• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Se prestan las estilográficas ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Me planteo, debido a una historia que no merece ser contada, si esa pluma que tanto nos ha costado, puede ser prestada a una amigo/a que la desea tenerla aunque sea "por un fin de semana". ¿ Valdrá la pena ? o será mejor quedar como un obsesivo meticuloso, que prefiere no arriesgar. En mi caso se me pone difícil, pero pienso que hay cada torpe que realmente hay que pensarlo dos veces, y como sostienen algunos: la mujer, el coche, y la estilográfica ( agrego yo ) no se prestan; ¿ Habrá algunas excepciones ? la carne es débil . . .

Saludos desde Buenos Aires, buen fin de semana !!!
 
Definitivamente no!! Puedes quedar con tu amigo a tomar un café o lo que sea, y que la pruebe en ese momento, contigo allí delante. Nada de llevársela de fin de semana. Mejor quedar como un obsesivo meticuloso que quedarte sin pluma y con cara de tonto.
Este hilo es un "déjà vu". Hace poco comentaban lo mismo.
 
Última edición:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NOOOOOOOOOOOO !!!!!!!! Mis plumas las uso yo.... y que me digan egoísta, no me importa....
 
Bueno... todo depende de la fianza que deposite en mi cuenta antes, ni harto vino por supuesto !!!! otra cosa es que coincidamos y la pruebe con mi supervisión, como solemos hacer en las quedadas y demás, pero perderla de vista... bueno una Lamy Safari se podría intentar :whist::
 
Última edición:
La guitarra tampoco se presta
Saludos
 
Creo que hay que distinguir. No se debe de prestar a alguien que no sabemos cómo la va a tratar y si tiene pericia o no con las estilográficas, pero no veo problema en prestar un estilográfica a alguien de confianza conocedor de este mundillo. Yo, al menos, no tendría inconveniente... claro que mis estilográficas tampoco son muy caras ... pero alguna sí, muy querida.

Saludos
 
Como motero que soy Hay un dicho que lo habreis visto en las camisetas de las concentraciones moteras que dice:

Don´t ask to ride my bike
I wont ask to f++k you wife

En fin no me gusta dejar mis estilograficas es mas me da coraje cuando se la dejas a lguien para que la mire y la intenta
abrir tirando del capucho sin mirar antes si va o no a roscao mucho peor aun para ver como es por dentro vamos
que no las dejo.
Y si es la moto muchisimo menos,la guitarra no se tocarla pero tampoco la dejaria.
Un abrazo y espero no haber molestado a nadie con el dicho motero,un poco heavy pero a veces el mundo es asi de heavy y mas
 
Yo opino como Zimmermann, si es a una persona de confianza, que tenga experiencia en el mundillo y que simplemente quiere ver como le va un par de días no habría problema siempre que fuese una pluma sin valor sentimental (esas siempre bien cerca).

Si es un "profano" que quiere ver si le gusta esa cosa que sacas de vez en cuando y que le llama la atención yo le regalaría una Vpen y que pruebe esa jeje

Bajo supervisión en la facultad o tranquilamente en casa no tengo problema en prestarlas (a "profanos" las "baratas") para unas líneas, insistiendo mucho que no aprieten. En la facultad mucha gente ha probado ya mi Lamy Al star...

Lo peor es cuando te las cogen sin que te des cuenta... y ves como tiran y tiran de un capuchón que va a rosca.. eso es mucho peor :-((

Un saludo!
 
  • #10
En lo de prestarlas no tengo experiencia más que al revés. Alguna me han dejado para que las intentara recomponer. Las mías si son para verlas no tengo inconveniente si estoy al lado. Con los de las roscas me han pasado dos cosas que rompen la regla:
1. Con una Pilot décimo. Se la dejé a un compañero y empezó a desenroscarla. Él fue quien me enseñó eso de que antes de tirar del capuchón hay que probar a girarlo. Menos mal que estuve al quite que si no me la desmonta.
2. Con una Visconti Homo Sapiens. Esta tiene el capuchón de "rosca" pero como es un poco de bayoneta hay que empujar y girar. Otro compañero probó a girar solo y como no se movió empezó a tirar.
Un saludo,
Rafael
 
  • #11
Si mi amigo escribiese de forma habitual con estilográficas, no me supondría ningún problema dejársela para poder examinarla y usarla por un tiempo.

Siempre que tenga la certeza de que no es un manazas, claro.
 
  • #12
Pues eso depende de lo que decida cada uno.
hay gente que presta a la mujer (swingers), coche, guitarra. Hay cosas que no se suelen prestar por temas higiénicos como la pipa, un pañuelo de sonarse los mocos... pero lo demás, cada uno con lo suyo hace lo que quiere.
 
  • #13
Si el amigo es de verdad, responderá del posible destrozo. Y nunca interpondría yo cualquier estilográfica en nuestra amistad.
Claro, que de estos existen pocos.
 
  • #14
Teniendo en cuenta que -en España- estamos en la época de Rajoy, depende.

Nunca he entendido a esas personas que se niegan a prestar su pluma a otra persona siquiera para realizar una firma o a los que se niegan a cogértela argumentado que nadie puede tocar una pluma ajena.

La frase que se invoca cuando se trata este tema me parece deleznable. Además, queda coja, porque mujeres hay que escriben con pluma.

Como en todo en esta vida, hay que tener criterio. Hay personas que son cuidadosas y responsables a las se les puede dejar cualquier cosa en la confianza que las van a utilizar convenientemente (ellos mismos se autoexcluyen de pedir nada ajeno si saben que no tienen la pericia para utilizarlo bien). Otras, en cambio, son un peligro andante. A esos yo no les dejo ni una piedra. A saber lo que harían con ella.

He prestado más de una vez plumas de calidad y siempre han venido como fueron. A otras personas, cuando vienen por casa, literalmente, no dejo que las toquen. Su condición de manazas no la tienen que sufrir ni mis plumas ni yo mismo.

Saludos.
 
  • #15
Y se puede dar el caso que tras prestarla tarden en devolverla. Particularmente he llegado a dar libros, películas y discos a amigos de total confianza y en más de una ocasión hasta varios meses tardé en recuperarlos.

Saludos
 
  • #16
Yo era bastante confiado, hasta que un mal día, en mi presencia, un compañero del trabajo se puso a mirar mi Duofold jade de 1920 y sacó el capuchón ¡tirando! Aún estoy esperando que pregunte cuánto costó la restauración...
Desde entonces me cuido mucho de prestar ninguna. Pero hay amigos que son del foro también a los que no puedo negar una pluma si me la piden... :pardon:
 
  • #17
Yo nunca presto mis plumas... A NADIE.
 
  • #18
Yo no tengo problema en prestarla a, por ejemplo, un compañero del foro, que sabe lo que lleva entre manos. Tengo todos los problemas del mundo para prestarlas en la oficina, ni siquiera para subrayar un texto. Supongo que todo depende de la confianza que tienes en quien te la pide, pero si yo no estuviera comodo prestando la pluma, pues no la prestaria y punto, que parece el caso.
 
  • #19
Quizás soy de otra época. De cuando, siendo niños, nos quedábamos en casa de los vecinos al llegar del colegio porque mis padres aún no habían vuelto, y los niños de los demás hacían lo mismo (era la vida de barrio...). De cuando pasábamos las vacaciones en casa de un amigo, de un familiar lejano, o un familiar de un amigo al que ni siquiera conocíamos. De cuando sacabas tus primeras fotos con una cámara de fotos ajena De cuando se prestaban los coches sin problemas cuando el tuyo estaba a reparar. De cuando ...

Todo ello es más valioso que una pluma, y lo cierto es que me parece absurdo no dejarla pensando en que te la van a estropear, si esa es la excusa. Qué le vamos a hacer, en mis tiempos jugábamos en el parque con el balón de uno, y no cada uno con su balón. Pero ya se sabe que los tiempos cambian y cada vez más cada uno tiene "lo suyo".
Lo del "punto" también hace tiempo que se sabe que no lo justifica.

Para algunos es tabú dejar una pluma, por lo que se ve. Para otros, como yo, es una descortesía o falta de respeto pasar un contrato para firmar sin proporcionar un instrumento con que hacerlo, generalmente una pluma y generalmente ya abierta, si tienes uno en la mano que acabas de usar. No son pocas las ocasiones en que se hace lo propio conmigo, y por el momento mis plumas están en perfectas condiciones. Han sido prestadas con asiduidad y no ha pasado nada nunca.
 
  • #20
Las plumas son instrumentos delicados. A veces es necesario que recordarlo. Escribir con pluma constituye una pequeña técnica, como cualquier otra. Deslizar, no apretar, cuidado al postear, desenroscar o tirar. La estilográfica se maneja con sus propias reglas, al igual que lo hace el bolígrafo, el pincel, el roller o el lapicero. Todos son instrumentos de escritura, pero todos son diferentes.
La segunda cuestión es que cada día hay menos personas que escriben con pluma. Desconocen cómo funciona y, lo peor, están habituados a otros instrumentos de idéntica función pero diferente práctica. Por eso es un peligro dejarle la pluma a alguien habituado al bolígrafo, porque instintivamente, tenderá a apretar el plumín contra el papel con el riesgo que ello supone.
Finalmente, hay personas cuidadosas y otras que no lo son en absoluto y lo malo es que dejarle la pluma a un desconocido supone arriesgarse a que sea de las segundas y ocasiones un pequeño desastre.
Yo no tengo inconveniente alguno en dejar mis plumas pero siempre que el destinatario sea alguien conocido. A los demás, les proporciono un bolígrafo o un roller o lo que precisen. Pero me aseguro de no provocar esos pequeños disgustos que, además, suele llevarse también el que los provoca y cuyo sentimiento de culpa no es nunca deseable.
 
  • #21
Yo no creo que sea cuestión de dejarla o no (que debe salir de uno mismo y de mi siempre saldría un NO)... es cuestión de que es algo que no se puede pedir. Demuestra falta de educación; está fuera de lugar, es extralimitarse.
 
  • #22
También he de decir que yo era de las que no dejaba mis cassetes ni CDs. ¡Pero es que no tenía ninguna necesidad de reclamarlos 20 veces o darlos por perdidos cuando ya me daba vergüenza sacar el tema!
 
  • #23
Bueno... En una ocasión vi a alguien que cogía la pluma que le prestaban para firmar y acostumbrada a usar boli firmó apretando y "pum!", punto final como si quisiera atravesar el papel que acaba de firmar... Lógicamente la bola de un boli no sufre, pero podéis imaginar cómo quedó el plumín y la cara del dueño de la pluma...

Yo a alguien que sabe se la presto en el momento, pero ni la presto para que se la lleve ni yo misma las pediría. Me las han ofrecido, pero por lo que pueda pasar fuera de mi control prefiero no aceptar. Prudencia supongo...
 
  • #24
Amigos: Me planteo, debido a una historia que no merece ser contada, si esa pluma que tanto nos ha costado, puede ser prestada a una amigo/a que la desea tenerla aunque sea "por un fin de semana". ¿ Valdrá la pena ? o será mejor quedar como un obsesivo meticuloso, que prefiere no arriesgar. En mi caso se me pone difícil, pero pienso que hay cada torpe que realmente hay que pensarlo dos veces, y como sostienen algunos: la mujer, el coche, y la estilográfica ( agrego yo ) no se prestan; ¿ Habrá algunas excepciones ? la carne es débil . . .

Saludos desde Buenos Aires, buen fin de semana !!!

Cada maestrito con su librito...

Yo no prestaría por un fin de semana o símplemente para que las usen fuera de mi vista.

Pero ya le he perdido el pánico a prestar para que hagan un par de trazos y sepan de qué se trata. Les digo más o menos como usarlas, y les permito probar. Para ver si ganamos un adepto más!!!

Ahora bien, a un desconocido, o a un conocido "peligroso", no se la presto ni para escribir una letra.

Otra cosa que suelo hacer, es tener en el bolsillo una de batalla, por las dudas. Por ejemplo ayer, en una reunión pidieron completar una encuesta y nadie tenía con qué escribir, y un conocido enseguida dijo " a ver qué tiene el coleccionista?" a lo cual mostré una Jinhao 599A blanca, y no me dió miedo que gente de mi confiansa la use. Pero la otra que tenía en el mismo bolsillo, ni loco! Ja Ja...
 
  • #25
Por mi parte se pueden prestar perfectamente pero sólo para escribir allí delante de tí, aunque se le tenga que enseñar, al que la pide, como hacerlo. Yo no soy capaz de negarle la pluma a alguien que me la pide.

Para que se la lleven un fin de semana...Sólo a alguien que yo sepa que las sabe usar y cuidar.
:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie