Delta y me las agencio con la paga del finde, je, je
 
  • #12
Respuesta para Ondina: El sitio se llama Papelería DEO está en la calle Padre Isla 22. Acabo de comprarles un Royal Blue (esta caja si tenía nombre) y un rojo Montblanch. Iba a comprarles el único Aurora negro, pero voló. Las Delta no tienen ningúna nombre y las Stipula 14 euros, también tienen Dupont. Me han dicho que me piden lo que quiera si les digo el código, asi que les voy a encargar el Irish Green. Por cierto ¿la British Racing Green, ye la que pone en la caja Verde Inglés?.
 
  • #13
Respuesta para Ondina: El sitio se llama Papelería DEO está en la calle Padre Isla 22. Acabo de comprarles un Royal Blue (esta caja si tenía nombre) y un rojo Montblanch. Iba a comprarles el único Aurora negro, pero voló. Las Delta no tienen ningúna nombre y las Stipula 14 euros, también tienen Dupont. Me han dicho que me piden lo que quiera si les digo el código, asi que les voy a encargar el Irish Green. Por cierto ¿la British Racing Green, ye la que pone en la caja Verde Inglés?.


Sí Diógenes, el verde inglés es el ya descatalogado Racing Green, el anterior verde de Montblanc, más bien un negro con tono verdoso.
Otros códigos son, para el Toffee Brown (marrón) 105188, y para el Lavender Purple (violeta) 105196. Saludos :Cheers:.
 
  • #14
No hace mucho estuve por León y encontré una papelería que tenía tintas de MB (racin green) y alguna de las "scented" a precios tirados (no actualizados) y creo que estab por la Avenida del Padre Isla. Suerte en la busqueda.
 
  • #15
Duda duracion tintas

Saludos compañeros foreros,

soy doblemente nuevo (en el foro y en las estilográficas) e infinitamente ignorante, y me gustaría que me ayudarárais con una duda que tengo. Normalmente uso tintero, Parker y Waterman para ser exactos, aunque tengo algunos cartuchos que uso de vez en cuando. La cuestión es que me gustaría saber cuánto tiempo aguanta una tinta que haya estado sin usarse y que luego el dia que sea la pongas y funcione bien, ya sea de cartucho o de tintero (bueno en caso de tintero usandose de vez en cuando, abriéndolo, cargando...).
¿se estropea o aguanta durante años? ¿Si se emplea una que es de hace años (lo digo porque el otro día me dieron unos cartuchos que debían tener por lo menos 10 años, los he puesto y parece que van bien) puede estropear la estilográfica?

Agradecería cualquier aportación al esclarecimiento de esta cuestión,
Gracias
 
  • #16
Respuesta para Ondina: El sitio se llama Papelería DEO está en la calle Padre Isla 22. Acabo de comprarles un Royal Blue (esta caja si tenía nombre) y un rojo Montblanch. Iba a comprarles el único Aurora negro, pero voló. Las Delta no tienen ningúna nombre y las Stipula 14 euros, también tienen Dupont. Me han dicho que me piden lo que quiera si les digo el código, asi que les voy a encargar el Irish Green. Por cierto ¿la British Racing Green, ye la que pone en la caja Verde Inglés?.



Gracias, y sí, el Racing Green ye Verde Inglés. Si le gustan, pruebe el Stipula Moss Green. Aunque a 14€...
 
  • #17
Hola. Hay tintas que se estropean y otras no. Los cartuchos pierden agua con los años. Yo compré hace poco por ebay unos de Parker penman sapphire, descatalogada desde los 90, y venían a la mitad. Sólo hay que añadirles un poco de agua destilada con una jeringa, y a escribir.

Saludos compañeros foreros,

soy doblemente nuevo (en el foro y en las estilográficas) e infinitamente ignorante, y me gustaría que me ayudarárais con una duda que tengo. Normalmente uso tintero, Parker y Waterman para ser exactos, aunque tengo algunos cartuchos que uso de vez en cuando. La cuestión es que me gustaría saber cuánto tiempo aguanta una tinta que haya estado sin usarse y que luego el dia que sea la pongas y funcione bien, ya sea de cartucho o de tintero (bueno en caso de tintero usandose de vez en cuando, abriéndolo, cargando...).
¿se estropea o aguanta durante años? ¿Si se emplea una que es de hace años (lo digo porque el otro día me dieron unos cartuchos que debían tener por lo menos 10 años, los he puesto y parece que van bien) puede estropear la estilográfica?

Agradecería cualquier aportación al esclarecimiento de esta cuestión,
Gracias
 
  • #18
Hola. Hay tintas que se estropean y otras no. Los cartuchos pierden agua con los años. Yo compré hace poco por ebay unos de Parker penman sapphire, descatalogada desde los 90, y venían a la mitad. Sólo hay que añadirles un poco de agua destilada con una jeringa, y a escribir.

Y en el caso de tinteros Parker y Waterman? ¿Aguantan para siempre?
 
  • #19
Saludos compañeros foreros,

soy doblemente nuevo (en el foro y en las estilográficas) e infinitamente ignorante, y me gustaría que me ayudarárais con una duda que tengo. Normalmente uso tintero, Parker y Waterman para ser exactos, aunque tengo algunos cartuchos que uso de vez en cuando. La cuestión es que me gustaría saber cuánto tiempo aguanta una tinta que haya estado sin usarse y que luego el dia que sea la pongas y funcione bien, ya sea de cartucho o de tintero (bueno en caso de tintero usandose de vez en cuando, abriéndolo, cargando...).
¿se estropea o aguanta durante años? ¿Si se emplea una que es de hace años (lo digo porque el otro día me dieron unos cartuchos que debían tener por lo menos 10 años, los he puesto y parece que van bien) puede estropear la estilográfica?

Agradecería cualquier aportación al esclarecimiento de esta cuestión,
Gracias
Yo tengo algunos tinteros AURORA azul y MONTBLANC azul y negros, que deben tener MINIMO 5 años.
Por fuera los veo bien, aunque si cuando vaya a usarlos tengo la mas minima duda.......................... ¡ pues al fregadero !!!,
que vale mas una reparación y el disgusto.
 
  • #20
Para siempre no sé, pero algunas aguantan muchos años. Sólo asegúrate de que no tienen porquería en suspensión, y si están demasiado concentradas, añade algo de agua destilada.


Y en el caso de tinteros Parker y Waterman? ¿Aguantan para siempre?
 
  • #21
Yo he utilizado en mís plumas tintas Parker y Pelikan que tenían entre 30 y 50 años a sus espaldas, y no he tenido ningún problema.
Creo que si la tinta estuviera en mal estado, se vería alguna cosa anormal antes incluso de cargarla en la pluma (cambio de color, posos, restos flotando, etc,...). Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #22
Siempre queda la posibilidad de usarla con palillero. Escribir con plumilla es una experiencia diferente... y muy interesante.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie