• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se presenta un juego WATERMAN 0552 de los años 20/30

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Tras diseñar un nuevo tipo de palanca de carga para sortear la patente de Sheaffer, la compañía Waterman empezó a fabricar sus propias plumas de palanca el año 1915.

P1010001.jpg


Cuando 2 años más tarde, en 1917, empezó a utilizar su sistema de identificación numérico
las plumas estándar de palanca recibieron la denominación de Nº 52.

P1010018.jpg

S
i estas plumas, en esa época de ebonita, llevaban una cubierta de oro, su número identificativo era el 552. Si esta cubierta era dorada pero no de oro macizo, su número de identificación era 0552.

P1010004.jpg


Este número, 0552, es el que lleva en la parte inferior del cuerpo la pluma que presento.
Entre los distintos acabados que podía tener esa cubierta la que presento es del tipo“filigree”. Por su diseño está hecho durante los años 1924 a 1933 pues anteriormente al año 1924 el diseño de la filigrana era diferente.

P1010012.jpg


Los dígitos de las unidades (2) indican el tamaño del plumín y por consiguiente de la pluma, los de las decenas (5) el tipo de carga, en este caso de palanca, y los de las centenas (5) que lleva una cubierta de oro. Como además lleva un 0 como primer dígito esto indica que la cubierta no es de oro macizo sino de un metal dorado.

P1010017.jpg


Lleva un punto muy flexible y suave como la mantequilla y su escritura es muy relajante. Los portaminas de estos modelos Waterman son en mi opinión unos de los más bonitos que se hayan hecho nunca y aún mas bonitos en plata.

P1010016.jpg


Espero que os guste.


Saludos.

aduraspenas
 
Que conjunto mas bonito¡¡
 
Enhorabuena por esa pluma tan especial, debe ser una maravilla escribir con ella. Las 52 son una asignatura pendiente... Algun día! ;-)

¿Tienes alguna muestra de escritura?
 
Hola Quichito

Muchas gracias. Para mí también son plumas muy especiales. Lo de las plumas antiguas y las modernas es algo así como lo de "Los caballeros las prefieren rubias ....... pero se casan con las morenas". Yo, de momento prefiero a las rubias.

Tengo muchas muestras de escritura, pero desgraciadamente se me han quedado todas en el tintero.
A ver si puedo sacar alguna sin mancharme mucho los dedos y plantarla en la pantalla.

Saludos.
aduraspenas
 
Hola villamartín.

Me alegro de que te guste.
Muchas gracias por tomarte la molestia y el tiempo de participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas.
 
Precioso conjunto y muy bien conservado. Por tus magníficas presentaciones veo que te gustan con filigranas..:ok::
Un saludo
 
Hola Tinomariachi

¿Y a quién no?

Sí, el conjunto está casi nuevo. Gracias por participar en el hilo y tomarte la molestia y el tiempo de responder.

Saludos cordiales.
aduraspenas
 
Preciosa presentación y preciosa pluma. saludos
 
Me gustan las Watermann de antes de la 2ªguerra mundial. Magnífico tesoro. Me agradaría ver muestra de escritura.
 
  • #10
Realmente un juego precioso y bien conservado. Enhorabuena y gracias por mostrarlo.
Saludos.
 
  • #11
Hola Gabriela Pirlo

Me alegro de que te guste. Estas plumas tienen una belleza "clásica" que nos suele gustar a todos, a los de este y a los del otro lado del charco.

Muchas gracias por participar en el hilo tomándote el tiempo y la molestia de añadir tu comentario.

Saludos cordiales.
aduraspenas
 
  • #12
Hola Diógenes

Pues sí, entre los años 20 y los años 40 del siglo pasado se hicieron algunas de las plumas mas hermosas que se hayan hecho nunca. Y de calidad no hablamos pues muchas de ellas han llegado casi intactas hasta nuestros días para que algunos afortunados podamos "atesorarlas", como bien dices.
Esta ya está abrigada, ya está en casa.

A ver si encuentro el momento para hacer unas fotografías con una muestra de su escritura.

Muchas gracias por tomarte la molestia y el tiempo de participar en el hilo con tu comentario.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #13
Hola galver

Me alegro de que te guste.

Gracias por participar en el hilo con tu comentario.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #14
Hola

Por si a alguien le interesa, aquí adjunto una muestra de escritura realizada sin mucha preparación, a vuelapluma.
Es un placer escribir con estas plumas antiguas.

P1010014.jpg

P1010011.jpg

P1010002.jpg

P1010001.jpg

P1010006.jpg

P1010020.jpg

Eso es todo, eso es todo, eso es todo amigos.

Saludos.
aduraspenas
 

Archivos adjuntos

  • P1010014.jpg
    P1010014.jpg
    101,8 KB · Visitas: 26
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie