• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede reparar el clip de una Pilot Capless?

  • Iniciador del hilo grebleips
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
grebleips

grebleips

Milpostista
Sin verificar
Tengo una Pilot Capless del '91 que usé durante mi época de estudiante con el clip de sujección partido.

photo_2019-11-29_04-39-45.jpg

¿Existe un recambio para esta parte de la estilográfica, o puede repararlo algún taller? En su momento me costó 60€ al cambio actual, y seguro que cuesta más el collar que el perro, pero le tengo aprecio a esta pluma, ha firmado mis mayores fracasos como estudiante y eso merece un reconocimiento.

Un saludo.
 
No creo. Busca por eBay la parte de arriba completa, a ver si tienes suerte. A mí me pasó :( y no encontré nada en su día.
 
Tengo una Pilot Capless del '91 que usé durante mi época de estudiante con el clip de sujección partido.

Ver el archivos adjunto 754657

¿Existe un recambio para esta parte de la estilográfica, o puede repararlo algún taller? En su momento me costó 60€ al cambio actual, y seguro que cuesta más el collar que el perro, pero le tengo aprecio a esta pluma, ha firmado mis mayores fracasos como estudiante y eso merece un reconocimiento.

Un saludo.
Solo me creo la parte de que se ha roto el clip, alguien que escribe con eso no puede fracasar como estudiante.

busca en ebay la pieza o llama a T&T en Madrid
 
Vamos a empezar la búsqueda a ver qué encuentro, he visto algún video de cómo se sustituye esa parte, pero no parece una tarea fácil para gente poco diestra en estas reparaciones.
La parte que falta puede estar perdida en algún recóndito lugar de mi cueva y aparecer un año de éstos, lo mismo podría pegarse con superpegamento o soldarse de alguna manera, pero vamos, remotas posibilidades de verla próximamente.
 
Yo la dejaría como está, por recuerdo de cómo quedó la pobre luego de acompañarte. Y por unos usd 20 o 30 más que el importe que dices, te compras una nueva por eBay, y ahora que es Black Friday, hay un 15% de descuento. Están entre USD 80 y USd 120.
Además, puedes poner el conjunto de la tuya en la nueva que todas calzan perfecto y te puedes dar el gusto de escribir con tu pluma de estudiante, en la nueva que compres, como para darte el gusto.


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
¿La parte interna, el plumín con la parte de la carga y demás, es compatible con las capless actuales?
Y la parte enroscable, ¿también sería intercambiable? ¿Puedo enroscar el cuerpo de mi pluma actual en una cabeza (o como se llame la parte frontal) nueva?

Ya de paso otra duda, siempre uso cartuchos normales, pero tengo curiosidad por los convertidores de émbolo; veo que existen los CON-40, CON-50 y CON-70, si es que no hay más, ¿son para capless diferentes, unos son mejores que otros o daría lo mismo el que compre? Gracias.
 
Ya de paso otra duda, siempre uso cartuchos normales, pero tengo curiosidad por los convertidores de émbolo; veo que existen los CON-40, CON-50 y CON-70, si es que no hay más, ¿son para capless diferentes, unos son mejores que otros o daría lo mismo el que compre? Gracias.

Hola, todos los convertidores que indicas son compatibles, igual que todos los cartuchos Pilot sirven para todas las plumas de su marca, lo mismo con los convertidores.
Si vas a comprar uno te recomiendo el CON-70, es el mejor convertidor (con mucha diferencia) que existe.

Un saludo.
 
Hola, todos los convertidores que indicas son compatibles, igual que todos los cartuchos Pilot sirven para todas las plumas de su marca, lo mismo con los convertidores.
Si vas a comprar uno te recomiendo el CON-70, es el mejor convertidor (con mucha diferencia) que existe.

Un saludo.
Buenas,
Tengo también una Pilot Capless, la negra mate, ¿se puede usar el CON-70 en ellas?.
Actualmente uso cartuchos recargados mediante jeringuilla.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Estoy mirando videos y fotos comparativas con el CON-70, y yo creo que no entraría; lo veo muy grande como para que funcione el sistema retráctil. Tampoco es que den mucha información, como mi Pilot es de primeros de los 90, no sé qué modelo es exactamente. El equivalente actual lo veo a la venta como "Pilot Capless", otra que se parece es la "Pilot Décimo" y en la página española de Pilot, veo la "FK-1500" que es prácticamente igual. Vamos, yo no veo diferencias entre ellas salvo los colores o el material con el que están hechas, pero de tamaño las veo igual.
Parece que sólo me valdría el CON-40 o el CON-50.
 
  • #10
Estoy mirando videos y fotos comparativas con el CON-70, y yo creo que no entraría; lo veo muy grande como para que funcione el sistema retráctil. Tampoco es que den mucha información, como mi Pilot es de primeros de los 90, no sé qué modelo es exactamente. El equivalente actual lo veo a la venta como "Pilot Capless", otra que se parece es la "Pilot Décimo" y en la página española de Pilot, veo la "FK-1500" que es prácticamente igual. Vamos, yo no veo diferencias entre ellas salvo los colores o el material con el que están hechas, pero de tamaño las veo igual.
Parece que sólo me valdría el CON-40 o el CON-50.
Gracias. Es lo que creía, pero al no tener un CON-70 me surgió la duda. Es una pena, seguiré con los cartuchos rellenados.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #11
Hola

Yo he visto alguna Pilot vintage c300 que no ajusta el con-70, pero he visto una con el con-40 ya os lo contaré, lo he comprado por separado, ya os contaré.

Un saludo i Bon Nadal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie