• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se presenta una Pilot de plata labrada.

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Entre las muchas plumas japonesas que se presentan últimamente, muchas de ellas recubiertas de laca Urushi, me gustaría presentar una pluma completamente distinta.

P1010013.jpg

Es una pluma Pilot de plata labrada comprada en España a principios de los 80 y probablemente fabricada en los 70 o finales de los 60 por lo que ya la he visto en algún sitio calificada como “vintage”. Lleva un grabado de geishas con kimonos y el pelo recogido en moños. El plumín es muy largo de tipo "fingertip", como la uña en un dedo.

P1010014.jpg

He visto este tipo de pluma con un clip acabado en bola que pone Namiki, con un clip plano que pone Pilot y con un clip de bola que pone Pilot. La de ésta es plano y pone Pilot.

P1010016.jpg

Dada la confusión que existe hoy en día con la marca Pilot Namiki, o al menos la que yo tengo, a pesar de que oficialmente se dice que son la misma compañía pero que la marca Pilot está dirigida al mercado japonés y la marca Namiki a la exportación, etc., etc., debo decir que la calidad del trabajo de grabado de la plata de esta pluma es infinitamente superior a las actuales Pilot Namiki Sterling Line que parecen estar grabadas con láser por una máquina sin alma y no por un experimentado artesano nipón.

P1010018.jpg

Precisamente debajo del moño de una de las geishas aparecen unos caracteres japoneses que bien podrían ser la firma del artesano que hizo el trabajo.

P1010015.jpg

En mi opinión esta pluma guarda una excelente relación calidad/precio, la mejor de entre todas las plumas japonesas que se puedan comprar hoy en día.

P1010017.jpg


Saludos.
aduraspenas.
 
Última edición:
Hola:
Sencillamente una exquisitez, además, coincido contigo en que el trabajo de la plata es obra de alguien con mucho arte. Nada que ver con las grabaciones mecanizadas actuales que se ven en muchas piezas de diferentes fabricantes.
El plumín tiene un aspecto estupendo pero no debe ser muy flexible, aunque seguro que es muy suave.
Respecto a la dicotomía Namiki-Pilot, a mi me explicaron que la marca Namiki estaba reservada a los modelos de gama más alta, trabajos artesanales y series especiales, mientras que la marca Pilot era para todos los demás, más sencillos. Pero visto tu ejemplar, creo que no debí entenderlo bien.
Saludos.
 
Me encanta esta pluma y no pasara mucho tiempo en disponer de una en mi caja.

Enhorabuena :clap:
 
El trabajo de los grabados en el cuerpo de plata me parecen de gran calidad y ese plumín inlaid tiene muy buena pinta, que tal escribe?.
 
Como Joya, se ve una exquisitez colmada de finura y delicadeza. 8o

El plumín es imponente.

A mi los metales no me dicen, tal vez por que estoy acostumbrados a ellos, después de muchos años, pero se ve una pieza preciosa en conjunto.

Dinos que tal escribe.

Enhorabuena. :Cheers:
 
Muy bonita, las que he visto de Pilot de plata esta sobre 500 € un precio prohibitivo para mi. Enhorabuena por la joya.

Un saludo
 
Tenerla en la mano debe ser una gozada.

¿ya la has cargado?
 
Hola Croma

Gracias por participar en el hilo.

Efectivamente el plumín no es nada flexible, es duro como la hoja de una navaja. Tampoco la he usado muchas veces, una o ninguna, no más.

Sobre la marca Pilot/Namiki yo lo que he leído es que la marca Namiki se aplica a los artículos destinados a la exportación desde que en los años 30, creo, te hablo de memoria, se acordó una alianza entre Pilot y Dunhill para que la marca Europea distribuyera las plumas Maki-E de Pilot, las Dunhill-Namiki. Y que la marca Pilot se aplica a los artículos destinados al mercado interior japonés aunque la realidad desmiente esta versión pues yo esta pluma Pilot la compré en España, en Barcelona concretamente, y no en Japón.
En esta marca es todo muy confuso.

La calidad del trabajo de la plata es mucho mejor que el de las actuales Pilot/Namiki de plata similares, de eso no hay ninguna duda.

Saludos.
aduraspenas.
 
Hola chozoalbrezo

Gracias por participar en el hilo.

Pues a mi me gustan mucho las plumas de plata y ésta es una preciosidad. Tiene el inconveniente de que el capuchón no cierra a rosca y que el sistema de carga es por cargador, pero visto lo visto con plumas actuales muy, muy caras, parece que los antiguos, fiables y sofisticados sistemas de carga acabarán perdiéndose "como lágrimas en la lluvia" y al final todo quedará reducido al "cargador o cartucho".
Seguro que no te arrepentirás si te haces con una aunque te recomiendo que te fijes sobre todo en la calidad del trabajo de la plata. Parece que por un precio similar las hay con bastante calidad y con muy poca.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #10
Hola fiudelconde

Gracias por participar en el hilo.

Aunque es difícil sacar unas buenas fotografías para mostrar la calidad del trabajo con la plata yo sí diría que es de gran calidad.

El plumín es muy duro, nada flexible. No he escrito apenas con ella, mojar un poco el plumín en tinta y poco más así que no puedo responder a tu pregunta pero supongo que como a los soldados el valor se les supone, a las plumas el que van a escribir bien también se les supone.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #11
Hola Legajos

Gracias por participar en el hilo y por tus comentarios.

Sí, realmente el plumín es imponente. Aunque no se ve bien en las fotografías es del tipo "dedo", redondeado por abajo, o sea como un dedo y su uña, sin tener a la vista las laminillas propias del alimentador.

A mí tampoco me gustan mucho las plumas metálicas salvo si son de plata.

Como decía en otra respuesta, supongo que escribirá bien pero no lo sé porqué sólo la he mojado una vez en tinta, sin cargarla. El plumín es muy duro, eso sí.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #12
Hola jesusvca.

Gracias por participar en el hilo.

La primera norma del Club de la Lucha es que no se habla del Club de la Lucha.
Yo creo que actualmente la puedes conseguir por algo menos de lo que dices pero no es una pluma barata, eso no.
Sin embargo, dados los precios de algunas plumas japonesas de laca Urushi que se presentan últimamente por el foro sigo pensando que ésta tiene una muy buena relación calidad/precio, pero es sólo mi opinión, claro.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #13
Hola juanrock

Gracias por participar en el hilo.

Pues no la he cargado, simplemente he metido el plumín en tinta y he escrito un poco.


Ya se ha hablado de esto en otros hilos y tal vez a alguien le resulte sorprendente tener una pluma y no cargarla y ni siquiera tener intención de escribir con ella.
Igual es esa justamente la diferencia entre un coleccionista, que disfruta simplemente con tenerla y el usuario que además de eso necesita probarlas y usarlas.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #14
Jo que bonita y eso que yo no soy de platas, pero vaya tela el grabado, es precioso!
 
  • #15
Hola sayaka

Muchas gracias por los elogios a la pluma.
A diferencia de tí yo sí que soy mucho "de platas". La plata siempre queda bien con un bonito grabado y estos motivos japoneses realzan aun mas la belleza de la plata.
¡Qué te voy a decir a tí que tienes como avatar un motivo japonés!

Saludos.
aduraspenas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie