• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me está rajando el makrolon

Estado
Hilo cerrado
J

joseq

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso. Después de leer varios comentarios por ahí sobre la 2000, y de que me he pillado, que no sé cuando vendrá, un plumín OB (la mía es EF 8o), me digo "voy a usarla de nuevo". La saco de su caja, la voy a entintar, y "¡me cag*** en tó!, ¿cuándo cargué yo esta pluma :-((?". Bueno, la lavo y al desmontarla veo que empieza a asomar una ligera grieta en la pieza redonda de la sección del plumín, la negra que va suelta. Es la del medio de la siguiente foto (tomada prestada de https://kmpn.blogspot.com/search/la...0+08:00&max-results=20&start=32&by-date=false)

58bb6557.jpg


El makrolon se supone que es un plástico (volvemos a la amplia definición que vimos el otro día), pero ¿alguien sabría decir como se podría pegar ésto?. ¿es esta pieza del mismo material o es plástico normal?

Muchas gracias.
 
si, lamentablemente el Makrolon es un material bastante malillo aunque estás seguro que es makrolon ?.
 
si, lamentablemente el Makrolon es un material bastante malillo aunque estás seguro que es makrolon ?.

En principio, el cuerpo se supone que sí, pero esa pieza en concreto, ni idea.
Lo buscaré con calma el fin de semana. (si me dejan)
Gracias por la respuesta, puede ser una pista
 
tal vez sea A.B.S. si la pluma es reciente.
 
Última edición:
Hace relativamente poco leí por aquí que el SAT de Lamy funciona bastante bien. Prueba a hacer una pregunta vía e-mail y seguro que te contestarán con alguna posible solución. No pierdes nada por probar.
 
si, lamentablemente el Makrolon es un material bastante malillo aunque estás seguro que es makrolon ?.

A mi francamente, me cuesta creer que el Makrolon sea un material malillo. Nunca he oido de la fractura o rotura de una Lamy 2000 y se llevan fabricando en Makrolon reforzado con fibra de vidrio desde los años 60. La rotura no es precisamente una característica común entre las lamy 2000. Yo más bien creo que esa pieza no sea com es resto del cuerpo de la pluma o simplemente que tuviera un defecto de fabricación. Es conocido como un material duradero, resitente al impacto, y arañazos, temperatura, etc. Es un material caro, más caro y de mejor calidad que el PMMA o otras resinas acrílicas (posiblemente más caro que la famosa "precious resin" .

El ABS que mencionas es que se usa para la fabricación del cuerpo de las Lamy Safari, no en las 2000, aunque puede que esa pieza lo sea. La verdad yo nunca he desmontado el plumín de mi 2000 para saberlo.

Yo consultaría directamente con el servicio técnico.
 
A mi francamente, me cuesta creer que el Makrolon sea un material malillo. Nunca he oido de la fractura o rotura de una Lamy 2000 y se llevan fabricando en Makrolon reforzado con fibra de vidrio desde los años 60. La rotura no es precisamente una característica común entre las lamy 2000. Yo más bien creo que esa pieza no sea com es resto del cuerpo de la pluma o simplemente que tuviera un defecto de fabricación. Es conocido como un material duradero, resitente al impacto, y arañazos, temperatura, etc. Es un material caro, más caro y de mejor calidad que el PMMA o otras resinas acrílicas (posiblemente más caro que la famosa "precious resin" .

El ABS que mencionas es que se usa para la fabricación del cuerpo de las Lamy Safari, no en las 2000, aunque puede que esa pieza lo sea. La verdad yo nunca he desmontado el plumín de mi 2000 para saberlo.

Yo consultaría directamente con el servicio técnico.

pues muy bien explicado y si lo dice el Dr. pues queda claro. Yo solo :flirt:ATS
 
Hola a todos,

Aprovechando el café, he ido a una librería donde venden lamy, y su dueño me ha recomendado, como vosotros, que me ponga en contacto con el servicio técnico. También he tenido en mis manos la Lamy studio, en acero cepillado, que se ha quedado allí porque estoy a final de mes y tengo reformas pendientes. :-((

Os pongo una foto de la pieza rota
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

He decidido enviar la pluma a Lamy para su reparación, así que una vez me llegue el OB (lo adquirí el otro día en la bahía) y lo pruebe, lo hago, y de paso cambio el plumín a OM si aquel es muy grueso.

Y llegados aquí, aprovecho para abusar de vosotros y preguntaos sobre el funcionamiento del servicio técnico: ¿contacto con ellos por email?; en qué idioma (supongo que en inglés valdrá). ¿Cual es el funcionamiento del envío para reparaciones?, ¿por correo? y ellos, ¿cómo me devuelven y quién lo paga?. Así como cualquier cosa que sea de ayuda.

Perdonad el tostón, pero el inglés lo tengo regular, y me gustaría tener claro el procedimiento.

Muchas gracias.
 
Hasta este momento en este foro no se habian reportado roturas en las Lamy 2000.

De todas formas el servicio de Lamy es muy bueno, yo he enviado en un par de ocasiones un capuchon con la rosca estropeada por mal uso y ademas de dejarlos en ambas ocasiones perfectos, no cobraron absolutamente nada.
 
  • #10
Hasta este momento en este foro no se habian reportado roturas en las Lamy 2000.

De todas formas el servicio de Lamy es muy bueno, yo he enviado en un par de ocasiones un capuchon con la rosca estropeada por mal uso y ademas de dejarlos en ambas ocasiones perfectos, no cobraron absolutamente nada.


Gracias por el consejo, pero como lo hago. Contacto primero con ellos por mail y sigo sus instrucciones, la envío a la dirección que aparece en su web y espero ::Dbt::
 
  • #11
Gracias por el consejo, pero como lo hago. Contacto primero con ellos por mail y sigo sus instrucciones, la envío a la dirección que aparece en su web y espero ::Dbt::

Si tienes problemas con el inglés, yo me ofrezco a ayudarte. Me envías por privado lo que quieres y te lo traduzco.
 
  • #12
Si tienes problemas con el inglés, yo me ofrezco a ayudarte. Me envías por privado lo que quieres y te lo traduzco.

Gracias pro el ofrecimiento :clap:, si tengo algún problema te aviso.
 
  • #13
Hola a todos.

Ya me he puesto en contacto con Lamy; me dieron un teléfono, del encargado de España, Italia y algo más. Me ha atendido una chica, con acento alemán, y me ha comentado que le remita la pluma a Heidelberg, que explique el problema (lo puedo hacer en español :yhoo::, con lo que ningún problema de idioma), y con posterioridad ellos me remiten el artículo.

La enviaré después de Semana Santa, más o menos, así que por mayo, aproximadamente, cuando ya esté arreglado os contaré mi experiencia. Por ahora muy bien. :ok::

Si alguien necesitara ese número de teléfono, es un 900 XXXXXX, se lo puedo facilitar por privado. No sé si se encontrará en la red, pero no considero oportuno publicarlo aquí.

Gracias también a Sergio, de Papelería NOVA de Granada (no sé si leerá esto), que fue el que me lo facilitó.

Un saludo.
 
  • #14
Acabo de entrar al foro y te iba a contestar pero ya veo que has solucionado el tema, yo en su momento lo gestione por la tienda donde las habia comprado.

Ya veras como funcionan muy bien.
 
  • #15
Majo Sergio, sí señor. Siempre atento.
Prácticamente se quedó solo en Granada para la venta de plumas.
 
  • #16
Por si te sirve mi experiencia: mi lamy 2000 se cayó al suelo y el plumín se dobló.
Les puese un email a traves de su página web y me dieron instrucciones inmediatamente. (No creo que haya ningún problema en ponerlo en español). La llevé al Corte Inglés y ellos gestionaron la recogida y la entrega. (Puedes hacerl a través de cualquier distribuidor) En resumen cero gastos de transporte, de reparación y de riesgo de envío. Y eso que no fue un defecto de fabricación sino simplemente culpa mía. No necesitas aportar factura ni garantía. Simplemente la pluma.
No creo que haya por ahí muchos servicios técnicos como el de Lamy.
 
  • #17
Hola a todos,

Aprovechando el café, he ido a una librería donde venden lamy, y su dueño me ha recomendado, como vosotros, que me ponga en contacto con el servicio técnico. También he tenido en mis manos la Lamy studio, en acero cepillado, que se ha quedado allí porque estoy a final de mes y tengo reformas pendientes. :-((

Os pongo una foto de la pieza rota
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

He decidido enviar la pluma a Lamy para su reparación, así que una vez me llegue el OB (lo adquirí el otro día en la bahía) y lo pruebe, lo hago, y de paso cambio el plumín a OM si aquel es muy grueso.

Y llegados aquí, aprovecho para abusar de vosotros y preguntaos sobre el funcionamiento del servicio técnico: ¿contacto con ellos por email?; en qué idioma (supongo que en inglés valdrá). ¿Cual es el funcionamiento del envío para reparaciones?, ¿por correo? y ellos, ¿cómo me devuelven y quién lo paga?. Así como cualquier cosa que sea de ayuda.

Perdonad el tostón, pero el inglés lo tengo regular, y me gustaría tener claro el procedimiento.

Muchas gracias.

Envía un correo a esta dirreccion: Verena.Unger@lamy.de es la representante de ventas de Lamy para España (aunque reside en Alemania xD), explícale en ingles tu problema, ella te dirá que lo envíes a Lamy Alemania:

LAMY
C. Josef Lamy GmbH
Grenzhöfer Weg 32 · 69123 Heidelberg
Postadresse: 69111 Heidelberg

Telefon: +49 6221-843 329
Fax: +49 6221-843 209
Internet: https://www.lamy.com:443/
E-Mail: verena.unger@lamy.de

Pagas tu los portes de ida a alemania y ellos corren con los de vuelta y no cobran la mano de obra, al menos a mi no me la quisieron cobrar (plumín en mal funcionamiento), he leído que a particulares son muy rápidos, mas rápidos que si lo tramitas directamente con tu Distribuidor oficial si lo has comprado en España, sobre las 2 semanas suelen tardar las reparaciones.

Un saludo y suerte,
 
  • #18
Hola a todos.

Ya me he puesto en contacto con Lamy; me dieron un teléfono, del encargado de España, Italia y algo más. Me ha atendido una chica, con acento alemán, y me ha comentado que le remita la pluma a Heidelberg, que explique el problema (lo puedo hacer en español :yhoo::, con lo que ningún problema de idioma), y con posterioridad ellos me remiten el artículo.

La enviaré después de Semana Santa, más o menos, así que por mayo, aproximadamente, cuando ya esté arreglado os contaré mi experiencia. Por ahora muy bien. :ok::

Si alguien necesitara ese número de teléfono, es un 900 XXXXXX, se lo puedo facilitar por privado. No sé si se encontrará en la red, pero no considero oportuno publicarlo aquí.

Gracias también a Sergio, de Papelería NOVA de Granada (no sé si leerá esto), que fue el que me lo facilitó.

Un saludo.

Bueno, llego tarde xD, eso me pasa por no leer el thread entero, he leído hasta donde preguntabas como hacer la gestión y te he contestado con lo que yo sabia, ya que hable con el SAT de Lamy Alemania, me alegra saber que al final todo ha salido bien y podrás mandar tu plumas y sera reparada.

Un saludo.
 
  • #19
Gracias a todos por las respuestas. :ok::

Ahora el problema que se me presenta es otro: tengo la 2000 entintada con el OB recien llegado (De un EF a un OB, metido en el lado oscuro de golpe y porrazo:D). Es un gustazo de punto. Suave como la seda, con un flujo generoso y para nada complicada la escritura con él (será que yo escribo, digamos, mirando el plumín, y al ser oblicuo me facilita las cosas).

Problema: quedarme sin ella ese par de semanas que dure la reparación. ::cry::

Unas foticos del "niño" (con el móvil), escritura y comparación con el EF:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo a todos.
 
  • #20
Hola,
En lamy me han cambiado en mi 2000 el plumin F por un OM, sin cargo alguno '''''''''

Les envié la 2000 en su caja, por correos y en 10 días de vuelta, todo perfecto.

como dice Pepillo, anvio aun correo a Verena, te contestará en meos de 24 h

Ya nos contarás
 
  • #21
Gracias a todos, voy a gastar la carga de tinta con ese OB y me pongo en contacto con ellos.

Un saludo
 
  • #22
Hola, es mi primer post en este foro. A mí se me agrietó esa pieza, parece que es un problema habitual en las, supuestamente, indestructibles Lamy 2000. Pagué los portes a Alemania (ida y vuelta) pero me cambiaron la pieza sin cargos.
 
  • #23
Hola a todos,

Recupero el mensaje, sin intención de matar gatos, para contar el resultado. Por fortuna para mí, con mejor suerte que al compañero Antolín, y en menor plazo.

El 16 de abril remití al SAT de Lamy la 2000 para su reparación. El viernes 11 de mayo ya vino de vuelta, con la rajita reparada y el plumín cambiado a B. Una maravilla, un pelín stub, y gasta tinta más que gasolina un cadillac de los 50.

Todo ello, con los gastos incluidos, salvo el envío por mi parte a Alemania.

Os pongo una fotico, con su hermana de diario, la OM

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un diez por Lamy (y no cobro por la publicidad ;-))

Un saludo a todos
 
  • #24
Ese plumín B tiene una pinta guapísima, y encima ese servicio excelente que todos alaban. Si las compañías se dieran cuenta que no hay mejor publicidad que un buen servicio...
 
  • #25
Hola a todos,

Recupero el mensaje, sin intención de matar gatos, para contar el resultado. Por fortuna para mí, con mejor suerte que al compañero Antolín, y en menor plazo.

El 16 de abril remití al SAT de Lamy la 2000 para su reparación. El viernes 11 de mayo ya vino de vuelta, con la rajita reparada y el plumín cambiado a B. Una maravilla, un pelín stub, y gasta tinta más que gasolina un cadillac de los 50.

Todo ello, con los gastos incluidos, salvo el envío por mi parte a Alemania.

Os pongo una fotico, con su hermana de diario, la OM

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un diez por Lamy (y no cobro por la publicidad ;-))

Un saludo a todos

Yo ya lo habia comentado, el SAT de Lamy es cojonudo, pero solo es bueno si lo tramitas cliente-> Lamy Alemania, si lo tramitas a traves de un distribuidor/papeleria local....tarda muchisimo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie