• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede hacer esto?

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compis, se que no se puede poner tinta china en una pluma, pero se puede poner tinta de pluma en un Rotring? (o de la marca que sea)

Me iria muy bien para intentar introducir a mi hija en el sketching, vo y a ver si la aficiono y empiezo a justificar los desmanes plumiferos que estoy cometiendo... ja,jaj,a,

un abrazo
 
No soy un experto pero el hecho de que la tinta de Rotring sea indeleble se debe a que no tienen base de agua sino de disolventes de ahí su característico olor, aunque puede que esté equivocado, si es así corregidme.

Un saludoo :)
 
Que tiempos aquellos de mi época de estudiante en que hacía dibujo técnico. Supongo que el único riesgo será la oxidación de las partes metálicas internas. Nunca desmonté a fondo ninguno, solo llegué a cambiar la punta entera como pieza, pero me da la impresión que la punta es la única parte metálica que encontrarás y no creo que sea de hierro, además que creo recordar que el propio fabricante aconsejaba ponerlos a remojo cuando se secaba la tinta en el interior.
El único problema que quizá tendrás será la fluidez ya que las tintas al agua supongo que serán más fluidas, o a lo mejor ni siquiera tienes ese problema.
Todo es probar.

Saludos.