• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se presenta un novato con una pregunta: ¿es cómoda la 149?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

siendo como soy zurdo (versión arrastra-tinta) creía que nunca me iba a ocurrir, pero lo cierto es que hace ya algunas semanas que me he contagiado de lo que yo llamaría la "enfermedad del Sótano". Esto ha abierto ante mí un mundo completamente nuevo del que nada sé y que va a hacer que me veáis más a menudo por aquí, porque tengo muchísimas preguntas y ya veremos si soy capaz de encontrar las respuestas con el buscador...

De momento he recuperado una 146 que andaba llorando por los rincones de casa porque nadie le hacía caso, he comprado una Sheaffer Balance Lifetime de palanca a un compañero del foro (estoy encantado) y tengo de camino hasta tres más, dos de ellas procedentes de la bahía y con necesidad de atención médica. Ya os pondré fotos, aunque me imagino que como esas habréis visto a montones por aquí.

El caso es que tengo la oportunidad de adquirir una Meisterstuck 149 a buen precio y quería conocer vuestra opinión acerca de semejante tamaño. Tomando como referencia la 146, me he encontrado con que la Sheaffer es bastante más pequeña (12cm cerrada) pero su manejo me resulta cómodo. Es por esto que me da la impresión de que la mayor de las Montblanc podría convertirse en un voluminoso objeto de decoración antes que competir por el tiempo de escritura con sus compañeras, y el motivo de que me dirija a quien seguro que tiene (mucha) más experiencia que yo: ¿Es una habitual? ¿Es una especie de trofeo que se deja sobre la mesa pero no se utiliza?

Gracias por adelantado :)
 
EMHE lo que hace qe una pluma te resulte cómoda no es tanto el tamaño total como el diámetro de la sección de agarre, que ademàs puede variar en función de cómo sujetes la pluma. Yo soy de los que sujetan la oluma lo más abajo posible, casi tocando el plumín en algunas, pero conozco gente que las coge mucho más arriba. Una pluma de mucho diámetro te hace abrir más los dedos, una de poco diámetro,apretarlos. A mí las de mucho diámetro se me hacen difíciles de usar mucho tiempo seguido. La 149 a mi me parece cómoda porque es una pluma grandota pero el diámetro no es exagerado y sobre todo no es pesada y tiene muy muy buen equilibrio. El plumin sí es enorme y te obliga a cierto tipo de escritura, con la mano más alta. En resumen, yo sí puedo escribir muy a gusto con la 149, pero para sesiones cortas; para escribir más prefiero plumas con menos diámetro.

De cualquie manera, si la tienes a buen precio, pues podrías probar para salir de dudas. Todo aficionado pasa tarde o temprano por la 149... y a la mayoría le gusta, por algo será.
 
Que te va a encantar! eso si, no compres con plumin M porque si te da una escritura muy jugosa, vas a tener que pegarte una toallita femenina en la mano, porque de lo contrario vas a manchar tooooodo.

Es un icono del diseño, es una pluma emblemática, "la 149". Yo no la dejaría pasar, si es que puedes comprarla.
 
Yo no he tenido el gusto de probar una 149, sin embargo tengo una 146 (gracias Raúl) que me parece de un tamaño ideal para escribir. En esto coincidimos varios compañeros de sótano...

Peeero... una 149 es muy usada por muchísimos compañeros de forma habitual, y para varios de ellos es LA Pluma. Por algo será.

Tengo claro que algún día la tendré, aún no, pero está en la lista :whist::
 
Aquí otra novata y enganchada al sótano!!!
Sabes bien, Goldoff, que en las quedadas siempre hablo de mis amigos y compañeros del "tarro".
Pero no aporto nada más por ignorancia: ni tintas ni papeles, ni plumines ni nada de nada.
Creo que pronto voy a poder aprender algo al respecto: espero que en el Penshow de Madrid pueda adquirir algun conocimiento y
ya poder participar en los hilos sin miedo a meter la pata!!!! Un saludo a tod@s!!!
 
Mi opinión es casi idéntica a la de kalamophilos. Es una pluma demasiado grande, y sólo la uso para sesiones cortas de escritura o para firmar (en mi caso es "quasi decorativa"). De Sheaffer Balance antiguas (de palanca) hay también varios tamaños. Si la 146 te resulta perfectamente cómoda y no se te hace pequeña, puede que la 149 sea demasiado grande.
Si tienes tiempo, podrías contactar con algún compañero del sótano que viva en tu localidad y tenga una, y quedar el fin de semana que viene, por ejemplo, para tomar un café y probarla en mano. También es una buena excusa para organizar una miniquedada con la temática de "Plumas Oversize" ^^
De todos modos, la 149 es una pluma cotizada que se mueve con facilidad, así que si la consigues a buen precio y no te convence, puedes pasársela a otro perdiendo poco dinero (o sin perder nada, si es muy barata).

Y Valira, no tengas miedo a meter la pata, porque la mayoría de los temas son de opinión, y, aunque sean diferentes, no hay ninguna errónea. Y además, todos metemos la pata en alguna ocasión, yo el primero.
 
Tal vez diga una herejía, pero tengo una humilde Jinhao 159, que el el foro han dicho que es de las mismas medidas que la MB 149... Si esto fuera verdad, te cuento que mi experiencia es de lo mejor con ella. Es mi pluma preferida en este momento, incluso por sobre otras de mayor valor. Muy cómoda, al menos para mi.

Milton
 
No tengo una mano demasiado grande y escribo mejor con la 149 que con la 146.
Yo te la aconsejaría.
 
No soy mucho de MB, entre otras cosas por el precio (por menos hay otras marcas iguales o superiores en calidad y estética), pero como no quiero comparar, el día q "me llegue" pa una MB 149 (seguro de 2ª como es tu caso) y no tenga nada en el punto de mira, la pillaré, y si no me convence la volveré a soltar. Una MB siempre está vendida, aunque en el camino se le pierda algunos eurillos.

A mí, de todas formas, es que no me gustan las plumas pequeñitas...
Suerte
 
  • #10
Hola. Yo tengo ambas, la 146 y la 149. Efectivamente se nota la diferencia de diámetro pero creo que tras un período de adaptación al nuevo tamaño no tendrás problemas. Yo estoy encantada con las dos aunque sí que es verdad que la 149 tiene un diámetro considerable. Yo en tu caso la compraría.



Sent from my TITAN X310e using Tapatalk
 
  • #11
Hola a todos, se tiene que tener una mano muy pequeña para sentirse incómodo con la MB 149, es una pluma perfectamente equilibrada, su mayor peso recae en la zona de agarre-plumín, el plumín es una maravilla para escribir muchas horas seguidas al no ser muy flexible, si fuese zurdo elegiría puntos finos con ayuda de tinta "seca" y papel algo absorberte, nada de satinados.

La MB 149 fue mi primer pluma (y culpable de este vicio sin cura), durante más de una treintena de años ha sido mi pluma de uso diario, con una buena compañera no cabe la rotación.


Si te llega a gustar, notarás que es una pluma muy agradecida a cuidados y mimos, es muy fácil de ajustar y un simple pulido a la resina queda como el primer día. Un paño de microfibras para eliminar marcas de uso, es perfecto.


Goldoff, si puedes conseguir una a buen precio para probar si te encuentras cómodo con ella, yo no me lo pensaba, es una buena pluma que sin las iniciales Montblanc, seguiría siendo una buena pluma.


Después del publirreportaje que me largado::bxd::, está de más decirte que espero que la presentes al foro:pardon:, seguro que no va a quedar como adorno en tu escritorio.

Saludos:ok::
 
  • #12
Bueno, opino lo mismo que algunos compañeros, para sesiones cortas y disfrutar en casa empleó la 149, para la calle o sesiones más largas, llevo la 146.
Como verás en mi caso la tengo más por capricho, para mi todo aficionado a este mundillo debe tener una 149, o no ??????. 🙉


Desde mi IPhone con Tapatalk.
 
  • #13
Lo poco que he podido tener en mis manos una mb 149 me ha resultado demasiado grande y pesada para una escritura prolongada. He desechado su adquisición.

Por el contrario, tengo dos 146 y me parecen el tamaño ideal, muy cómodas para escribir, casi siempre una de las dos está entintada y la uso bastante.

Vistas las contradictorias opiniones dependiendo del usuario, me temo que no te va a quedar otra que probarla personalmente para saber si te convence para escribir con ella :pardon:

Saludos
 
  • #14
La 149 es muy ergonomica y se adapta perfectamente a cualquier tipo de mano y en relación de escribir muchas páginas seguidas no me cansa y como dicen muchos "no tengo la mano grande". Por lo tanto creo que no debes dejar pasar la ocasión .
 
  • #15
Mi experiencia personal con la 149:

Es la pluma más ergonómica que poseo, su forma de torpedo resulta la más práctica y cómoda de todas cuantas tengo. En cuanto a tamaño a mí personalmente me resulta perfecta, pero también he de decir que yo soy una persona alta (1,87) y de manos grandes, por lo que eso será lo que más determine si a una persona le resulta cómoda la 149 o no. Luego hay otro aspecto y es la sección de agarre que, para seguir la tendencia de tamaño y diseño del resto de la pluma, esta puede resultar algo incómoda en largas sesiones de escritura, aunque ¿quién se pasa largas horas escribiendo cuando hace años que dejamos de tomar apuntes?. Yo en mi caso las plumas las utilizo para ciertas ocasiones, pues si tengo que ir a un curso, etc, me llevo normalmente bolígrafos y rollers que, siendo realista, a mí al menos me resultan más cómodos, prácticos y me despreocupo de ellos, así como prefiero no ir dando 'la nota'.

Todo expuesto, tengo alguna pluma que, siendo más pequeña, me resulta más cómoda, y es la Sheaffer Legacy (con esta escribo con el capuchón puesto), pero sinceramente, el diseño de la 149, su agarre, su calidad, etc, me llenan tanto, que en mi caso no me importa que haya otras algo más cómodas a la hora de escribir, pues como digo su ergonomía es muy buena y, sobre todo, las sensaciones que me produce y la satisfacción que me proporciona están por encima de cualquier otra consideración.

Creo que es una de esas plumas que hay que tener o, cuando menos, probar. Yo creo que no te arrepentirás.

Saludos.
 
  • #16
La lógica y el sentido común dicen que la 146 es la opción más sensata, pero hay algo especial en el tamaño de la 149. Es una sensación escribir con una de las grandes, lo malo es que después de usarlas las demás parecen enanas.

No son cómodas para llevar en el bolsillo, pero es imprescindible tener una en la colección.
 
  • #17
Como se suele decir por estos lares "es un plumón" y no solo por su generoso tamaño, si no por la calidad de sus materiales, diseño intemporal y su fantástico plumín, aunque en mi modesta opinión son mejores las más antiguas (anteriores a 1995 más ó menos) , mi consejo sería ( si no la has comprado ya) que consultes con algún compañero "esponsor del foro" especializado en esta marca y que tu ya conoces, el podrá aconsejarte debidamente y tiene buenas piezas y buenos precios
Yo la tengo hace casi 40 años y estoy encantado con ella y el tamaño no resulta un impedimento a pesar de que mis manos son mas bien pequeñas, en tu caso no tendrás problemas por esa cuestión.
Espero que encuentres lo que buscas y que la disfrutes, ya nos irás contando.
Ah , se me olvidaba ! bienvingut al soterrani amic (bienvenido al sótano amigo )
Juantxu.
 
  • #18
Bienvenido al foto (me rompo la caja)

Comprala y ya. Te irá bien. Y si no lo tienes fácil. Vienes a casa y pruebas.

Apa... que Dios y tu MDD vigilen tu VISA.
 
  • #19
... y el tamaño no resulta un impedimento a pesar de que mis manos son mas bien pequeñas...

Es que no es sólo la mano... el tamaño con que hagas la letra también influye. Cuanto más grande hagas la letra, más relajada puedes tener la mano, por lo que los grosores no molestan tanto. Pero con letra pequeña, se agarrota más, y es más fácil que resulte incómoda una pluma gruesa.
 
  • #20
Si ya te has hecho a la 146, lo primero que vas a notar va a ser la diferencia en el diámetro (agarre) de la 149 (mucho más grueso) y la longitud del plumín (hace que escribas desde una altura mayor), aunque eso traducido a la vida real son milímetros, influye mucho en la escritura (tanto en comodidad como en resultado)...

Si se te ha puesto a tiro ves a por ella y nadie mejor que tú mismo para juzgar las sensaciones, pero la única incomodidad más que el grosor, diría que es la longitud del plumín que vas a notar a la primera de cambio, aunque bien es cierto que la representatividad y "bienestar" que proporciona en la mano un icono de la escritura como la 149 no es equiparable a ninguna otra.

¡Que la disfrutes!

MBs.jpg
 
Última edición:
  • #21
Hola,

Yo he tenido la oportunidad de probar la 149, y para mi gusto es un poco gruesa, sin embargo para otros es la pluma ideal, desde luego lo que no se puede negar de que es un plumon y un icono de la firma, pero para mi que uso la estilografica todos los dias prefiero la 146, pero esto es tan personal que lo mejor es que pruebes y pruebes, no es lo mismo escribir medio folio que 8 hojas enteras, un saludo a todos,

Iñigo.
 
  • #22
No te lo pienses, es LA PLUMA. Habría que tenerla aunque te salieran llagas en las manos...
y si no te adaptas hay un mercado secundario de "manos grandes" que te la compraremos encantados....;-)
 
  • #23
La tengo hace unos días y - respecto a las dimensiones- es mas lo que parece, que lo que es.

La tuve 2 días con OBB y me parecio escaso...
Te pongo unas fotillos de ahora mismo con el móvil con un 3OB..., y espero ponerte los dientes largos...

(Hay una con una 146, que tampoco esta nada mal).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lánzate Boss!!!
 
  • #24
Se me acaba de ocurrir un símil...

Tengo un Toy Lancruiser de 260 cv y un Smart cdi de 40, y... con los dos encantado, oiga.
¿Callejeo con 22 L/100 y sin poder encontrar aparcamiento, o cojo el perolillo ese con 4 L/100 escasos y aparco en la puerta de donde vaya?
Si hasta con esto hay que justificar los medios!

Que cada cosa es para lo que es.... Pues con las plumas, los relojes, y otras muchas cosas, lo mismo, no?
(Cuando cojo la moto de ruta no se me ocurre ponerme otra cosa que un G-Shock).


No obstante, volviendo a la 149; a poco aficionado que seas a las plumas, hay que tenerla, y cuanto antes, mejor!
 
  • #25
...como este hilo dure una o dos paginas mas te recomiendan una Lamy Safari, ja,jaj,ajja

Ese bicho es lo mas parecido a un Calatrava asi que tu mismo...

Ah y bienvenido al sotano...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie