• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sección circular o poligonal.

  • Iniciador del hilo idusmartius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

idusmartius

Forer@ Senior
Sin verificar
Al hilo (nunca mejor dicho) del hilo relativo a la Omas 360, que destaca por su sección triangular, se me ocurre plantear cómo os gustan más las plumas, las de sección o perfil circular o las poligonales (además de la 360, las hay cuadradas, hexagonales...).
En mi caso, la verdad es que hasta ahora no me lo había planteado, pero lo cierto es que todas las que tengo son de perfil circular, así que supongo que la preferencia está clara.
 
Circulares pero tengo un par poligonales
 
Última edición:
Prefiero las circulares, pero a un modelo octogonal tampoco le haría ascos.
 
También circulares, pero en la variedad está el gusto. Y esa Omas 360 o la Waterman excepcion son una preciosidad. Por citar algunas que no me importaría tener.
 
Tengo alguna poligonal,pero la que me lleva los ojos es la Omas 360.
 
Principalmente circulares, aunque alguna poligonal. Sin embargo, las triangulares no termino de verles el punto...
 
Sólo tengo un poligonal, una vieja Wahl, pero me encantan. Por algún motivo, suelen venir con un precio "premium" sobre las redondas, para mi desesperación. Me encantan.

Manolo, ¿que tal esa Bexley Americana?
 
Sólo tengo un poligonal, una vieja Wahl, pero me encantan. Por algún motivo, suelen venir con un precio "premium" sobre las redondas, para mi desesperación. Me encantan.

Manolo, ¿que tal esa Bexley Americana?

Ahora mismo estaba liado con ella. Pues la pluma es poligonal (de hecho, está inspirada en tu viaje Wahl, modelo Doric), pero la sección, o sea la zona para agarrar es redonda. También los extremos tanto del capuchón como del cuerpo son redondos, con una bonita transición de la sección poligonal a la redonda. Me gusta mucho este diseño, además de que es una pluma con una longitud muy apreciable. Además en este acabado (Rio Grande) es muy bonita. El plumín es grandote y bonito. Quizás, por sacarle alguna pega, un poco más de peso no le vendría mal, siempre que estuviera bien repartido.

Cocoliso la probó el otro día ¿qué te pareció, Cocoliso? sé sincero.
 
Ahora mismo estaba liado con ella. Pues la pluma es poligonal (de hecho, está inspirada en tu viaje Wahl, modelo Doric), pero la sección, o sea la zona para agarrar es redonda. También los extremos tanto del capuchón como del cuerpo son redondos, con una bonita transición de la sección poligonal a la redonda. Me gusta mucho este diseño, además de que es una pluma con una longitud muy apreciable. Además en este acabado (Rio Grande) es muy bonita. El plumín es grandote y bonito. Quizás, por sacarle alguna pega, un poco más de peso no le vendría mal, siempre que estuviera bien repartido.

Cocoliso la probó el otro día ¿qué te pareció, Cocoliso? sé sincero.

No estaba mal. De aspecto es bonita y parece una pluma de calidad, aunque a mí es verdad que también me gustan que pesen más, y el trazo es demasiado fino para mí. Como me dijo Manolo, es una pluma que ha sido retocada en el punto, haciéndolo más fino, yo que soy de puntos generosos y a fuerza de ser sinceros como me piden, no la utilizaría mucho, pero esto es un gusto personal que para nada desmerece la calidad de la pluma. Alguna tengo de similar punto que duerme el "sueño de los justos", y también me gusta su aspecto y empaque, pero a la hora de escribir, si el trazo es muy fino, no me resulta agradable, manías que tiene uno :pardon:. Saludos.

P.D.: El Midnight de Diamine sencillamente espectacular, es un tono aún un poco más obscuro que el Bleu Nuit de J. Herbin. Me falta probarlo en puntos "finos", pero, vamos, muy mal se tiene que poner la cosa para no comprarme una botellita de 80 ml. Gracias Manolo :clap:.
 
  • #10
Ya te dije que te iba a gustar esa tinta. Yo creo que en puntos más finos que los que tú usas también saldrá bastante oscura, pero mejor lo pruebas.
Para los demás, el trazo de esa Bexley no es tan fino, es un itálico de 0,7 mm, lo que pasa es que Cocoliso, como dicen los yanquis "runs on heavy fuel". O sea, que para él un punto fino es un M...
 
  • #11
Las doce facetas de OMAS está pero que muy bien, por ahí también anda alguna DORIC y quizás alguna facetada de CONKLIN que no le hago ascos aunque ahora estoy mirando la M805 y la Espressione y, la verdad, tampoco me disgustan las circulares.
 
  • #12
Manolo, ¿puedes poner una prueba de ese itálico 0,7?, últimamente me obsesionan este tipo de puntos.
 
  • #13
Yo lo más poligonal que tengo es una Lamy Vista:pardon:, pero venga, tiremos la casa por la ventana!, ¿qué tal una MB Marcel Proust o, ya puestos, una Lorenzo de Medici?. La ya mencionada Omas 360 y la Visconti Divina también son maravillosas.
 
  • #14
Manolo, ¿puedes poner una prueba de ese itálico 0,7?, últimamente me obsesionan este tipo de puntos.

busca un hilo que abrí yo que se llama "stubs / cursivas", ahí tienes varias muestras. Es que me da error al intentar poner otra vez la foto.
Por cierto, he intentado buscarlo yo y es alucinante dónde ha ido a parar....en la página 7 aún no estaba, el movimiento del foro es grande (Raúl, subforos, subforos, que nos perdemos al buscar;-))
 
  • #15
Jo... Manolo, estabas detrás de mi hombro?, qué rapidez de respuesta! jaja. Gracias, ya lo busco. De acuerdo en lo de organizar un poco por temas, porque los de este foro parecemos hiperactivos.
 
  • #16
Muy interesantes esas muestras. ¿Es una impresión mía o tiene mucho carácter esa Bexley para ser sólo de 0,5?, me gusta.
 
  • #17
Muy interesantes esas muestras. ¿Es una impresión mía o tiene mucho carácter esa Bexley para ser sólo de 0,5?, me gusta.

lo cierto es que ya dudo si es 0,5 o 0,7, tendría que medirlo. Es bastante fino, eso sí. Tiene carácter, tiene, a costa de rascar un poquitín y de hacer las horizontales finas como cuchillas de afeitar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie