• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sección metálica: contras y... ¿algún pro?

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

La verdad es que poseo y he usado sin problema aparente varias esilograficas con sección metálica y en cambio he visto que sois muchos a los que no os agrada (a algunos ni lo más mínimo) el acabado en este material de esa parte de las piezas.

Pues nada, me gustaría aglutinar los problemas que le habéis encontrado en este hilo, sobretodo si de ello saco conclusiones que cambien mi lista de futuribles, dónde hay varias con sección metálica, cómo éstas preciosidades:

arte_italiana_paragon_black_resin_with_high_tech_trim_fountain_pen_zoom.jpg


Nueva Omas Paragon, o ésta otra, que me tiene prendido:

11opr1.jpg


La magestuosa Visconti Opera Master.

Espero impaciente vuestras aportaciones.

Gracias
 
Los pro son todos para el fabricante; abarata costes de manera radical. Los contras, en cambio son todos para el usuario. Los míos son el tacto, suda y está pegajosa al poco de usarla, fría y dura al tacto justo donde la cojen los dedos largo tiempo, resbaladiza, antiestética y por si fuera poco en muchas le desequilibra no sólo la estética sino el balance.
 
Buenas.

Yo no llego a esas preciosidades, pero tengo la Kaweco Student:

student-schwarz-fh.png


Como no me suda la mano, no he encontrado el más mínimo problema en escribir con ella. Además, es una de las plumas con mejor relación calidad - precio que tengo. Parece mentira que se pueda conseguir por unos 40 euros :clap:
 
Son preciosas a la vista. Pero mi experiencia es que donde se agarra el metal no es muy agradable. Las prefiero unimaterial pues además quedan más equilibradas en peso. Se nota si hay mucho peso delante o detrás según sea el caso.
 
Yo sólo tengo un par de plumas con la boquilla metálica, y a mí lo que me incomoda es el tacto, muy frío, no "conecto" con la pluma, nada que ver con las resinas o los celuloides, que se me hacen mucho más cálidos, mas agradables al tacto. Saludos.
 
Sois mucho mas expertos que yo e indudablemente tendreis razón en vuestros argumentos sobre el equilibrio, temperatura, tacto, ...............pero no me negareis que esa Visconti Opera Master, no está equilibrada, al menos en estética.
 
¿Cómo es posible que Manolo74 no haya aparecido por este hilo?:D

Si sirve de ayuda me encantan que sean enteras de celuloide o resina. A modo de ej. mi MG Extra 1930 le aparecen manchitas amarillentas en la zona de agarre (de plata) que me obliga a utilizar el trapito ese tan mono que trae), sin embargo, con la S. Etruria 991 por ej., estoy encantado de la vida.
 
A mi no me desagrada que tenga partes metálicas. De hecho, mi pluma preferida, la Lamy 2000, tiene una sección metálica, y ni me resulta resbaladiza ni me parece excesivamente fría. Al contrario, la encuentro muy cómoda. Cuestión de gustos, supongo.

Saludos
Jordi C.
 
Por cierto, esa Visconti me parece una maravilla. :dribble:

Saludos
Jordi C.
 
  • #10
A mi estéticamente no me disgustan, pero he de reconocer que al tacto pierden respecto a otros materiales. Tengo una Visconti Rembrandt, va muy bien, pero a veces incomoda cuando suda.
 
  • #11
¿Cómo es posible que Manolo74 no haya aparecido por este hilo?:D

Por alusiones,

ya he dicho varias veces que no me gusta, y suscribo las razones que habeis expuesto las demás. El que es más cómodo para el fabricante lo demuestra, por ejemplo, el que algunas ediciones limitadas sustituyen la sección metálica por sección de otro material, esto pasa en las Visconti.
La lamy 2000 tiene sección metálica, pero yo la agarro más arriba por lo que no me afecta. La Lamy Accent también la tiene, al menos la mía, pero lleva un moleteado que facilita el agarre. La antigua Rotring 600, de la primera serie, también lleva un moleteado muy práctico que luego perdió en versiones siguientes (no sé por qué razón, no puede ser tan cara la operación de moleteado como para quitarla por razones económicas ¿no creeis?).
 
  • #12
Yo sólo uso una con la boquilla metálica, la Faber Castell Classic. También me parece que el tacto metálico es menos agradable, más frío que el de otros materiales, incluso que la resina acrílica. De todas formas, no es una diferencia muy importante.
Lo que ya me fastidia más es que desde hace algún tiempo le empezaron a salir en esa parte unas manchitas que, después de darle con un trapo, como ahura999, resultó que no eran manchas sino que se está marchando el baño de platino. Que ya se imagina uno que será de las menos micras posibles, para ahorrar costes, pero de eso a que se vaya... Tengo que mirar si la garantía lo cubre.
 
  • #13
A mi, no me gusta ni el tacto ni la estética.
 
  • #14
Particularmente me gustan las boquillas no metálicas, pero no le hago ascos a una pluma porque la lleve metálica.
 
  • #15
A mí sí me gusta la estética. Le da cierta elegancia.

Un saludo.
 
  • #16
Depende del modelo,algunas piden que sea metálico para estar compensada. Lo que no soporto de si la parte metálica va perdiendo propiedades, me explico que vaya perdiendo brillo o se medio corroa. Un saludo
 
  • #17
Los pro son todos para el fabricante; abarata costes de manera radical. Los contras, en cambio son todos para el usuario. Los míos son el tacto, suda y está pegajosa al poco de usarla, fría y dura al tacto justo donde la cojen los dedos largo tiempo, resbaladiza, antiestética y por si fuera poco en muchas le desequilibra no sólo la estética sino el balance.

Lo suscribo todo.:ok::
Un saludo.
 
  • #18
Los pro son todos para el fabricante; abarata costes de manera radical. Los contras, en cambio son todos para el usuario. Los míos son el tacto, suda y está pegajosa al poco de usarla, fría y dura al tacto justo donde la cojen los dedos largo tiempo, resbaladiza, antiestética y por si fuera poco en muchas le desequilibra no sólo la estética sino el balance.



Subo el hilo únicamente para una cuestión. Si se abarata costes para el fabricante y se acrecienta los dolores de cabeza para el usuario, entonces ¿Por qué las plumas con agarres metálicos suelen ser un pelín más caras que las que son enteras de celuloide? Ejemplo: OMAS PARAGON. ::Dbt::
 
  • #19
Subo el hilo únicamente para una cuestión. Si se abarata costes para el fabricante y se acrecienta los dolores de cabeza para el usuario, entonces ¿Por qué las plumas con agarres metálicos suelen ser un pelín más caras que las que son enteras de celuloide? Ejemplo: OMAS PARAGON. ::Dbt::

¿seguro que eso se cumple de forma general? en Visconti al menos no.
 
  • #20
¿seguro que eso se cumple de forma general? en Visconti al menos no.



Hombre Manolo!!!, qué de tiempo sin hablar contigo :D

La generalidad de lo expuesto se debe a que siempre que miro una pluma de la marca que sea, por ejemplo OMAS, dentro del mismo modelo de la misma colección la que lleva agarre metálico siempre le cascan 100 ó 120 euros que la misma que lleva todo el cuerpo en resina o celuloide.

Lo venía observando los últimos años en los precios fijados, por ejemplo, en el anuario de la estilográfica.

Ahora llegas tú y me ofreces la excepción, me pongo a buscar y, por ejemplo la "Visconti Wall Street", efectivamente la versión entera en resina vale aproximadamente 100 euros menos que la que lleva agarre metálico.

Esto no hay quien lo entienda :huh: Me había montado la película del valor de la plata 750, los cromados y todo eso para que valiese más caro que la embocadura-agarre en resina o celuoide acompañando el juego de plumín-alimentador.

En fin, que tendré que estudiar más.
 
  • #21
La proporción y el peso de la Opera Master es fenomenal. Ademas de ese diseño corto y ochavado. Sobre gustos libertad, pero esta aunque tiene estos acabados metálicos es de un tacto excelente. Bueno, estamos ante una de las piezas caras del mercado pero su plumín vale oro en barra de lo bien que traza. respecto de la Omas yo me quedaria conesta pues a la hora de escribir las superficies cilindricas y excesivamente puristas más bien agotan, aunque es justo decir que también posee un aspecto elegante aunque de menor empaque.
 
  • #22
no me siento cómodo escribiendo con los dedos apoyados sobre el metal,ni siquiera me parecen estéticamente bonitas,
me da la impresión de que se me va a escapar la pluma de la mano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie