• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se rompió la TWSBI

  • Iniciador del hilo Gomosan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gomosan

Gomosan

Forer@ Senior
Sin verificar
El pasado mes de noviembre compré una TWSBI VAC Mini y ya se ha roto. No se me ha caido ni la he maltratado en absoluto y hace dos días, tras escribir unas líneas vi que tenía los dedos algo manchados de tinta. La rosca donde enrosca el capuchón estaba con ligeras trazas de tinta. Miré con una lupa de relojero y vi que el plástico tenía con una grieta perpendicular a los hilos de la rosca y por ahí rezumaba tinta. La verdad es que escribía muy bien pero, claro, el plumín es alemán y el plástico taiwanés. Se acabó probar con plumas taiwanesas, me da la impresión de que la calidad es bastante dudosa. Ya he encargado una Egeo negra a Miguel Angel de Antigua's. El plumín también es alemán pero el cuerpo lo fabrica él a mano y seguro que no se me raja.
 
Escribe también a TWSBI, te mandarán gratis la pieza rota pagando los 5€ del envío. Es un rollo que se rompan pero al menos te mandan la pieza gratis.
 
Escribe también a TWSBI, te mandarán gratis la pieza rota pagando los 5€ del envío. Es un rollo que se rompan pero al menos te mandan la pieza gratis.

Gracias por tu respuesta. Tienes razón, pero es que viajo con cierta frecuencia en avión y ya no tengo ninguna confianza en que no se rompa en un vuelo, con el consiguiente estropicio. Una de las razones por la que la compré es por la posibilidad de cerrar la alimentación para que no se salga la tinta, pero resulta que se puede salir por otros sitios :D. Es la primera vez que me pasa algo así con una pluma
 
Es una pena, a mí también se me rompió una Vac700, concretamente el plástico del capuchón justo por encima del anillo metálico. También tengo una mini y una 580 y no he tenido ningún problema con ellas aunque les he dado bastante más trabajo que a la VAC...
Creo que TWSBI es una lotería en sus plásticos, lo cual es una pena porque escriben realmente bien. También te digo, si te sirve como excusa para comprar una Egeo, me alegro (sólo un poco) de la rotura ;-).
 
6cbc5678e4590a5bd16bf60d5c0cc12d.gif
 
Escribe también a TWSBI, te mandarán gratis la pieza rota pagando los 5€ del envío. Es un rollo que se rompan pero al menos te mandan la pieza gratis.

De gratis nada.... sus eternos defectos de fabricación te cuestan 5€ por pieza defectuosa siendo culpa suya..Al salario taiwanés salen ganando, porque sabrás que su correo está subvencionado por el Estado.
Son unos sinvergüenzas....
 
Vaya, pues es una pena lo que comentas que le ha ocurrido a tu TWSBI, son plumas muy logradas. Lo cierto es que yo tengo una que hasta la fecha no me ha dado ningún problema. Aunque si te ha animado a encargar una Antigua´s, se puede concluir que no hay mal que por bien no venga. Preséntala cuando te llegue, que siempre es un placer verlas en el foro.
 
Yo la que tengo de Antiguas es la del foro de ebonita y no se puede escribir mejor que esa pluma, va fenomenal.
 
Eso mismo pienso yo desde que empezaron los problemas desde el inicio, eso de tener que pagar los portes cuando se trata de defecto de fabricación sólo lo pueden entender ellos, y no parece que solucionen esos problemas, supongo que lo hacen porque les conviene...
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras repuestas. Ayer me llegó la Egeo de Antigua's. La pedí con plumín JoWo de trazo B y escribe muy, muy bien; tan bien como la otra que tengo de Antigua's. A ver si este fin de semana tengo tiempo para hacer fotos y presento la caja completa , que ya le toca
 
  • #11
Escribe también a TWSBI, te mandarán gratis la pieza rota pagando los 5€ del envío. Es un rollo que se rompan pero al menos te mandan la pieza gratis.

Pues escribí a TWSBI, que me contestaron a vuelta de correo. Pagué los 5 dólares americanos y ayer me han enviado por correo certificado el cuerpo de la VAC mini, envío del que dispongo de número de seguimiento. Me dicen de TWSBI que tardará en llegar dos o tres semanas. A ver cómo acaba la historia.
 
  • #12
Es una pena, a mí también se me rompió una Vac700, concretamente el plástico del capuchón justo por encima del anillo metálico.

¡Qué coincidencia! A mi también se me ha presentado la misma rotura en ese modelo de estilográfica, después de haber tenido grietas y roturas diversas en dos 580 con las que empecé hace años una especie de tormentosa relación masoquista con las TWSBI. He pegado el capuchón con un pegamento especial para plásticos que tenía en casa y me ha quedado bien, porque no me apetecía andar con envíos al servicio técnico ni gastar más dinero en esa bazofia.
 
  • #13
Que pluma mas mala, ni una semana me aguantó.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie