• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede hacer esto?

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compis, se que no se puede poner tinta china en una pluma, pero se puede poner tinta de pluma en un Rotring? (o de la marca que sea)

Me iria muy bien para intentar introducir a mi hija en el sketching, vo y a ver si la aficiono y empiezo a justificar los desmanes plumiferos que estoy cometiendo... ja,jaj,a,

un abrazo
 
No soy un experto pero el hecho de que la tinta de Rotring sea indeleble se debe a que no tienen base de agua sino de disolventes de ahí su característico olor, aunque puede que esté equivocado, si es así corregidme.

Un saludoo :)
 
Que tiempos aquellos de mi época de estudiante en que hacía dibujo técnico. Supongo que el único riesgo será la oxidación de las partes metálicas internas. Nunca desmonté a fondo ninguno, solo llegué a cambiar la punta entera como pieza, pero me da la impresión que la punta es la única parte metálica que encontrarás y no creo que sea de hierro, además que creo recordar que el propio fabricante aconsejaba ponerlos a remojo cuando se secaba la tinta en el interior.
El único problema que quizá tendrás será la fluidez ya que las tintas al agua supongo que serán más fluidas, o a lo mejor ni siquiera tienes ese problema.
Todo es probar.

Saludos.
 
Yo no lo aconsejaría en altos grosores por la excesiva fluidez de la tintas de pluma respecto a las de un rotring. Cuenta que funcionan por principios distintos (aunque comparten los dos pero en diferente medida)...difusion (pluma), gravedad (rotring)...Lo mismo en un 0.2 te va bien ( no creo que tengas problemas con los materiales, la tinta de pluma es muy suave)....pero como la pongas en un 0.8 yo creo que vas a tener un problema...y más vale que lo resuelvas antes de que llegue tu MDD. Aunque probando con precaución y con un trapo cerca...por materiales a los rotring no les pasará nada. Pero desde luego el 0.8 y la waterman florida blue ni los probaba juntos. Ambos tipos de tinta son al agua, aunque la rotring sea indeleble y muy, muy saturada. Por materiales ningún problema...por fluidez....trapo cerca y prueba.
 
Perdon, perdon, perdon, perdon y mil veces perdon¡¡ Habia leido mal¡¡ Pense que decias tinta de Rotring en un pluma.

Un saludo y lo siento :ops:
 
Sin problemas, yo lo he hehecho las partes internas tienen aspecto de ser inox y el tubo de aluminio, así que el óxido no es problema, y mi 0,8 no goteaba más que con tinta China. De todos modos ya te dirá algún delineante menos atrevido que yo. Mi opinión es: si tienes el estilografo guardado sin usar el hecho de que "caiga en combate" será una baja honrosa en tu elenco plumeril y no perderás una pluma, ganarás un sitio en tu caja de almacenaje (lo cual siempre viene bien)

saludos y cuentanos
 
¡si se puede!
IMG_4769.jpgIMG_4772.jpg
 
Que grandes sois todos!!!!!

mil millones de gracias voy a buscar un 0,4 y a ver que pasa...

sois unos cracks!!!!!!:worshippy:
 
  • #10
Cuando se trata de hacer experimentos la gente de aquí es la caña :yhoo::

Os falta tiempo para poneros manos a la obra
 
  • #11
El que no aprenda aqui es que simplemente no lee. A poco que lo hagas siempre acabas sabiendo mas.
 
  • #12
Vale, probado, el flujo es ideal, pero le falta elasticidad para dibujar, he lavado el rotring y me planteo alternativas, voy a ver, pero por ahora el lapiz sigue siendo una pasada, ja,aj,,jaj, ( porque sera?)

mil gracias a todos!!!!!!
 
  • #13
Recuerda que puedes abocetar y cuando acabes con las tramas de líneas hacer aguadas. Quedan estupendas
 
  • #14
Recuerda que puedes abocetar y cuando acabes con las tramas de líneas hacer aguadas. Quedan estupendas


Ufff yo pase del dibujo lineal al intento del sketching, vamos poco apoco, lo de las aguadas para los pros

yo aun amateur ( y de los malos)

eso si, no dudes que voy a darte la brasa, si te necesito pienso ponerme pesao...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie