• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se pueden usar cartuchos Montblanc en plumas ajenas?

Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo entendido que las Montblanc aceptan cartuchos estandar sin problemas, pero que los cartuchos Montblanc dan problemas en plumas ajenas por tener la base más ancha. ¿En todas? Tengo una Inoxcrom y le he hecho esta foto.

lostimage.jpg


Como veis, el cartucho tiene cierta holgura. De hecho, si lo presiono baila, aunque nunca se me ha caído. ¿Creéis que los cartuchos Montblancs podrían caber?
 
Lo cierto es que los cartichos Montblanc, pese a considerarse "universales", no lo son. Los cartichos Montlbanc son propios. Puede que encuentres algunas plumas para las que "valen" a secas, pero siempre tendrá peor flujo que el catucho que en principio debe llevar.
Entre los de boquilla universal, hay cartuchos con distintos perfiles, y muchas veces esto impide usarlos en ciertas plumas. En el caso de Montblanc, no sólo la boquilla es ligeramente más ancha, sino que además aproximadamente un tercio del cartucho está "rebajado", tiene menos diámetro que el resto.
En todo caso, sí hay ciertas plumas que pueden usar cartuchos MB. Sin ir más lejos, tuve una Flaminaire a la qeu sólo le valían estos cartuchos.
 
Al final me decidí a comprar los cartuchos Monblanc y van perfectos con mi Inoxcrom. He tenido suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie