• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me ha caído una pluma por primera vez

Estado
Hilo cerrado
Vitor

Vitor

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues lo que dice el título del tema,se me ha caído por primera vez una pluma,en concreto la Lamy2000.

A simple vista,no he notado nada,sobretodo me he fijado en el plumín y estaba bien pero después de llevar un rato escribiendo y notando un flujo,quizá por obsesión,un poco más generoso le he visto una pequeña muesca justo dónde se empieza a esconder el plumín en un borde.

Me he quedado muy triste.Para la gran mayoría será una chorrada pero entre la forma tonta en la que se me ha caído y que duelo tener siempre mis cosas en estado de revista la verdad me ha dejado mal cuerpo.

Igual ya la tenía y ni me había percatado pero el caso es que hoy la he visto.

Necesitaba contarlo aquí porque si esto lo digo en casa me toman por un majadero.

Os pongo una foto de la pequeña muesca y de paso os pregunto,esto no puede interferir en un correcto desempeño de la pluma verdad? Parece superficial

En este lado tiene la marca:

1dec20bb81ec4c9642c92b271867f5b3.jpg


En este no la tiene:

3bae0dd5dbb78654fc31acfb3dbb41c9.jpg


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creo que te impida el correcto funcionamiento de la pluma. Incluso podría ser de origen. Y en cuanto a la caída, a todos nos pasa alguna vez.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
 
Hola compañero,eso nos ha pasado a todos,a mi concretamente la mb de notario(que yo no lo soy) que llevaba en el bolsillo de la camisa al quitarme la
chaqueta motera ,no se de que manera se quedo enganchada,que salio volando ,aterrizando de barriga,estremecimiento general,no queria ni desenroscarla
despues de un rato de paz interior(mentira cochina) la abri de tinta ni te digo,la limpie superficialmente para ver y no vi nada,entonces note al escribir que salia mas tinta de lo normal,o eso creia yo.
La vacie la volvi a llenar la seque bien con una servilleta y normal.
En fin creo que ese flujo de mas que tu le notas pudiera ser el mogollon de tinta acumulado por la caida en el conjunto plumin alimentador,yo quitaria el cartucho
si se carga asi,y soplaria(pon una servilleta en la punta que lo pones todo perdio) y asi quitaria tode lo sobrante de tinta,luego lo pondria y a disfrutar
Sinceramente no creo que esa fisura afecte tanto,si hubiese sido mas mas larga ya estariamos hablando de un mal mayor,los dedos no te los mancha ¿no?
luego no afecta al exterior de la boquilla.
Espero y deseo que no sea nada.
Un chiste para alegrarte un poco:
Dos colegas que se encuentran:
Quillo que haces?
Nada que mi colega se casa y me ha enviado el numero de la cuenta corriente
Y que piensas hacer?
Domiciliarle la luz y el agua

un abrazo
 
Pufff espero que no sea gran cosa y que te de buenas sensaciones con el tiempo. No parece que este en mal estado.
 
Buenas,

Justamente ayer hablaba de ese tema con un amigo mío, que también es forero, del tema sobre la caida accidental de las plumas, y más sobre el plumín mirando al suelo.
Afortunadamente, parece que la Ley de Murphy, siempre se pone de nuestra parte, y el plumín pocas veces se dobla.
En mi caso, la Lamy 2k jamás se me ha caido al suelo, pero los macros que muestras, y esa imperfección en la sección de agarre, no afecta en lo más mínimo a la hora de escribir.
Y eso que cuando me quedo sin tinta, las limpio y las engraso, hasta la siguiente vez.

Lo dicho, estate tranquilo, que no afecta para nada, y sigue disfrutando de esa lamy como hasta ahora.

Saludos
 
Afortunadamente, parece que la Ley de Murphy, siempre se pone de nuestra parte, y el plumín pocas veces se dobla.

Bueno, en mi caso no siempre ha sido así. Mi primera Lamy 2000 no tardó ni 10 minutos en caerse al suelo, con tan mala fortuna que lo hizo de punta y se le dobló el plumín. Afortunadamente el SAT de Lamy me lo sustituyó por otro, aunque había sido culpa mía y, entiendo, ese tipo de descuidos no están cubiertos por la garantía.

Desde entonces se ganaron a un defensor más de la marca en general y de este modelo en particular, ya que estoy muy contento con el desempeño de la pluma.
 
no parece que ese influya en la cantidad de tinta...pero si el plumin se ha moviso un poco o los gavilanes se han separado/ desalineado minimamente puedes notar alguna diferencia

compara escritos de ahora con los anteriores
 
Jajajajja, estos gaditanos...:)
 
Siempre hay una primera vez...
 
  • #10
Para que contar... esa molesta e irritante atracción gravitacional entre nuestras estilográficas y el núcleo terrestre; por fortuna la tuya parece totalmente indemne.
 
Última edición:
  • #11
Yo de jovencito tiré por el suelo una MB 146, y cayó perfectamente de punta. Tuvo que ir directa a l'hospital, a cuidados intensivos, pero quedó magnífica y escribí durante muchos años con ella. Me dolió porque también me considero cuidadoso em todo, especialmente con las plumas, claro.
 
  • #12
Mi experiencia con el SAT de Lamy es espectacular. Les mande una 2k de Makrolon con una fisura en la sección de agarre ("como si hubieran apretado mucho esa rosca"), y la 2k de acero porque se le salieron las tripas que lleva en el capuchón, para garantizar que se queda tapada cuando así lo deseas... Me arreglaron ambas piezas. Sin coste. Si te incomoda verlo, manda las fotos al SAT. A ver que te dicen...


If I rest, I rust...
 
  • #13
Por si te resulta útil... la señora que me atendió de forma EXCEPCIONAL fue:

Susann Kießling

C. Josef Lamy GmbH
Grenzhöfer Weg 32 · 69123 Heidelberg
Postadresse: 69111 Heidelberg

Telefon: +49 6221-843 0
Fax: +49 6221-843 132
Internet: https://www.lamy.com:443/
E-Mail: customer@lamy.de


If I rest, I rust...
 
  • #14
Buenas a todos!!

Veo que no soy el único al que sus piezas les gusta volar [emoji1311][emoji1311]

También me decanto por acumulación de tinta, y un pelín de nerviosismo (esa situación me resulta familiar en relación al caso jejej) Suelo ser muy minucioso al respecto, pero alguna vez que otra han intentado levantar el vuelo, cayendo aparatosamente aunque sin grandes consecuencias. ¡De momento y cruzó dedos!
 
  • #15
No creo en lo mas mínimo que afecte el funcionamiento. Pero en ocasiones nos gana lo obsesivo-compulsivo y nos quita la paz el ver cualquier imperfeccion en nuestras cosas. Me identifico mucho con eso.

En cuanto al SAT de Lamy, estoy sorprendido, jamás pensé que fuera tan generosos en ese aspecto, un gusto saber.

Saludos.
 
  • #16
Como dice el camaron "esque semo asin"

un abrazo
 
  • #17
Bueno, en mi caso no siempre ha sido así. Mi primera Lamy 2000 no tardó ni 10 minutos en caerse al suelo, con tan mala fortuna que lo hizo de punta y se le dobló el plumín. Afortunadamente el SAT de Lamy me lo sustituyó por otro, aunque había sido culpa mía y, entiendo, ese tipo de descuidos no están cubiertos por la garantía.

Desde entonces se ganaron a un defensor más de la marca en general y de este modelo en particular, ya que estoy muy contento con el desempeño de la pluma.

En mi caso tampoco... Compré en el Pen Show de Madrid una impecable 51 que, tras varias décadas de vida, duró en mis manos la friolera de 15 días. Cayó de punta y adios plumín. He conseguido dejarlo medio bien, realineando los gavilanes, aunque sigue torcido y no me atrevo a toquetearlo más. Ahora por lo menos escribe, aunque malamente. Si me acuerdo, se la llevaré mañana a Julia, no creo que el arreglo sea complicado ni caro.
Otra que está medio inutilizada es una OMAS Art Decó. Esta ni me atrevo a tocarla, porque he intentado sacar el plumín, pero no sale y me da miedo forzarla. ¿Se la llevo también a Julia o voy directamente a T&T?
También una Conway preciosa... Una Delta Dolce Vita que no cayó de punta, sino de lado, y está literalmente partida por la mitad... En fin, que soy un manazas. Curiosamente, las que no se me han caído nunca han sido las de menos de 5 € (Jinhaos, Preppys, etc). Maldito seas, Murphi!!!
 
  • #18
Jolines, ves tú como está mi MB 149 después de 21 años de servicio en exclusiva y te da un ataque. Pero sigue siendo una gozada escribir con ella.
 
  • #19
Bajaba yo las escaleras de mi casa, casi en el aire por la emoción de entintar por primera vez una hermosa pluma de madera (sin marca)... y se me cayó de punta. Resultado: capuchón estropeado y plumin torcido. Al final la usé para experimentar.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #20
Algunas de mis plumas ha sído campeona olímpica de salto de altura... Una incluso hubiera podido ser clavadista profesional
He de reconocer que ese segundo escaso que tarda en llegar al suelo... Una eternidad. Y el suspense de ver si algo se ha fastidiado, ya hubiera querido Hitchcock saber plasmarlo.

Mucho ánimo que la tuya ha sobrevivido como una jabata!!
 
  • #21
todas las plumas sin capuchón ruedan y efectivamente al quitarte la ropa de moto pueden salir volando.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie